avatar

'Call of Duty: Modern Warfare 3', Activision nos deja con la miel en los labios en la Gamefest 11
¿DÓNDE ESTÁ MAKAROV?

'Call of Duty: Modern Warfare 3', Activision nos deja con la miel en los labios en la Gamefest 11

Por Antonio Tomás
Categoría: Avance
10 de Octubre 2011 | 15:02

Como cada año, 'Call of Duty' está de vuelta y, esta vez, hemos tenido la oportunidad de echarle un vistazo antes de que se ponga a la venta el próximo 8 de noviembre. En la GAMEFEST de este año, Activision ha traído a España su buque insignia en su versión para Xbox 360 y, además, lo ha presentado junto a Glen Schofield, cofundador de Sledgehammer Games, el estudio que junto a Infinity Ward está trabajando para traernos la tercera parte de la serie 'Modern Warfare'.

Modo Campaña

En la feria de Madrid pudimos ver dos escenarios del modo campaña, jugados por un miembro del equipo desarrollador. La primera, ya vista en otras ferias, comienza debajo de las aguas de la costa de Nueva York, donde buceando el jugador debía acceder a la parte trasera de un submarino y colocar una carga explosiva, para así conseguir que saliera a la superficie. Una vez fuera del agua, la misión consistía en introducirse dentro del submarino, buscar el centro de mando y evitar que el buque submarino lance sus misiles a la ciudad.

CoD MW3

Una vez conseguido, el jugador puso pies en polvorosa y, abordo de una lancha hinchable, fue evitando buques y embarcaciones enemigas hasta llegar al helicóptero que lo sacaría de allí. Un escenario lleno de acción, sin duda.

La segunda y última de las misiones que pudimos ver, y que Activision trajo en exclusiva a la Gamefest, situaba al jugador que estaba realizando la demostración en mitad de un barrio parisino, a pie de calle y rodeado de enemigos. En seguida, un avión cae derribado delante de la persona que estaba a los mandos, pero, por suerte, pudo esquivar sus mortales hélices. Tras ésto, repelió unos cuantos enemigos y pasó a controlar un AC-130, desde donde pudo dar apoyo a las unidades terrestres. Toda la misión transcurrió de la misma manera, alternando el control en tierra con el manejo del avión de apoyo. No pudimos ver terminar la misión, ya que la presentación llegaba a su fin pero, por todo lo visto, este escenario nos recordó a algunos ya vistos en entregas anteriores.

Modo Supervivencia

Después de que Activision nos enseñara el modo campaña tuvimos la oportunidad de probar por nosotros mismos el modo Supervivencia. Junto a un compañero pudimos hacer frente a las oleadas de enemigos que iban apareciendo por el escenario ambientado en Paris. Comenzamos con una pistola, pero tras varias oleadas, y con el dinero acumulado, podremos ir comprando nuevas armas, mejorar las que llevemos, reponer la munición o conseguir bonificaciones que se conseguirían por rachas de bajas, pero que aquí debemos comprar.

CoD MW3

La dificultad, como es de esperar, es creciente, y al principio debemos hacer frente a enemigos poco preparados, que suelen llevar escopetas y que podemos liquidar fácilmente desde una distancia prudente. Pero si conseguimos sobrevivir lo suficiente, los enemigos empezarán a llevar ametralladoras, soltarán jaurías de perros e incluso contarán con el apoyo de helicópteros y Juggernauts. Este modo no añade nada que no hayamos visto en otros juegos, incluidos los últimos 'Call of Duty' hechos por Treyarch, con sus famosos zombis, pero sin duda le dará más vida a la tercera entrega de 'Modern Warfare'.

Gráficamente el título posee un gran nivel, pero no esperéis cambios revolucionarios en el motor gráfico, pues es prácticamente el mismo que vimos hace dos años en 'Modern Warfare 2'. Ya queda menos de un mes para que podáis echarle el guante, 'Call of Duty Modern Warfare 3' sale en PC, PlayStation 3, Xbox 360, Nntendo DS y Wii el próximo 8 de noviembre.

Galería

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.