avatar

'Call of Duty: Black Ops': Trabajo sucio
EN PRIMERA PERSONA

'Call of Duty: Black Ops': Trabajo sucio

Por Jesús Agudo
PC X360 PS3 RETRO
Categoría: Avance
29 de Octubre 2010 | 14:41

Ya podemos sentirlo, ya tenemos ganas de coger de nuevo el mando y convertirnos de nuevo en sanguinarios soldados listos para matar a cuantos enemigos podamos. 'Call of Duty' regresa en pocos días con su nueva entrega: 'Black Ops'.

Call of Duty: Black Ops

Wikileaks se frotaría las manos con la trama de 'Black Ops'. En ella seremos una brigada que, durante la Guerra Fría, se encargará de las misiones de dudosa reputación con métodos poco ortodoxos, pero "necesarios". Treyarch le ha querido dar dinamismo y no nos quedaremos en una sola localización sino que visitaremos el río Huong durante la guerra de Vietnam o los montes Urales de Rusia (en ese momento la antigua URSS). Para ello han querido cuidar los detalles históricos con mucho cuidado, preguntando a veteranos de guerra y expertos en la materia.

En la variedad está el gusto

A lo largo de la campaña iremos tocando varias zonas del globo y los creadores han pensado en darle más variedad a las misiones. Así, a la posibilidad de usar vehículos, aunque de una manera distinta según han dicho, tendremos una misión en la que pilotaremos un helicóptero. Otra en la que tendremos que bucear por un río y despachar a los contrarios simplemente con un cuchillo... Está claro que no se nos hará monótono.

CoD Black Ops

Por las imágenes que han ido apareciendo, el apartado técnico va a ser espectacular, con una iluminación que quita el hipo y que por ejemplo podremos disfrutar en una misión en la que llevaremos una linterna como único punto de luz. Como novedad tendremos, cómo no, el 3D. Podremos elegir jugar con o sin la opción de 3D, disponible para las versiones de PS3, Xbox 360 y PC (Necesaria la tarjeta gráfica nVIDIA 3D Vision Ready, con monitor y gafas compatibles).

Vuelven los zombies

La variedad de armas será bastante grande y tendremos la posibilidad de matar a nuestros enemigos con sigilo o descuartizándolos. ¡Y vuelven los zombies nazis! Si lo que queremos es desahogarnos con unos cuantos tiros, qué mejor que hacerlo con una horda de zombies sedientos de sangre...

Multijugador

Tendremos unas cuantas maneras de juego disponibles, desde la campaña al modo cooperativo independiente de la historia principal, a por supuesto el multijugador. Treyarch ha prometido solucionar los problemas de servidores para PC de los anteriores Call Of Duty para que los usuarios que no sean de consola puedan disfrutar de partidas online sin problemas. Además, como nuevas funcionalidades tendremos puntos CoD para conseguir mejoras de personalización. Podrás apostar esos puntos y hacer más interesantes las partidas. Y el nuevo modo cine mostrará tus bajas de forma espectacular, que podrás enviar para que cualquiera pueda verlas.

Black Ops

Treyarch lo tiene muy complicado para superar el nivel de excelencia al que llegó 'Modern Warfare', pero por lo que hemos visto va por el buen camino. Todos los ojos están puestos en ellos y, aunque saben que es complicado, confían en que su nuevo retoño termine enganchando a los fans de la saga.

El 9 de noviembre estará disponible para PC, PS3, Xbox 360, Wii y Nintendo DS. Además, los jugadores de PS3 y Xbox 360 podrán optar por dos ediciones limitadas. La "Hardened" incluye el juego en funda metálica, una medalla con expositor, cuatro mapas cooperativos exclusivos, y un diseño personalizado para los avatares de PlayStation Home o Xbox Live. La edición "Prestige" incluye los mismos contenidos y además un caprichito: un coche radiocontrol que graba vídeo y audio a la pantalla del mando del coche. Un detalle espectacular por parte de uno de los shooter con más seguidores.

Galería

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.