avatar

'Call of Duty: Black Ops II' se lanza en Madrid con un evento de presentación a la altura de las circunstancias
LANZAMIENTO

'Call of Duty: Black Ops II' se lanza en Madrid con un evento de presentación a la altura de las circunstancias

Por Sergio Castaño
PC X360 PS3 RETRO
Categoría: Avance
13 de Noviembre 2012 | 09:49

'Call of Duty: Black Ops II' llegaba al mercado hoy, día 13 de noviembre, a toda España. Muchas tiendas decidían recurrir a algo cada vez más común que consiste en abrir sus puertas a las 12 de la noche para empezar a vender el juego. Por este motivo Activision, muy acertadamente, preparó un evento para la prensa especializada en el que nos dejaban probar el juego, nos proponían varias actividades de todas clases y nos introducían a todo esto con la hermosa presencia de la presentadora y reportera Tania Llasera que demostró haberse aprendido muy bien todo lo que rodea al juego de Treyarch.

call of duty black ops 2 evento

Como si estuviéramos en un recinto militar

Lo primero que llamaba la atención al entrar en el recinto era un equipo de seguridad pertrechado con armas, uniformes, chalecos y máscaras. Luces y humo por todas partes le daban el toque final de realismo. En una gran nave donde se exponía inmensa maquinaria industrial de exposición veíamos diferentes áreas que recorreríamos con gusto durante la velada. Largas filas de consolas para probar los tres tipos de partida del juego (Single Player, Modo Zombies y Multiplayer), zona de rayos láser, área de Efectos Visuales, tatuajes, chapas de metal personalizadas y vuelo con drones.

call of duty black ops 2 evento

Cada una de estas actividades nos daba un parche para la ropa con algunos de los iconos e imágenes principales del juego. Aunque no era necesario este aliciente para invitarnos a probar suerte con cualquiera de estas graciosas propuestas. Tuvimos la suerte de poder acceder a los drones sin mucha cola y rápidamente nos pusimos a los mandos de un iPod Touch para descubrir asombrados que con tacto y paciencia podíamos ser de los mejores pilotos del lugar, felicitados incluso por el dueño de la empresa que había traído estos interesante juguetitos. Tomamos el control del aparto y lo llevamos a través de un aro hinchable con gran precisión, sintiendo por un momento que podríamos aprender a dar apoyo en combate a los soldados en 2025.

call of duty black ops 2 evento

Los lásers no suponían gran dificultad, dado que existían un par de zonas con un cierto espacio para pasar, eso si, arrastrándonos por el suelo cual soldado en periodo de instrucción. Si cortábamos la trayectoria de alguno de los haces de luz se volvían de color rojo y no pasábamos la prueba.

A continuación acudimos a la zona de FX donde nos dieron un iPad y mediante un programa de edición de vídeo grabábamos imágenes del lugar y después le añadíamos efectos como los de un misil balístico que soltaba su carga sobre nosotros o varias armaduras cuadrúpedas del juego que abrían fuego sobre nosotros. Algo muy curioso de ver, aunque difícil de dominar si pretendemos que parezca mínimamente realista.

call of duty black ops 2 evento

Regalos personalizados de todas clases

En la zona de tatuajes un artísta del sector con pincel y tinta nos plasmaba en la piel la calavera del juego con gran acierto. A su lado encontrábamos la que tuvo más popularidad de todas las actividades. Se trataba de hacernos una foto y colocar nuestra cara en la imagen del soldado de portada para después prensarlo en una chapa personalizada que nos regalaban. Sin duda esta zona atrajo a más de la mitad del público asistente.

call of duty black ops 2 evento

Tras aclimatarnos un poco y disfrutar de todo esto, Tania Llasera volvía a hacer su aparición para hablarnos del juego, exponer algún que otro tráiler y presentarnos a dos personas importantes para el juego. Uno era Chris Cowell, Diseñador Jefe de Sonido de Treyarch, que por lo que uno puede comprobar en el juego, hizo un trabajo magnífico que logra sumergirnos de lleno en la acción. Por otra parte asistió Jordi Mollá, el actor español que pone la voz a Raul Menendez, el villano del juego. Nos explicaba lo diferente que es ese trabajo comparado con lo que él hace normalmente y se mostraba abrumado con el trabajo de los desarrolladores.

call of duty black ops 2 evento

Después de esto nos dieron acceso por fin al juego. Un área con varias partidas para 4 jugadores al modo Zombies, varias consolas con la campaña preparada y un torneo de multijugador por equipos de tres personas que se jugaban un pack de edición limitada del juego con su caja de colección y su contenido adicional.

call of duty black ops 2 evento

Sorpresas y espectáculo

Justo al finalizar el torneo y entregar los premios Tania nos tenía preparada una sorpresa. Al llegar a las 12 de la noche una pequeña horda de zombies apareció por sorpresa desde detrás de nosotros irrumpiendo en la sala y derribando sillas a su paso. Comenzaron a mezclarse con el público y se mostraron extrañamente dispuestos a hacerse unas fotos en lugar de comer cerebros. Al salir del recinto encontramos un autobús escolar pintado con los motivos del juego y el adictivo modo de supervivencia zombi.

Se puede decir que Activision ha vuelto a lograr emocionarnos con la presentación de un buen juego que goza de gran volumen dentro y fuera de la pantalla.

Galería

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.