avatar

"Brotherhood Final Fantasy", así empieza el anime del juego más importante de Square Enix
ANIME

"Brotherhood Final Fantasy", así empieza el anime del juego más importante de Square Enix

Por Benjamín Rosa Fernández
XOne PS4 IPD AND
Categoría: Avance
2 de Abril 2016 | 21:47

El universo extendido de 'Final Fantasy XV' que tiene preparado Square Enix es digno de un juego de Level-5. Aparte del juego principal, tenemos dos demos, un juego de móviles, una película de animación en CGI que veremos a finales de año y una serie de anime de distribución gratuita.

No es la primera vez que han hecho un anime de la franquicia 'Final Fantasy', pero son muy pocos si excluimos las películas CGI. Bajo el nombre de "BrotherHood Final Fantasy XV", nos proponen ver desde un punto de vista distinto cómo son los cuatro personajes protagonistas del juego, y hay que admitir que es una buena idea para darles más trasfondo o verles en situaciones que el juego no cubrirá.

Nada especial, pero nada malo

Los primeros minutos son puro slice of life, sin nada que destacar. Tratan así de explicar la historia de 'Final Fantasy XV', y por qué un grupo de hombres sacados de una boys band coreana van en coche derrotando decenas de monstruos, como su fuese un extraño road trip. Llega a resultar entretenido, salvando que los personajes a primera vista no inspiran ningún tipo de cariño. Luego le sigue una escena de acción en la que todos tienen tiempo de presumir, y acaba todo con un cliffhanger. No se puede sacar mucho más de diez minutos de metraje.

A nivel artístico, puede presumir de tener pocos momentos de una calidad realmente baja, pero tampoco muestra grandes alardes fuera de las escenas de acción. Si bien, cabe decir que no es malo limitarse a cumplir con lo básico para hacer una serie puramente promocional, y en este caso al menos consigue que la calidad visual sea estable. Si tuviese que destacar en algún momento la animación de este episodio, diría que es cuando Prompto mancha a todos sus compañeros en una vis cómica.

La coreografía de combates está lejos de llegar al nivel de "Soul Eater", dado que da la sensación de que se hace un ataque a la vez en general y con poca fluidez de movimientos, y esos mismos no son particularmente espectaculares. Sería algo así como un combate de wrestling en el que participan dos luchadores que están ante un público por primera vez, un crimen cuando se supone que estás haciendo una serie de acción. Por lo demás, la corta duración de este primer episodio no deja lugar a mucho contenido que valorar y solamente podemos especular y dar unas impresiones muy primerizas.

Muy para los fans

Una persona que haya visto mucha animación japonesa enfocada al público juvenil no verá nada espectacular ni sorprendente, puesto que es la ristra de clichés de un anime de temporada que conoce y quiere apelar al público adolescente, como "Sword Art Online". Pero como decimos los que vemos "Prodigiosa: Las Aventuras de Ladybug y Chat Noir", no es malo seguir los clichés y tropos del género si se hace bien, y aunque muy a mi pesar lo mejor debería ser las escenas de acción, la escena en las que ha quedado mejor el producto han sido en las más dedicadas al slice of life y mostrar qué tipo de personajes son como la hamburguesería y el camping nocturno. Me interesa mucho más ver cómo estos cuatro personajes se complementan en situaciones aparentemente triviales, pero a la vez espero que las escenas de acción mejoren mucho para hacer que el visionado sea más interesante.

Lejos de de ser malo, no resulta ser ninguna maravilla ni ninguna serie que tenga mucho valor de visionado por sí misma, pero si estuviese esperando con ansias 'Final Fantasy XV', de sobra que estaría siguiendo la serie de forma regular a la espera de cada episodio. No sigo el juego desde su lanzamiento y como mucho he jugado a la 'Platinum Demo', y tengo más bien poca curiosidad por el juego, con lo que no creo que sea el más indicado para juzgar "Brotherhood Final Fantasy XV". Imagino que para los más dedicados que lo esperan desde hace diez años, es una buena forma de aplacar las ansias y así hacer la espera mucho más llevadera y hasta planificada.

Galería

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.