avatar

'Borderlands: The Pre-Sequel', probamos la demo
PROBANDO

'Borderlands: The Pre-Sequel', probamos la demo

Por Pedro Garcés
PC
Categoría: Avance
1 de Julio 2014 | 18:05

Hace unos días tuvimos la oportunidad de probar 'Borderlands: The Pre-Sequel', el nuevo juego de la franquicia de Gearbox que se situará entre 'Borderlands' y 'Borderlands 2' y que nos permitirá ponernos del lado del señor Jack el Guapo que, para los que no lo sepan, es el malo malísimo de la segunda entrega.

Wilhem y sus dos compañeros

En esta demo, que nos llevaba por una de las misiones del juego, manejamos a Wilhem un personaje que tiene dos drones, Wolf y Saint, que se activan cuando pone en marcha su habilidad especial. Sus 3 arboles de habilidades están enfocados a mejorar los dos robots (1 árbol por bot) o a sí mismo.

En este caso escogí probar mejorando a uno de los dos compañeros al máximo. Estos puntos servían para que, mientras estuviese el robot presente, los escudos recargaran más rápido, recibiese menos daño o aumentase el daño de las armas. También se jugaba con la conexión entre los dos robots para que cada uno proporcionase un beneficio en cuestión.

Borderlands: The Pre-Sequel

Una vez hecho esto, al echar un vistazo al inventario se podía ver un arsenal digno del mejor buscador de la cámara. Y es que todo eran objetos dorados o morados y, por supuesto había de todos los tipos. Mención especial para la pistola que, a corta distancia, era de disparo muerte.

De paseo por la Luna

Lo primero que hay que destacar es que el juego parece 'Borderlands 2'. Es posible que haya alguna mejora gráfica pero básicamente es más de lo mismo. Incluso la interfaz es la misma, algo que tampoco es que sea malo.

Borderlands: The Pre-Sequel

Una vez que toca salir a dar un paseo para cumplir la misión, es cuando se empiezan a notar las primeras diferencias con el título original. En primer lugar, tenemos un medidor de oxígeno que se va vaciando cuando estamos en el espacio exterior. Esto nos obliga a ir mirando por el mapa para encontrar zonas en las que reabastecer los tanques. No os preocupéis, hay bastantes repartidas por todo el mapa.

Otro cambio importante es que fuera de estas zonas con oxígeno vamos mucho más lentos pero saltamos mucho más alto. Un cambio pequeño pero que da algo de variedad a la hora de viajar por este nuevo territorio.

En cuanto a las armas, desgraciadamente no probé las criogénicas pero sí que pude echar un vistazo a los láseres. De todas formas todo es más bien testimonial ya que tampoco es un cambio exagerado en un juego en el que hemos disparado una escopeta que lanza espadas que explotan al impactar al objetivo.

Borderlands: The Pre-Sequel

Los enemigos, por su parte, son bastante parecidos a los que nos encontramos en el juego original. Hay bichos nativos que actúan en manada parecidos a los Skag mientras que los enemigos tienen lunáticos en lugar de psicópatas. Lástima que la demo acabase cuando había que enfrentarse al monstruo final.

Conclusión

Si eres de los que, como yo, le ha echado horas y horas a 'Borderlands 2', te gustará 'Borderlands The Pre-Sequel' ya que es básicamente lo mismo con algunos cambios menores que le darán un toque especial. Sin embargo, si no te convenció el juego anterior no intentes reengancharte a la saga con este nuevo capítulo.

El único punto negativo del juego es si realmente merecerá la pena como juego individual y si no se podría haber vendido como un contenido descargable para el original. Pero para responder a esto habrá que esperar al resultado final el 17 de octubre.

Galería

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.