avatar

'Borderlands 2': Acción y rol más y mejor
VUELTA A PANDORA

'Borderlands 2': Acción y rol más y mejor

Por Sergio Mediavilla
PC X360 PS3 RETRO
Categoría: Avance
18 de Abril 2012 | 22:32

El título 'Borderlands' comenzó a mostrarse por medios y público a lo largo del año 2007. Por aquél entonces lo que se podía avistar del proyecto poco tenía que ver con lo que finalmente acabó siendo el título que desarrollaba Gearbox para Playstation 3, Xbox 360 y PC.

'Borderlands 2': Acción y rol más y mejor

A lo largo de su desarrollo 'Borderlands' sufrió un cambio en su planteamiento y su aspecto gráfico, llegando al mercado como un shooter con toques de rol y un aspecto visual muy atrayente para el público. Esta unión consiguió encandilar tanto a prensa como a público. Con esta recepción 2K y Gearbox comenzaron a gestar 'Project Willow 2', que no sería otro que el nombre en clave de esta segunda entrega del ya popular y exitoso shooter.

Borderlands más y mejor

La premisa con la que parte esta segunda entrega es muy clara. Mejorar y ampliar todos los aspectos que consiguieron situar al primer capítulo de la saga entre uno de los más exitosos del año 2009. Para ello Gearbox ha mejorado el modo historia de esta segunda entrega, ofreciendo en esta ocasión unos escenarios muchos más trabajados y variados entre sí. Podremos visitas zonas más desérticas o industriales, como en su primera parte, que se mezclaran con zonas verdes o cavernas que no dejan de contar con el diseño que ya es marca de la saga.

'Borderlands 2': Acción y rol más y mejor

También dentro del modo historia se han potenciado las misiones de tal forma que supongan un reto para el jugador y este se encuentre con propuestas más elaboradas y mejor encajadas en la narración de la historia, que también ha sido tratada para profundizar más en Pandora y en los nexos entre todos los personajes.

Los protagonistas del primer Borderlands pasan en esta segunda entrega a ser personajes secundarios de los que recibiremos alguna que otra misión. En esta nueva aventura podremos optar por uno de los 4 nuevos roles que se presentan en la saga, como Salvador, un experto en armas que tiene la posibilidad de manejar dos armas simultáneas, así como recuperar vida mientras se encuentra en plena acción. Como Salvador encontraremos otros 3 personajes, cada uno perteneciente a una clase, muy similar a lo visto ya en su primera entrega pero mejoradas para marcar las diferencias entre sí mismas y resultar atractivas a cualquier tipo de jugador.

El aspecto cooperativo volverá a estar presente en esta entrega permitiendo disfrutar de esta modalidad sin cortes para hasta 4 jugadores, cada uno asumiendo el rol de los protagonistas principales, Salvador, del que ya hemos hablado, Maya, la sirena de esta entrega, Axton y Zero, el asesino.

Pandora a nuestros pies

Al igual que su predecesor, los tintes de rol que incluye esta entrega quedan patentes tanto en la estructura en forma de misiones, mucho más elaboradas como ya hemos comentado, como en la personalización de nuestros personajes mediante un extenso árbol de habilidades y un amplio catálogo de fabricantes de armas.

'Borderlands 2': Acción y rol más y mejor

A la hora de potenciar a nuestro protagonista volveremos a contar con distintos niveles hasta llegar al nivel máximo, ubicado nuevamente en el 50. Desde Gearbox se ha querido insistir en que no será común que, con una sola partida, el usuario alcance dicho nivel, por lo que incentivarán el que una vez terminada la campaña se vuelva a rejugar para alcanzar dicho nivel.

En cuanto a las armas de las que podremos hacer uso, Gearbox ha realizado una puesta a punto de todo el arsenal y a los fabricantes ya conocidos de la primera entrega se han unido nuevos que ofrecen un surtido de lo más atractivo. Como ya ocurría en la primera parte, según nuestro estilo de juego podremos acceder a armas mucho más afines a nuestro estilo y potenciarlas. De hecho en esta segunda entrega, entre otras, contaremos con armas que, una vez vaciado el cargador, explotará y podremos emplearlo como si de una granada se tratase.

Viaje a Pandora a finales de año

'Borderlands 2' no llegará a nuestro país hasta finales del verano, el próximo 21 de Septiembre, momento en el que será lanzado para Playstation 3, Xbox 360 y PC. A las pocas semanas de ver la luz el título se lanzará al mercado un DLC gratuito que incorporará un nuevo personaje con la posibilidad de controlar pequeños robots denominado 'Mechromancer', del que poco más se ha dado a conocer, por lo que nos queda esperar a las fechas próximas a su lanzamiento para conocer más sobre este DLC.

Galería

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.