avatar

Blue Mage en 'Final Fantasy XIV', como conseguirlo y usarlo
BLÚ BLÚ BLÚ

Blue Mage en 'Final Fantasy XIV', como conseguirlo y usarlo

PC PS4
Categoría: Avance
28 de Enero 2019 | 12:47

El multijugador masivo de Square Enix ha cumplido ya cinco años de vida tras haberse renovado de su desastroso estreno. Un tiempo de vida considerable que, no obstante, no le ha frenado en sus avances. Y es que 'Final Fantasy XIV' renueva una vez más su mundo e historia con 'Shadowbringers', una tercera expansión que pretende convertirse en broche narrativo de los acontecimientos que hemos vivido desde la primera versión del juego pero que, sin embargo, no llega sola.

La compañía japonesa ha lanzado un nuevo parche bajo el título de 'A Requiem for Heroes' en el que suma una gran cantidad de contenidos. Nuevas escenas argumentales, una nueva mazmorra y mejoras en su modo foto son algunas de ellas. Sin embargo la más destacable es la introducción de su nueva y primera clase limitada: el Blue Mage. Tras nuestra toma de contacto con el mismo os explicamos como conseguirlo y cómo funciona esta clase especial.

Cómo conseguirlo

Blue Mage es una clase totalmente diferente a las 15 ya existentes. Precisamente por eso, porque obvia las mecánicas clásicas del juego, sus desarrolladores han levantado algunas restricciones entorno a la misma. No obstante, los requerimientos para hacerse con ella no van más allá de los habituales.

FFXIV

Y es que para esta tarea necesitaremos contar con alguna clase Disciple of War o Magic de al menos nivel 50 y haber superado la misión final de 'A Realm Reborn', 'The Ultimate Weapon'. Una vez cumplidos estos requisitos deberemos reunirnos con el NPC Zealous Yellowjacket en la zona inicial de Limsa Lominsa (Lower Decks (X:10.0 Y:11.0)) para aceptar la misión de clase 'Out of the Blue'. A diferencia del resto de clases introducidas desde la versión 2.0 del juego, esta llegará a nivel 1 y tendrá un límite temporal que no permitirá subir más allá del nivel 50. Se espera que dicho límite vaya subiendo, poco a poco, a partir del lanzamiento de 'Shadowbringers'.

Como clase limitada el Blue Mage no podrá acceder a la mayoría de funciones en línea. Es decir, Duty Roulettes, Deep Dungeons o PvP, entre otras, serán inaccesibles — ocurrirá lo mismo con las misiones de la historia principal. Así mismo tampoco se puede utilizar para retainers o Squadron Missions. Por último, aunque si tienen acceso, no ganarán experiencia extra por participar en FATEs o guildleve.

Subiendo de nivel y obteniendo habilidades

Por lo tanto la única forma viable de subir de nivel será explorar Eorzea y combatir contra enemigos varios en busca de hechizos que robar. Los mismos se guardarán en un apartado especial, el Blue Magic Spellbook. No solo serán listados sino que además guardarán información vital sobre los mismos y nos darán pistas de cómo podemos conseguir los siguientes.

FFXIV

Estos hechizos podrán aprenderse independientemente del nivel del jugador. Sin embargo hay que tener en cuenta una serie de puntos. La más importante es que todos ellos se encuentran divididos en rangos, desde una a cinco estrellas. Cuantas más tenga más difícil será de aprender por el usuario. Para poder aprenderlo no es necesario ser golpeado con el mismo, solo que el enemigo lo haya usado en el combate. No obstante, solo será válido si estamos vivos cuando caiga el monstruo. Así mismo, si nos encontramos en party obtendremos el hechizo si otro de los miembros lo consigue, de nuevo, si estamos vivos al acabar el combate.

La mayor dificultad de esta clase es que no todos los hechizos disponibles pueden obtenerse a través de monstruos normales. Algunos de ellos nos obligarán a pasar por dungeons, trials o raids. Por ejemplo, Glass Dance solo puede ser obtenida a través de Shiva en su versión Extreme mientras que High Voltage se obtiene en los dos primeros turnos de The Binding Coil of Bahamut. Por lo tanto, es indispensable contar con un grupo de compañeros o aprovechar los usos del Party Finder para poder obtener todo el potencial de la clase realizando dichas tareas en unsync.

The Masked Carnival

Pese a que el Blue Mage no puede participar directamente en las Duty clásicas, junto con el mismo llega The Masked Carnival, un modo exclusivo en el que podremos poner a prueba las habilidades de la nueva clase compitiendo, a solas, contra diferentes grupos de enemigos. Para acceder al mismo necesitaremos ser nivel 50 con el oficio en cuestión e interactuar con el NPC Celestium Attendant en Ul'dah (Steps of Thal (X:11.5 Y:13.2)).

FFXIV

Esta serie de misiones han sido pensadas para poner a prueba todas las habilidades del Blue Mage, por lo que es altamente recomendable acceder a las mismas con el mayor número de hechizos aprendidos posibles. Incluso así, dos de los ya disponibles solo podrán obtenerse a través de esta nueva función; Moon Flute sin completamos 10 de sus escenarios y Doom si completamos una decena más.

Actualmente The Masked Carnival se divide en 25 escenarios diferentes. Cada uno de ellos con un tiempo limitado y una serie de monstruos a los que deberemos vencer con las habilidades obtenidas previamente. Participar y vencer nos asegurará premios especiales, así como guiles y sellos. Se espera que con la próxima actualización referente a la clase se incluyan nuevos escenarios.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.