avatar

'Overwatch' en la BlizzCon, todas sus novedades
2 10
BLIZZCON

'Overwatch' en la BlizzCon, todas sus novedades

Por Carlos Tarrés Colominas
PC XOne PS4
Categoría: Avance
6 de Noviembre 2016 | 16:10

Durante ésta semana se ha celebrado la BlizzCon 2016 en Anaheim, California. La feria cumplía además 25 años desde la celebración de la primera edición y Blizzard nos tenía preparadas varias novedades relacionadas con sus juegos. Entre ellos 'Overwatch', el último gran éxito de la compañía.

En éste artículo os detallaremos todas las novedades referentes al FPS de Blizzard que hemos podido conocer gracias al evento de la Blizzcon.

Nuevo personaje, Sombra

Muchos ya se olían el anuncio de éste nuevo personaje gracias a unas filtraciones que hubo, sin embargo no conocíamos nada del personaje en cuestión más allá del nombre (Sombra). Con el anuncio oficial hemos podido conocer más sobre éste personaje como su historia y sus habilidades dentro del juego.

Sombra es el nombre en clave del personaje, el nombre real es totalmente desconocido. Tiene una edad de 30 años y es una hacker informática, su base de operaciones está localizada en el Dorado (México) y su afiliación es con Talon.

sombra overwatch

Se define como una de las hackers más notorias del mundo y usa la información para manipular a los demás. No obstante, antes de llevar el apodo de Sombra, trabajaba con la banda mexicana de Los Muertos, ayudándoles en la supuesta revolución contra el gobierno.

Por desgracia, un día fue descubierta, lo cual la llevó a eliminar todo rastro de su identidad y a ocultarse. Más tarde resurgiría como Sombra y se uniría a la organización Talon, continuando su labor como hacker.

En el juego, es un personaje de ataque, con una dificultad de 3 estrellas. Se define como un personaje capaz de escabullirse fácilmente gracias a su invisibilidad y sus ataques debilitantes.

Sombra hace uso de un subfusil automático de ráfagas a corta distancia y tiene varias habilidades como:

- Hackeo, ésta habilidad impide a los enemigos el uso de habilidades. Además también puede hackear packs de sanación y hacerlos totalmente inútiles.

- Camuflaje termo-óptico, sirve para hacerse invisible durante un tiempo y más rápida. La habilidad se desactiva cuando usa ataques ofensivos o sufre daño.

- Baliza de translocación, es una baliza que sirve para volver a un punto aún en mitad de una batalla.

- Pem, desata un pulso de energía en una zona, destruyendo barreras, escudos y hackea además a todos los enemigos a su alcance.

Blizzard además ha lanzado un nuevo corto llamado Infiltración, centrado en Sombra que podéis ver a continuación:

En la Blizzcon no solo se ha presentado a Sombra para 'Overwatch', también se han presentado jugosas novedades para el juego, aunque más enfocadas al competitivo.

'Overwatch' League

Nace 'Overwatch' League, la liga mundial de 'Overwatch' centrada en el competitivo, donde cada gran ciudad tendrá su equipo.

Desde Blizzard nos dejan claras las intenciones de la liga:

"El cometido de la Overwatch League es obsequiar a los fans con la oportunidad de convertirse en campeones dentro de un ecosistema profesional de eSports que reconoce la pasión y recompensa la excelencia.

Millones de jugadores han acudido a la llamada de Overwatch, y la emoción de todos estos soldados, científicos, aventureros y prodigios ha propiciado la creación de un nuevo tipo de programa de eSports. Los equipos tendrán estabilidad, los jugadores obtendrán una carrera y los aficionados contarán con un nuevo grupo de héroes que los conducirá al futuro de Overwatch."

¿Cómo funciona?

"Comienza el camino a la gloria", así es el eslogan de 'Overwatch League' que dará comienzo con la pretemporada y seguirá por las demás fases: temporada inaugural, campeonato y futuro (torneo élite).

En la fase de pretemporada los jugadores se reunirán en un grupo mundial. Los equipos escogerán de entre ellos a los nuevos miembros y formarán los equipos para la temporada.

overwatch league

En la fase de temporada inaugural, la liga se retransmitirá en directo todas las semanas, ofreciendo espectaculares duelos entre los mejores equipos. Los días en que no haya duelos se emitirán momentos destacados y otras cosas.

En la fase del campeonato los mejores equipos competirán en eventos en directo para convertirse en los primeros campeones del mundo de 'Overwatch'.

En el futuro se espera hacer de 'Overwatch' League un fenómeno mundial, con fin en un torneo de élite en el que los campeones se enfrentarán por la supremacía.

Modo Arcade

El modo arcade es otra de las novedades anunciadas para 'Overwatch', a partir de ahora en vez del modo trifulca tendremos una nueva división en la que encontraremos distintos tipos de partidas, entre ellas la ya mencionada trifulca.

Será aquí donde encontraremos esas listas de partida que hasta ahora se ofrecían como un modo especial, es decir, Lucioball o La Venganza de Junkstein. También habrá un modo de 6 contra 6 donde se podrán repetir héroes (hasta ahora ésto era la partida rápida) y otro con héroes aleatorios. Cabe recalcar que a partir de ahora las partidas rápidas funcionarán como el competitivo, sin posibilidad de repetir personajes, algo que llevaba solicitando la comunidad desde que se lanzó el juego.

De ésta manera Blizzard pretende contentar a todos, ya que los que quieras repetir héroes podrán hacerlo en el modo arcade.

arcade mode overwatch

Aquí no acaba la cosa y es que también se ha presentado un nuevo mapa llamado Echo Point: Antarctica y dos nuevos modos pensados para él. Por un lado tenemos Duelo Misterioso que es el típico 1 contra 1 y el modo eliminación que será un 3 contra 3 por rondas con eliminaciones por muerte permanente.

El modo arcade además nos permitirá ganar botín si hacemos unas cuantas partidas.

Todo ésto es lo que nos ha deparado la Blizzcon para 'Overwatch' a nivel de novedades, tenemos un nuevo personaje (Sombra) y una liga competitiva profesional llamada 'Overwatch League'. Por otro lado, también se ha celebrado la final de 'Overwatch' World Cup', a nivel competitivo, donde España tenía un hueco en la competición, pero por desgracia quedó eliminada.Y para acabar un nuevo modo arcade con listas de partidas alocadas con la posibilidad de ganar botín.

Galería

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.