avatar

'BioShock Infinite' nos espera en 2013 con un mundo flotante lleno de vida y acción.
RESCATE EN EL AIRE

'BioShock Infinite' nos espera en 2013 con un mundo flotante lleno de vida y acción.

Por Sergio Castaño
PC X360 PS3 RETRO
Categoría: Avance
22 de Noviembre 2012 | 17:37

'Bioshock', una de las marcas más reconocidas del mundo de los videojuegos y concretamente del género shooter. a pesar de no ser un clásico de hace muchos años, sino todo lo contrario, sus gráficos, estética steampunk, sus historias y la jugabilidad nos han maravillado con las 2 primeras entregas que dejaron el listón muy alto. Ken Levine y su equipo nos regalaban con 'BioShock Infinite' una de las mejores experiencias de la historia de los videojuegos y tras algún que otro retraso y contratiempo dentro de Irrational Games pretenden devolvernos esta experiencia mejorada en todos los aspectos.

Un asombroso mundo nuevo por descubrir

Una ciudad nueva, Columbia, un protagonista nuevo, Booker. Nuevos enemigos, armamento, poderes, historia, etc. Dejamos atrás las temibles profundidades de Rapture y sus vigilantes Big Daddys para mirar al cielo. La enorme ciudad flotante será ahora nuestro campo de batalla, y decimos esto porque la historia nos meterá de lleno en una guerra civil que asola las calles de esta peculiar urbe voladora. Los Founders, ultranacionalistas conservadores, sobre los envites del Vox Populi, el bando anarquista que está harto de cómo funcionan las cosas y quieren cambiarlo a golpe de cóctel molotov.

bioshock infinite

Una atmósfera que nos suena pero con un toque muy original. La clásica tecnología Steampunk bañará este juego y nos dejará estructuras, armas e inventos de locura. La gran novedad del juego está precisamente derivada de esto, y es que nuestro personaje se moverá más fácilmente por Columbia usando unos raíles que comunican puntos clave del mapa. Incluso en este inusual sistema de transporte veremos encarnizados combates protagonizados por saltos, descensos y persecuciones, caldo de cultivo para grandes dosis de adrenalina.

Pinkerton tiene una importante misión para ti

Como ya hemos dicho, Booker es el protagonista. Se trata de un agente de la famosa agencia de detectives estadounidense Pinkerton, cuya misión es viajar a este inestable lugar con la misión de encontrar a la pobre Elizabeth, una hermosa joven que ha pasado toda su vida encerrada en una torre de Columbia. Posee unos asombrosos poderes que ni siquiera ella puede controlar. En muchas ocasiones nos traerán graves problemas, otras veces nos salvarán la vida. Pero lo que no sabemos es qué papel juega esta chica en toda esta historia. Pero, sin duda, parece ser de gran valor para este nuevo universo que afrontamos.

bioshock infinite

Aparte de los enemigos humanos, que a menudo son el menor de nuestros problemas, habrá criaturas de pesadilla como los Handyman que actuarán en esta ocasión a modo de Big Daddy. Mitad robot mitad hombres son espeluznantes monstruos de gran tamaño que, muy al contrario que los colosos de Rapture, tiene gran agilidad y su velocidad nos pondrá en un apuro cuando intentemos escapar de ellos o hacerles frente.

Por otro lado estará el siempre vigilante Songbird. Una obra de ingeniería fantástica mezcla de pájaro y robot que actúa como protector y vigilante de Elizabeth. No la dejará escapar, por lo que nos irá siguiendo en todo momento y presentará uno de los mayor rivales de todo el juego,por no decir el peor. Para derrotarlo a él y a todos los demás habrá que hacer uso de una nueva gama de armas, tónicos (similares a los plásmidos) y por supuesto las misteriosas habilidades de nuestra compañera.

bioshock infinite

Gráficamente seguirá siendo de lo mejor

En el apartado visual parece que una vez más se han superado. Con un nuevo motor gráfico el juego hace gala de unos efectos de iluminación impecables. El mimo con el que han diseñado cada elemento y la carga poligonal tan alta de todo objeto tridimensional promete dejar a todos con la boca abierta. Este mundo bañado por la sangre de los revolucionarios tendrá, paradójicamente, más vida de la que podamos imaginar. Debido a que ciertos miembros de la compañía se han marchado, así como algún que otro detalle interno, 'BioShock Infinite' tuvo que ser aplazado hasta principios de 2013.

A pesar de esta mala suerte, todos podremos tener el juego en nuestras manos a partir del 26 de febrero. Estará disponible para Xbox 360, PlayStation 3 y PC. pero sin duda alguna será en esta última plataforma donde alcance todo su potencial visual. Además el juego se venderá también en una fabulosa versión especial llamada Ultimate Songbird Edition que tendrá un precio de 150 dólares e incluirá una reproducción de 24 centímetros del pájaro mecánico. Aparte de esto incluye un llavero del tónico Murder of Crows, una litografía, un libro de arte, una reproducción del Handyman de 25 milímetros y cierto contenido descargable como la banda sonora, armas y equipo in-game. Este paquete se venderá por 80 dólares en la Premiere Edition que elimina de la lista la figura del Songbird.

bioshock infinite

Galería

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.