avatar

'Batman: Arkham City': Gotham, crimen en expansión
EL CABALLERO OSCURO

'Batman: Arkham City': Gotham, crimen en expansión

Por Jesús Agudo
PC X360 PS3 RETRO
Categoría: Avance
12 de Octubre 2011 | 12:30

El buen sabor de boca que dejó 'Batman: Arkham Asylum' dejó a los fans de las historias de superhéroes de cómic con la esperanza de que no estuviera todo perdido en sus adaptaciones en videojuego. Rocksteady parecía haber conseguido un juego inmejorable... hasta que llegó 'Batman: Arkham City'.

Batman Arkham City

La isla del primer juego nos parecerá tan grande como una habitación comparado con la gigantesca extensión de Gotham. Toda la ciudad está a nuestra disposición, y mantiene no sólo la estética del primero, sino que ha crecido en prácticamente todos sus aspectos.

Hay tantas azoteas por las que planear, tantos edificios a los que acceder, esquinas, callejones y lugares secretos, que nos asegura unas cuantas horas de exploración y acción junto al protagonista y toda su "mitología", sobre todo de villanos.

Como ya ocurría con 'Arkham Asylum', en la secuela regresarán muchos personajes conocidos y se les unirán varios viejos "amigos" de Bruce Wayne. Dos Caras, el Joker y las pesquisas de Enigma son tres ejemplos, pero destaca sobre ellos la amienemiga de Batman: Selina Kyle, más conocida como Catwoman.

Batman Arkham City

La pareja ocasional de Bruce ha sido una de las principales protagonistas de las demos que se han mostrado del juego, pero no sólo será por ejemplo objeto de una de las misiones, en las que es secuestrada por Harvey Dent. También será personaje jugable en ciertas partes del juego, con su peculiar forma de atacar.

Es pensar en Catwoman y nos recuerda a una mujer sexy y muy femenina, no puede ser tosca y bruta en sus movimientos. Y así será, los ataques más letales pero tremendamente sigilosos y con mucha clase y glamour serán las marcas de la gata de Gotham, en contraposición con la rudeza de Bruce Wayne.

Regresando al protagonista principal, el millonario justiciero volverá a la acción directamente donde lo dejó en la anterior aventura. Los movimientos y gadgets aprendidos estarán disponibles desde el principio en el juego, y eso sólo significa que podemos esperar una ampliación importante del arsenal y aparatos que Batman utilizará en su aventura.

Batman Arkham City

La pistola-gancho por ejemplo cobrará mucha importancia, no sólo para acceder a sitios algo lejanos, pero también para impulsarse y planear más alto con la capa. Otros objetos como una especie de táser tiene doble utilidad, como arma lanzando descargas a los enemigos y como apoyo para activar maquinaria inutilizada.

Al respecto de la historia, tampoco es que con todo el despliegue visual y jugable vaya a importar en exceso, pero sólo nos importa saber que Gotham ha sido tomada por los fugados y por ende nos encontraremos por todas partes enemigos que nos plantarán cara, algunos podremos obviarlos pero como justicieros que somos vamos a tener mucho trabajo por delante, y Rocksteady ha llegado a poner grupos de hasta 25 enemigos a la vez.

Habilidades detectivescas

Deberemos valernos del modo detective para ir avanzando en la trama y descubrir pistas, enemigos o los famosos trofeos de Enigma, que vuelven a cobrar bastante protagonismo aumentando mucho la dificultad para llegar a ellos. Lo necesitaremos muchas veces, además de necesitar ser muy sigilosos en muchas ocasiones.

Batman Arkham City

El modo reto también estará de vuelta cuando acabemos la historia principal y los trofeos de Enigma. Batman, Catwoman o Robin podrán enfrentarse a tres modos diferentes, que servirán para sacarnos de la rutina del juego principal. Tres tipos de juego se darán lugar: Combate (acabar con enemigos hasta que caigamos), Sigilo (acabar con los enemigos de una habitación sin ser detectados) y Velocidad (llegar a un punto concreto del mapa en el menor tiempo posible).

'Batman: Arkham City' no es sólo la lógica e impresionante continuación de un gran juego, sino que también se convierte en una interesante y oscura aventura que, tal y como ocurrió con el primer juego de la franquicia, viene a no sólo no decepcionar, sino a dejar con muchas ganas de más. ¿Qué podría venir después?

Galería

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.