avatar

Avance `Warhammer 40.000: Eternal Crusade´ Early Access, Caos y Marines
AVANCE

Avance `Warhammer 40.000: Eternal Crusade´ Early Access, Caos y Marines

Por Héctor Lasheras
PC
Categoría: Avance
10 de Marzo 2016 | 15:24

Es un poco pronto pero apunta buenas maneras, tal y como define su propia web estamos ante un juego online en tercera persona basado en escuadrones tácticos con tanques en una guerra infinita. Pues lo dicho, ni más ni menos es lo que nos ofrece el Early Access `Warhammer 40.000: Eternal Crusade´, un shooter en tercera persona en el que por el momento nos ponemos en la piel de marines espaciales o del caos, divididos a su vez en Capítulos, como Ángeles Sangrientos o Legión Negra.

En el futuro nos prometen añadir orcos, eldars y combate contra tyránidos, algunas de las razas más representativas del universo Warhammer, esperamos que al título incluya finalmente todas o casi todas las razas, pues solo 4 se hará bastante monótono.

El universo Warhammer

Por otra parte, también podemos probar las diferentes clases, marines hechiceros (en caso del caos) asalto rápido, apoyo pesado, cada uno de ellas varia en equipamiento y rol. De todas formas, disponemos de un personalizador, en el que configuraremos a gusto el equipo de nuestro marine, haciéndolo único: bólter pesado o bólter con mira, plasma o fusión, espada sierra o puño de energía, la decisión es nuestra. Además equiparemos armas secundarias, o equipo como granadas.

Warhammer 40.000: Eternal Crusade

Tras la configuración inicial entramos directamente en combate. Actualmente contamos con 3 mapas bastante bien ambientados en el universo Warhammer y tácticamente bien diseñados, con los clásicos modos de juego de aniquilación, captura de puntos o captura de puntos y defensa por orden.

A estos mapas se añaden también los clásicos vehículos como los Rhino y Predator, bastante abrumadores actualmente pues resulta realmente difícil tumbar un tanque sino contamos con otro o con muchas granadas.

El ritmo de combate es frenético incluso algo caótico, comenzamos a recibir impactos por todos lados y entre la gran variedad de armas que hay se nos inunda la pantalla de colores, fuego, granadas y distorsiones por impacto. Esto desde luego estaría muy bien sino fuera por la calidad gráfica, por el momento no es nada destacable, entendemos estamos en alfa, pero el aspecto visual en el shooter y más de Warhammer ha de estar a la altura de las circunstancias.

Primeras sensaciones

En cuento a las sensaciones que nos trasmite el ambiente, notamos que somos marines espaciales, vemos como se aguantan descargas enteras de bólter, como la armadura echa humo pero ahí seguimos, además, en caso de caer, contaremos con unos segundos en los que "nos desangramos", en ese tiempo podemos ser reanimados por un compañero y continuar el combate, o ser curados por tecno marines o hechiceros del caos. Además el tema de ayudar a compañeros caídos será vital, pues tendremos tiempos de regeneración de 15-20 segundos, que en un 30 vs 30 es clave para defender posiciones.

caos

Además los efectos están bastante logrados, sentimos las duras pisadas de un marine de 200 kilos, la potencia de un bólter pesado disparando o la metralla de las granadas, en definitiva trato de transmitiros que sentiremos de verdad que somos un pesado y duro marine, de ahí que tampoco es que corran muy rápido o salten muros.

Actualmente como ya mencionamos acuciamos la falta de calidad gráfica y unos lagazos mortales, pero nada fuera de lo común en una alfa.

Por otra parte sentimos que estamos ante un título prometedor para los aficionados a Warhammer que nos saca de la clásica línea de estrategia a la que nos tienen acostumbrados para presentarnos un material más dinámico y atractivo en la línea del Space Marine. Esperamos que para el lanzamiento del juego trabajen duramente en la variedad de razas, añadan un personalizador estético de personajes y aumente la calidad gráfica. De ser así tendremos entre manos un divertido y entretenido shooter de Warhammer con todo lo que eso conlleva.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.