avatar

Avance 'Uncharted: The Nathan Drake Collection' - La remasterización llega a Playstation 4
NAUGHTY DOG

Avance 'Uncharted: The Nathan Drake Collection' - La remasterización llega a Playstation 4

Por Rocío Pastoriza
PC
Categoría: Avance
2 de Agosto 2015 | 07:31

La semana pasada tuvimos la oportunidad de colarnos en la casa de Sony y probar lo que nos va a traer a finales de año: 'Uncharted: The Nathan Drake Collection'. Se trata de un recopilatorio con los tres primeros títulos de la saga, 'Uncharted: Drake's Fortune'; 'Uncharted 2: Among Thieves'; y 'Uncharted 3: La Traición de Drake'. Esta colección marcaría el debut de nuestro carismático Nathan Drake en PlayStation 4, debut al que muy pronto seguirá el más que esperadísimo 'Uncharted 4: A Thief's End'. Si es el final o no de nuestro querido cazarecompensas (esperemos que no), no lo sabemos. Así que vamos a centrarnos en lo que hemos visto con el pack de recopilación.

La demo que nos ha dejado Sony se nos ha hecho bastante corta, muy muy corta. Pero hemos podido disfrutar de la conocida escena del helicóptero de 'Uncharted 2: Among Thieves', por lo que podemos perdonar la corta duración. Por supuesto, esta remasterización es mucho más que eso, mucho más que poner a Nathan Drake más guapo y en un entorno más bonito. Y es que 'Uncharted: The Nathan Drake Collection' trae bastantes extras. Vayamos por puntos:

Lo básico

Estaba claro que lo primero que iba a cambiar en esta recopilación era el apartado gráfico. Después de todo, estamos hablando del salto de Playstation 3 a Playstation 4, y eso se nota. Hombre, más le vale a Naughty Dog que se note, porque si no no tiene sentido todo esto. Pero, que sí, que sí, que se nota y mucho. Las texturas, la iluminación, los personajes... hasta las balas parecen haber ganado en calidad con esta remasterización.

Uncharted: The Nathan Drake Collection

A 1080 p. y 60 fps se ha colocado este 'Uncharted: The Nathan Drake Collection', y las mejoras a nivel técnico se notan también en la acción, ya que los movimientos y los tiroteos se han vuelto más... fluidos.

Ampliando el armario

Pero poner más guapo a Nathan Drake es algo que no sólo se ha conseguido con la mejora técnica de la trilogía. Los compradores de esta colección tendrán bastantes ventajas en su poder. En los tres títulos que la componen, habrá novedades, tales como nuevas escenas añadidas. Pero también tendremos un protagonista algo más presumido, con diferentes skins y nuevas armas a su disposición.

No obstante, una de las razones más atractivas es la de la posibilidad de tener acceso exclusivo a la beta multijugador de 'Uncharted 4: A Thief's End' mientras esté disponible. Vamos, que entre Sony y Naughty Dog se está esforzando para convencernos de que nos compremos esta recopilatorio de la saga. La verdad es que no necesitan esforzarse demasiado, teniendo en cuenta que han vendido más de 20 millones de copias entre los tres juegos. Habrá otros extras más para premiar a los compradores de 'Uncharted: The Nathan Drake Collection', aunque Sony no ha revelado mucho todavía.

¿Qué te voy a decir que no sepas?

Nathan Drake levanta pasiones allá donde va, y no se puede decir nada malo de lo visto en esta demo de la remasterización. La verdad es que nos ha dejado con la boca abierta. Estamos deseando verlo ya en el mercado, aunque tendremos que esperar hasta el 7 de octubre. Por lo pronto, esperemos que nos dejen ver algo más en la próxima Gamescom, aunque Sony no tiene ninguna conferencia en el evento, pero bien podría dejarnos ver algo más de la colección (y de la cuarta entrega) en su stand.

Uncharted: The Nathan Drake Collection

Por lo pronto, lo que sí podemos decir en contra de 'Uncharted: The Nathan Drake Collection' es que se ha olvidado de un par de títulos que, si bien tampoco son para tanto comparados con la trilogía, no estaría mal tenerlos en cuenta. Hablamos del juego de PS Vita, 'Uncharted: The Golden Abyss' y el juego de cartas de 'Lucha por el Tesoro'

En definitiva, 'Uncharted: The Nathan Drake Collection' es la oportunidad perfecta para todos aquellos que no conozcan ya a Nathan Drake o para quienes lo conozcan pero no lo suficiente. Claro que también es perfecto para los que disfrutaron de la trilogía en Playstation 3 y quieren hacerlo ahora a lo grande en la última generación de Sony. Es el aperitivo perfecto (de los que te llenan antes de que llegue el siguiente plato) antes de lo más esperado, 'Uncharted 4: A Thief's End'. Una colección que cualquiera desearía.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.