avatar

Avance 'Uncharted 4: A Thief's End', rozando la perfección con su demo extendida
AVANCE DEMO

Avance 'Uncharted 4: A Thief's End', rozando la perfección con su demo extendida

PS4
Categoría: Avance
2 de Julio 2015 | 15:50

Uno de los juegos para PlayStation 4 que más expectación levanta entre los usuarios desde el momento de su anuncio es 'Uncharted 4: A Thief's End'. Nathan Drake se ha convertido para muchísima gente en el primo aventurero de la familia, el cual cada equis tiempo nos hace vivir una aventura repleta de acción, y momentos inverosímiles. Pues bien, ayer fue el día escogido por Naughty Dog para mostrarnos la demo extendida que llevaron al pasado E3, y como paso hace unas semanas, nos dejaron a todos alucinando con el juego, después de verlo únicamente se repetía una frase en mi cabeza: "¡lo quiero ya!".

Uncharted 4

Una vez más pudimos ver como Naughty Dog enseñaba músculo, y es que año tras año, juego tras juego, se superan elevando el listón a límites insospechados, como paso en la generación de PlayStation 3 con 'The Last of Us', consiguiendo explotar al máximo la anterior consola de Sony. En esta ocasión han contado con la ayuda del cambio de hardware a PS4, esto ofrece a 'Uncharted' un plus en todos los aspectos: modelados de personajes, mapeado, sistema de físicas...Aunque hay que tener en cuenta que este es su primer trabajo realizado de forma nativa en la consola de nueva generación, y ya hemos visto títulos como 'The Order 1886', que sin duda alguna es el referente gráfico del momento.

Mejorando todos los detalles posibles

Centrándonos única y exclusivamente en lo que nos dejo la demo, la acción se inicia cuando Nathan y Sully entran en un mercado (los primeros siete minutos son los mismos que vimos en la conferencia de Sony del E3). Aquí es donde se aprecian uno de los grandes cambios que ha traído esta nueva generación de consolas, la viveza de los escenarios y la obsesión por el detalle, la obsesión por cuidar todo lo que rodea al usuario. Naughty Dog, siempre se ha caracterizado por cuidar cosas como estas, yo todavía recuerdo del 'Uncharted' original a Drake mojándose al cruzar un rio, tirar objetos al tocar una mesa, el sistema de movimiento y coberturas... Todo ello se ha llevado un paso más allá haciéndolo mucho más natural y real, con nuevos efectos de partículas, iluminación, nuevas animaciones y lo más importante un mayor grado de libertad para que dentro de la linealidad necesaria del juego, el jugador tenga un abanico de opciones más amplio a su disposición para afrontar una determinada situación como considere oportuna. Un ejemplo muy claro, lo encontramos en la huida que protagonizan Sully y Nathan conduciendo un Jeep.

Uncharted 4

Otras dos mejoras con las que vemos que cuenta el juego hacen referencia al sistema de físicas y la inteligencia artificial de los enemigos. El sistema de físicas, personalmente creo que siempre ha estado bastante bien en la saga, ha visto una mejora espectacular. Ver como se destrozan vehículos, edificios, coberturas... es simplemente brutal. En este punto también influye el comportamiento de la IA enemiga, que convierte a nuestros adversarios en personajes más agresivos y persistentes que en anteriores entregas, se acabaron los tiroteos monótonos y anodinos, ahora no tendremos ni un segundo de respiro.

Acción pura y dura junto a viejos amigos

Pero todo esto ya podía apreciarse en los primeros minutos de vídeos, lo nuevo llegaba después de que Nathan Drake se golpe con el puente. Durante un buen rato, irá enganchado con un gancho a una grúa enemiga mientras lo arrastran por el suelo, surfea por el barro e intercambia disparos con los enemigos, una auténtica pasada de escena. El protagonismo lo compartiremos con vehículos de todo tipo (es lo que tiene estar en plena persecución), veremos a Nathan abordando una camioneta desde la grúa, mientras lo persiguen un montón de enemigos en Jeeps y motos, allí se verá envuelto en un nuevo tiroteo, jugando con los portones laterales del vehículo irá cubriéndose, aunque estos caerán uno a uno con el paso del tiempo y las ofensivas enemigas. Finalmente Nathan se hace con el control de un Jeep que hay a su derecha saltando hacia él, aquí es donde empieza lo bueno, mientras conduce a toda velocidad destrozando todo lo que pilla a su paso, un puñado de enemigos van saltando hacia el vehículo, y para librarse de ellos, vemos como choca contra otros elementos del escenario. Realmente llamativo, es ver cómo se engancha uno a la luna delantera como si fuera el mismísimo Spiderman. ¿Cómo se lo saca de encima? Fácil chocándose con una caseta que encuentras por el camino. Esta fase de la demo deja a la vista las dos mejoras comentadas en el párrafo anterior, el sistema de físicas y la IA.

Uncharted 4

Este ajetreado viaje en todoterreno, acaba con un accidente, un vehículo blindado arrolla a Nathan, y se encuentra de golpe y porrazo malherido en un vehículo en llamas, abre la puerta como buenamente puede y dispara a un par de enemigos que lo estaban esperando, al salir se encuentra con el blindado que se le echa encima, por suerte su hermano Sam le recoge con una moto y los dos inician una nueva huida. Aquí vuelve a quedar constancia de la cantidad de recovecos por donde podremos transitar, Nathan ira intercambiando balas con el vehículo enemigo para intentar quitárselo de encima, finalmente consiguen escabullirse por un pequeño espacio debajo de un contenedor mientras que el blindado se estrella y explota. Toda esta huida desde el momento que Nathan Drake se engancha a la grúa hasta que escapa con su hermano chorrea adrenalina, acción, tensión y emoción por los cuatro costados, todo ello con un cuidado digno de una superproducción cinematográfica. En tres palabras: una auténtica pasada.

Uncharted 4

Para el último momento la gente de Naughty Dog se guardo un guiño de cara a los fans de la franquicia, y es que mientras vemos como Sully, Sam y Nathan se reúnen en la calle, a las puertas de su refugio, y hablan sobre lo acontecido, nuestro protagonista saca de su clásico cuaderno un nuevo mapa, seguramente el detonante de todo lo acontecido anteriormente, y el artífice de esta nueva aventura. Es cuando Nathan abre la puerta de la habitación y se dirige a descansar cuando se lleva una sorpresa, Elena Fisher estaba allí. Aún no sabemos que incidencia tendrá este reencuentro en la historia, ni qué papel jugará Elena en esta nueva aventura, tendremos que esperar para salir de dudas, y quien sabe que otras sorpresas nos aguardan.

Mucho por descubrir

Al finalizar la demostración, los chicos de Naughty Dog se quedaron un rato charlando y comentando cosillas, muchos éramos los que esperábamos conocer más detalles y/o secretos sobre 'Uncharted 4' pero lo único que sacamos realmente en claro es la confirmación de la resolución nativa del juego, 1080p y 30fps. En palabras de los propios miembros del estudio: "Hemos tenido muchos debates sobre esto, pero al final concluimos que para lograr el juego que queremos hacer los 30 frames por segundo son obligados", recordemos que en el pasado el estudio declaró que estaban intentando doblar eesos 30fps. Además a ese anuncio añadieron que: "Tener el juego fijado a 30 frames por segundo es mejor que tener una tasa de 60 fps variables".

Un diamante en bruto

A mí personalmente no me quitan el sueño todos estos "líos" de framerates, resoluciones y cía. Más aún después de ver lo bien que funciona todo, da gusto la evolución que está siguiendo 'Uncharted', y es que desde Naughty Dog se están encargando de mejorar todo lo necesario para que la franquicia siga creciendo a pasos agigantados, así sí. Todo esto hace indicar que si no sucede nada muy raro en estos meses previos al lanzamiento nos encontramos delante de uno de los claros candidatos a Game of the Year 2016. Se avecina un juegazo en toda regla, todo apunta que para primavera 2016 aunque es una lástima que no sepamos todavía la fecha de lanzamiento exacta.

Galería

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.