avatar

Avance de 'La Tierra Media: Sombras de Guerra', un sistema Némesis que quita el hipo
2 2
A LA GUERRA

Avance de 'La Tierra Media: Sombras de Guerra', un sistema Némesis que quita el hipo

Por Daniel G. Astarloa
PC XOne PS4
Categoría: Avance
26 de Septiembre 2017 | 15:04

Existen historias sobre hombres en la guerra que han logrado conquistar lo imposible, acabar con cientos de enemigos de un solo ataque con su arma. Leyendas de gente que, ellos solos, han sido capaces de domar imperios y acabar con reyes que obraban en el nombre de la injusticia. Pero todas las leyendas tienen un mito, y la realidad es que esa gente ha necesitado de un ejército a sus espaldas para lograr sus objetivos. Esa es la auténtica historia de Talion, conquistador de Mordor, protagonista de 'La Tierra Media: Sombras de Guerra'.

La batalla se acerca a pasos agigantados a la secuela de 'La Tierra Media: Sombras de Mordor', y es de lo que venimos a hablaros hoy. Las conquistas van a estar a la orden del día y necesitaremos tener bien cerca a nuestros aliados, crear nuestro propio ejército para hacer temblar a esos orcos que osan interponerse en nuestro camino.

Lidera a los orcos

El sistema Némesis, ampliado

Empecemos por lo básico: el gran atractivo de esta entrega serán las nuevas mejoras y funcionalidades añadidas al impresionante sistema Némesis, presentado en el juego anterior. Este complejo sistema de juego permite partidas altamente personalizadas gracias a un generador de enemigos con el que no sólo pasamos a tener rivales exclusivos para nosotros, sino que se puede construir una relación e historia a través de cómo interaccionamos y combatimos con ellos. Eso ahora se traduce no sólo a enemigos, sino a aliados.

Los enemigos a los que nos enfrentamos pueden ser convertidos a nuestro lado si los debilitamos lo suficiente y tienen un nivel inferior al nuestro. Con esto logramos que nos puedan servir como guardaespaldas personales o para diferentes misiones, como generales de nuestro ejército preparados para el momento de la conquista o incluso espías que se puedan infiltrar en las filas enemigas para obtener información de nuestros enemigos y facilitarnos el camino.

Esto último es especialmente interesante, porque varias veces durante el juego deberemos tomar algunas fortalezas dominadas por los orcos de Mordor que lideran la región en la que te encuentras. Dominarlas no es tarea fácil: no sólo está el gigantesco pelotón de enemigos y el líder, todo un jefe final ante el cual debemos demostrar todas nuestras habilidades para salir victoriosos. Pero llegar a él cuesta tiempo y esfuerzo. Las fortalezas están dominadas por diferentes guardianes que protegen cada sección de esta, y debemos derrotarlos uno a uno durante la conquista... O matarlos antes e infiltrar a nuestro agente.

Ejército conquistador

No seas un guerrero, sé un estratega

Acabar con un general siempre deja un hueco libre en el ejército enemigo, y para que nuestro agente entre y reclame el puesto objetivo deberá luchar en un combate contra otro gran rival al que sólo podremos observar desde lejos. Es una apuesta en toda regla: no podemos intervenir de ninguna manera en esos combates, sólo sentarnos y apoyar a nuestro equipo a gritos hacia el televisor.

Una vez hayamos logrado que se adentre en el equipo enemigo si pasamos a conquistar la fortaleza nos dejará paso libre y ayudará en el combate contra el líder de esta, pero no todo es tan simple. Tener agentes dobles es siempre arriesgado y podemos vernos atrapados en situaciones inesperadas como que nuestro espía sea descubierto y ejecutado frente a nuestro ejército, bajando la moral de nuestros soldados y frustrando nuestros planes más inmediatos.

Por supuesto nada está decidido hasta terminar la batalla, y si logramos salir victoriosos y conquistar nuestro objetivo nos queda aún trabajo por delante. Un castillo sin caudillo no es nada, así que deberemos organizar su distribución poniendo a alguien en el trono en nuestro nombre, otros tantos guardianes que lo protejan y arreglárnoslas para que no vuelvan a tomar ese lugar en nuestra ausencia.

Todo esto es sólo la punta del iceberg con lo que nos espera en 'La Tierra Media: Sombras de Guerra'. La evolución y cambios introducidos al sistema Némesis es impresionante, pero queda mucho más por descubrir todavía. ¿Qué descubriremos en Mordor en esta ocasión? Lo descubriremos a partir del próximo 10 de octubre de 2017.

Galería

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.