4 12

Teorías 'The Walking Dead Temporada 3' Telltale - ¿Qué deparará a Clementine?

SOBREVIVIENDO EN WELLINGTON

Teorías 'The Walking Dead Temporada 3' Telltale - ¿Qué deparará a Clementine?

Por Cristina 'Keis' Pérez

El 17 de Noviembre 2016 | 10:20

Después de la Temporada 2 de 'The Walking Dead', ¿qué se encontrará Clementine tras las puertas de Wellington?

La hemos visto crecer. Llorar. Atemorizarse. Esconderse tras las piernas de Lee. Buscar refugio. Pasar hambre. Reír. Disparar a seres humanos. Dibujar. Matar a criaturas no tan humanas, y hasta a animales. Ahora, llega su próxima aventura.

Se trata de Clementine, quien protagonizará 'The Walking Dead Temporada 3', un juego desarrollado por el estudio Telltale Games. De esta nueva entrega de la saga 'The Walking Dead', el único dato que conocemos es que Clementine consigue llegar hasta Wellington, un lugar asegurado al que los supervivientes de la saga se afanaban en llegar. Gracias al final de la Temporada 2, comprobamos que Clementine finalmente llega, con Alvin JR en brazos, el bebé de Rebecca y Alvin, y a quien Kenny adoptó como si fuera su hijo.

¿En busca de una oportunidad?

No han sido pocos los sacrificios que Clementine ha tenido que superar y, conociendo un poco cómo funciona la franquicia de 'The Walking Dead', todo apunta a que no serán los últimos.

Sobre Wellington no sabemos nada más que el hecho de que es un lugar seguro, con provisiones y amurallado, lo que evita que los caminantes se acerquen. Visto así, recuerda mucho a Alexandria, ciudad a la que llegan los protagonistas de la serie de AMC. Aparentemente, Alexandria también refleja todo aquello que un superviviente de apocalipsis zombi desea: comida, refugio y una cama posiblemente limpia para dormir. Sin embargo, y teniendo en cuenta cómo se tuercen las cosas en Alexandria, no sería extraño encontrarnos con que la Wellington de Telltale Games presente una tónica similar: el paraíso, la utopía, que se va al cuerno por desavenencias sociales o por cualquier otra tragedia que pueda suceder dentro de sus muros.

De hecho, si echamos un vistazo al póster promocional de la Temporada 3 de The Walking Dead (bajo estas líneas) se aprecia cómo Clementine vaga por las calles junto con un chico un tanto mayor que ella. Nuestra protagonista aparentemente ha crecido y sigue, por fortuna, viva. Pero, ¿qué podemos decir de Wellington?

The Walking Dead

Si bien es cierto que la imagen promocional tampoco arroja mucha luz, sí es verdad que se observan una ciudad de fondo en absoluto acogedora. Parece, por tanto, que el sueño de Wellington puede convertirse más bien en una pesadilla.

De hecho, al final de la Temporada 2 de 'The Walking Dead', Edith, encargada de la puerta del muro de Wellington, hace referencia a que la ciudad "empieza a quedarse sin suministros" y que espera que "en un par de meses las cosas se solucionen". ¿Y si no fue así? Todo apunta a que la escasez y el hambre en Wellington hizo más estragos que los propios caminantes, una idea recurrente tanto en la serie de AMC como en la de Telltale: al final, los propios supervivientes son más peligrosos que los caminantes.

En este sentido, auguro que Wellington se va a convertir en una especie de ciudad sin ley donde sus gobernantes habrán perdido el control: ¿qué pueden hacer unos cuantos contra una masa de gente enfurecida y hambrienta? ¿Y si Wellington no es más que otra cárcel?

Eso, en lo que respecta al contexto que presiento que nos encontraremos en la Temporada 3. Por otro lado, hay que tener en cuenta a la propia Clementine: han pasado, parece, unos cuantos años. Ya no es una niña, aunque el propio personaje dejó de serlo hace muchos capítulos atrás. Ahora, Clementine tendrá que enfrentarse, supongo, a otros problemas que correspondan a su edad. A juzgar por el chico que aparece en la portada, será interesante ver cómo actúa una niña que ha crecido rodeada por un entorno que, de lejos, no es el apropiado para el desarrollo de un niño.

The Walking Dead

Ignoro cómo habrá cambiado la personalidad de Clementine, pero espero encontrar un personaje fuerte y curtido, que sabrá apañárselas de una u otra forma y que, seguro, nos seguirá sorprendiendo con sus ideas y su forma de ver la vida, que tanto aprendió de Lee. Siempre he pensado que la relación que Clementine mantuvo con el protagonista de la Temporada 1, sirvió en parte para aportar ese granito de racionalidad y temperamento sereno del que Clementine tuvo que echar mano una y otra vez en la Temporada 2.

Por otro lado, y aunque esto resulte un tanto conspiranóico, también falta por saber qué fue de Kenny (ignoro qué final habréis visto o jugado vosotros, pero en mi experiencia, Kenny fue el que acompañó a Clementine hasta Wellington). En ese final, este personaje simplemente dejaba a Clementine y se marchaba. ¿Responderá Telltale qué ha sido de él? ¿Habrá muerto? ¿Seguirá vivo? ¿Habrá promovido él las revueltas de Wellington, con las que estamos teorizando, de alguna manera? A saber. Si algo podemos afirmar de Telltale, es que en esta franquicia nunca dejarán de sorprendernos.

Finalmente, queda el factor de Alvin JR, el bebé que tantos quebraderos de cabeza hizo pasar a los protagonistas de la Temporada 2. Imagino que tendrá también cierta edad, a juzgar por la otra imagen de la Temporada 3 que mostró Telltale, donde Clementine lo lleva todavía en brazos.

 The Walking Dead

Lo que está claro es que la Temporada 3 de The Walking Dead llega para responder todas esas preguntas que los mismos supervivientes se hicieron a ellos mismos: ¿Es Wellington el final de su sufrimiento?

Si me preguntáis a mí, la respuesta es no. De alguna forma, tendrá que continuar la saga.

Artículos recomendados