avatar

Avance: 'The Surge 2', la gran oportunidad para Deck 13 Interactive
AVANCE

Avance: 'The Surge 2', la gran oportunidad para Deck 13 Interactive

Por Roberto Pineda
PC XOne PS4
Categoría: Avance
30 de Julio 2019 | 20:47

Deck13 Interactive fue uno de los primeros estudios en seguir la estela de 'Dark Souls', la franquicia de From Software. Lo hizo con 'Lords of the Fallen' allá por 2014, uno de los primeros títulos que se inspiraban en la obra de Hidetaka Miyazaki con la intención de interpretar su fórmula sin renunciar a ofrecer algo original. A pesar de la división de opiniones, el juego se hizo un hueco en el mercado y dio lugar a que el estudio alemán se animara con 'The Surge', uno de los mejores proyectos en los que ha trabajado. En esta ocasión, sus responsables decidieron emprender un nuevo camino centrados en la ciencia ficción y el resultado fue muy interesante. Tanto, que ahora nos preparamos para la llegada del inminente 'The Surge 2'.

The Surge 2

¿Qué podemos esperar?

Para empezar, no podemos olvidar el hecho de que Deck 13 Interactive haya confirmado que estamos ante una secuela directa. La historia comienza justo a partir del momento en el que derrotamos al Proceso Rebelde en el Núcleo de la Corporación Creo y a los mandos, todo lo que hemos podido ver de 'The Surge 2' deja muy claro que estamos ante una propuesta completamente continuista. Si tenemos en cuenta que el título original era capaz de presumir de personalidad propia en diversos aspectos y de que la acogida de la que disfrutó fue positiva —incluso se añadieron varias expansiones posteriores al lanzamiento—, la decisión de prolongar la experiencia en esta secuela se antoja muy acertada.

'The Surge' convenció a buena parte de los seguidores de la obra de Miyazaki, pero no era perfecto; la reducida cantidad de jefes finales o la poca variedad de ubicaciones eran sus principales defectos, a pesar de que no por ello quedaría empañado un conjunto cuyo diseño de niveles era su principal valedor. El sistema de combate, que apostaba por el demembramiento de extremidades enemigas como fuente de obtención de recursos y armas también era muy original. Ahora, parece que el próximo 24 de septiembre volveremos a disfrutar de una propuesta prácticamente idéntica, pero, ¿serán corregidos los errores del título original? Confiamos en que así sea.

The Surge 2

Las novedades

'The Surge 2' quiere ser más —y mejor— RPG que su antecesor. Ahora podemos crear un personaje desde cero, en lugar de controlar a uno prefijado. Además, la subida de nivel no funciona igual en esta ocasión; al elevar la potencia del núcleo también obtenemos puntos de atributos que podemos destinar a la aptitud que más nos convenga, permitiéndonos elegir entre resistencia, salud y energía. Sin duda, Deck 13 Interactive ha escuchado a los usuarios y parece decidida a ofrecer un conjunto mucho más complejo y refinado.

Tampoco podemos olvidarnos de Jericho City, la ciudad en la que se suceden los hechos. Atrás quedó esa ambientación industrial-futurista para apostar por un mundo más extenso y rico en cuando a variedad de entornos. Asimismo, el diseño de niveles promete estar a la altura y no serán pocos los atajos, interconexiones y áreas secretas que deberemos encontrar mientras exploramos con ese miedo a que algo terrible nos espere al doblar cada esquina.

The Surge 2

Lo que nos gustaría ver

Aunque todo apunta a que uno de nuestros mayores deseos se verá cumplido (el cambio de enfoque a la hora de diseñar un mundo más extenso y variado), el elemento fundamental que nos gustaría ver más trabajado no es otro que los jefes finales. Esos enemigos que esperan en la recta final de cada nivel o en puntos relevantes para la historia que nos dejan con la boca abierta y llevan nuestra paciencia al límite. En 'The Surge' había pocos, muy pocos y además no estaban demasiado inspirados. Sin ir más lejos, el único jefe que los usuarios recuerdan con especial cariño es al temible Cerbero Negro, mientras que los demás quedaron relegados al olvido debido a lo intrascendentes que resultaban.

Deck 13 Interactive se encuentra ante una oportunidad de oro para reforzar los cimientos de lo que podría convertirse en una franquicia consagrada; 'The Surge' lo hizo bien, y esta secuela promete hacerlo mejor. El mercado está repleto de propuestas similares que beben de la misma fuente y los alemanes han sido capaces de ofrecer al usuario algo similar, y a la vez diferente y con personalidad propia. Las calles de Jericho City deben ser testigos de una declaración de intenciones, la que confirme a la saga como un imprescindible para cualquier amante del RPG de acción. Lo veremos el próximo 24 de septiembre en Xbox One, PlayStation 4 y PC.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.