avatar

Avance de 'Street Power Football', una manera distinta de celebrar el deporte
CALLEJERO

Avance de 'Street Power Football', una manera distinta de celebrar el deporte

PC XOne PS4 SWITCH
Categoría: Avance
27 de Junio 2020 | 14:00

La primera vez que se presentó 'Street Power Football' llamó la atención por su planteamiento claramente inspirado por la falta de juegos como 'Super Mario Strikers', un clásico entre los futboleros que deseaban algo más que los títulos realistas y de gran escala de cada año. Con un estilo cartoon pero con animaciones realistas gracias al uso de motion capture con freestylers de verdad se podía ver la llamada de algo especial, un proyecto pasional que quizás volviese a atraer a un tipo de jugador que se alejaba del deporte en grandes estadios. Tras ver el juego mucho más de cerca os animamos a estar pendientes de él: la magia que hace con el balón no se replica en los títulos de gran presupuesto que tratan también este deporte.

Calles

Mucho que hacer por delante

En su lanzamiento 'Street Power Football' tendrá la variedad que necesita para mantener a los jugadores entretenidos durante un largo tiempo. Tendremos con nosotros seis modos de juego, contando tanto los de una sola persona como los multijugador.

Para empezar contamos con el obligatorio de turno: habrá en nuestra mano un modo Historia para aprender las bases de todas las formas de jugar y familiarizarnos con las decenas de localizaciones con las que cuenta el título base, además de reconocer y manejar a algunos de sus personajes más importantes. Sirve más como un tutorial de lo que viene después que otra cosa, pero uno con el que podemos sentirnos satisfechos como experiencia completa.

Tras nuestra aventurilla tenemos con nosotros algunos modos de un único jugador que nos darán más bola. El modo Freestyle es uno de los más interesantes, por no decir la atracción principal: necesitamos seguir un ritmo propio mientras manejamos un balón en el aire, todo con el objetivo de mantener la máxima puntuación posible. Para ello podemos contar con trucos desbloqueables y una cueva de aprendizaje intensa que nos obliga a praticar para saber cuáles usar, su momentum y la posición en el cuerpo en el que se encuentra la pelota. Todo conduce a los marcadores online, donde podremos compartir nuestra experiencia y competir contra los freestylers de todo el mundo.

También tenemos el modo Trickshot a nuestra disposición, donde nuestro objetivo es derribar elementos del escenario con varias dificultades y, claro, diferentes localizaciones para estos dependiendo del escenario que escojamos. Los desarrolladores señalan que se acerca mucho más a la experiencia de un juego de golf y es comprensible. Al igual que el anterior, nuestro objetivo es obtener una puntuación máxima posible, aunque esta vez en un acortado tiempo límite que nos motiva a hacer partidas muy rápidas de vez en cuando.

Freestyle

Personalidad al balón

Para el mundillo de multijugador también con contamos con varias opciones con las que exprimir lo máximo posible 'Street Power Football'. Tenemos los partidos tres contra tres, donde el trabajo en equipo destaca por las estrategias que organicemos y cómo planteemos la composición de nuestro grupo de antemano. Cada personaje tiene sus propios poderes que utilizar en este modo, como escudos defensivos, súper salto, nube con electricidad... Y esto sin hablar de los consumibles disponibles en el campo, los cuales dan un toque de aleatoriedad especial a cada partido. Si por otro lado quieres mantener el espíritu sin cadenas del freestyler, tienes el clásico Panna uno contra uno. Es rápido y muy intenso, con inputs en los choques entre personajes que pondrán a prueba de forma constante los reflejos de los jugadores.

Todos estos detalles se combinan con los desafíos diarios para retar a los jugadores en los diferentes modos, los cuales permiten obtener más dinero dentro del título para animar a los jugadores a darle al balón durante un largo tiempo después de adquirirlo. Y es que todo lo ganado podemos dedicarlo a la personalización de cada uno de nuestros personajes: no se puede crear a uno desde cero, pero sí personalizar a cada uno en su ropa, tatuajes, gafas, gorra, zapatillas... Y así admirar al freestyler definitivo del mundo callejero. Y esperad al contenido postlanzamiento que será añadido con el tiempo, como modos en línea o quizás hasta cosméticos especiales.

'Street Power Football' llega a PC, PS4, Xbox One y Nintendo Switch este verano de 2020.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.