avatar

Avance de 'Spider-Man' para PS4: todos los detalles que no puedes dejar pasar
1 2
VILLANOS Y JUGABILIDAD

Avance de 'Spider-Man' para PS4: todos los detalles que no puedes dejar pasar

PS4
Categoría: Avance
5 de Abril 2018 | 18:00

Por fin conocemos la fecha de lanzamiento de 'Spider-Man': 7 de septiembre de 2018. Los nervios están en el aire, el tren del hype ha comenzado su marcha. La gran aventura de uno de los mayores superhéroes de la historia en PS4 está a punto de llegar y nosotros, como buenos viajeros, ardemos en deseos de poder balancearnos de un lado a otro por Nueva York. Pero antes de ello toca poner los dientes largos. Desgranemos algunos de los detalles revelados en estos días para saber bien a qué clase de bestia nos enfrentamos.

Infiltración

Nueva York es una gran ciudad

Es complicado saber por dónde empezar a resaltar los pequeños detalles que se han revelado en estos días junto con la fecha de lanzamiento de 'Spider-Man'. ¿Por qué no empezamos por el traje? El llamativo rediseño de nuestro amistoso vecino parece tener una lógica detrás, y es que su parte roja está reforzada a modo de armadura mientras que la azul está pensada para ser más flexible. Pero si no os convence este disfraz no os preocupéis: se ha confirmado que en el título final habrá docenas de trajes desbloqueables para equipar en nuestro arácnido, algunos de ellos con habilidades exclusivas que ayudan al jugador. Y por supuesto serán añadidos más tras el lanzamiento por parches y descarga de contenido.

Tratemos ahora a nuestro protagonista: además del propio Spidey controlaremos su alter ego en ciertas partes del juego, Peter Parker, en las cuales no tenemos total acceso a los poderes de primeras para seguir ocultando su identidad secreta. Se parece a las secciones jugables de Mary Jane Watson, quien se centrará más en el sigilo y la ayuda desde la distancia. Sabe de la identidad secreta de su mejor amigo, pero no, en este universo no son pareja. ¿Podrían serlo a medida que avanza la historia?

Tratemos por un momento Nueva York, nuestro campo de juego y una ciudad realmente viva. Ya sabíamos que tendría un tamaño considerable, pero lo interesante en esta ocasión es saber que habrá una buena dosis de interacción con la amada metrópolis. Sí, hay clásicos crímenes secundarios que se dan a nuestro paso y que podemos evitar como buenos vigilantes, pero a lo que me refiero es que podemos llegar al suelo y comenzar a interactuar con nuestros fans y detractores. Pueden hablarnos, sorprenderse de nuestra presencia, pedir un selfie mirando a la embajada de Wakanda... Esa es otra, ¡hay muchas referencias al propio universo de Marvel!

Es importante destacar que ya conocemos cómo será la progresión en el juego. Sí, habrá sistema de niveles, el cual se verá compuesto por la experiencia recibida en combate y las misiones secundarias que completemos: un clásico dado mucho en los juegos de mundo abierto de los últimos años. Podremos mejorar con ello nuestra fuerza, velocidad de balanceo y otros aspectos a descubrir. Y también hay crafteo en el título, el cual nos permitirá mejorarnos más o dar acceso a cosass interesantes como un dron que nos ayude en batalla.

Batallas

Villanos en la sombra

Personalmente, este redactor sigue muy emocionado en torno al mismo tema que le ha apasionado en los últimos trailers: la historia central y los villanos que tendrán acto de presencia durante la misma. No hay nuevos detalles sobre lo primero, pero lo segundo hemos recibido grandes noticias con la confirmación de que habrá más enemigos clásicos a los que enfrentarse en las misiones secundarias del juego.

Las más destacadas son algunas señaladas de fondo, como la necesidad de hacer fotografías a ciertas estatuas de gatos doradas relacionadas con los robos de la Gata Negra. Otro gran ejemplo es los atracos que está efectuando el Conmocionador, villano que hizo acto de presencia en la reciente 'Spider-Man Homecoming'. Pero el más interesante quizás sea el enfrentamiento contra Taskmaster, villano clásico de los Vengadores y muy enfrentado con Deadpool. Este mortífero enemigo planta bombas por todo Nueva York y se enfrenta al lanzarredes de forma directa, probablemente para aprender sus movimientos y usarlos en su contra. Si un gran enemigo como él está aquí presente podemos esperar cualquier cosa en el lanzamiento final.

Pero no todo quedará concluido cuando veamos los créditos por primera vez. Junto con la confirmación de la fecha de lanzamiento se ha revelado el pase de temporada del título, el cual incluirá cada cierto tiempo nuevos packs de contenido, cada uno de ellos con misiones, historias principales y un gran villano al que hacer frente. El primero de ellos, 'The Heist', enfrentará al cabeza red con Felicia Hardy, alias Gata Negra.

No hay mejor momento para ser fan del bueno de Spiderman. Nos toca esperar sólo un poco más, hasta el 7 de septiembre de 2018.

Galería

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.