avatar

Probamos 'Sleeping Dogs: Definitive Edition'
REMASTERIZACIÓN

Probamos 'Sleeping Dogs: Definitive Edition'

Por Alberto Duque
PC XOne PS4
Categoría: Avance
25 de Septiembre 2014 | 14:07

Remasterizado y con un buen puñado de contenidos descargables. Así se presenta la versión HD de 'Sleeping Dogs' para las consolas de nueva generación y PC. La acción frenética de la que ya pudimos disfrutar en 2012 regresa para redescubrirnos la vibrante ciudad de Hong Kong y el peligroso estilo de vida de las Triadas. Entre los contenidos descargables, 'Sleeping Dogs: Definitive Edition' ofrece materiales que formaron parte de los primeros DLCs (trajes que hacen referencia a otras franquicias de Square Enix u homenajes a películas como 'ONG BAK', con sus respectivas armas y golpes especiales), pudiendo ser utilizados directamente en el modo principal. También se encuentran entre estos contenidos el episodio adicional de la historia "El año de la serpiente" y el delirante "Pesadilla en North Point".

'Sleeping Dogs: Definitive Edition'

Durante nuestra sesión de prueba tuvimos la oportunidad de comprobar las mejoras gráficas del título en las misiones "Going Under" del Acto 1, "Civil Discord" del Acto 3 y "Happy Cat's Army" del DLC "Pesadilla en North Point". De entrada, y aunque resulta obvio, lo que más sorprende de esta remasterización son los cambios de nitidez en las texturas y los efectos de partículas. Los escenarios no sólo ofrecen una mayor resolución sino también una mayor densidad de elementos decorativos e interactuables. Según Square Enix también se ha aumentado el número de transeúntes en las calles en un 25%, un detalle que añade sensiblemente algo más de vida a la ciudad (algo que pudimos comprobar en "Going Under").

Una versión algo vitaminada

El equipo encargado de la remasterización del juego prestó especial atención al proceso de texturización de las caras de los personajes principales, un detalle que se hace notar en las cinemáticas. Posiblemente los usuarios de PC llegarán a apreciar más estos cambios gráficos que los jugadores de consolas de última generación.

Con el "Gas Granade Launcher" pudimos comprobar el funcionamiento de la nueva niebla volumétrica que ofrece un toque de realismo no sólo a las escenas de acción sino también a elementos puramente decorativos como el vapor de la comida. En cuanto a la iluminación, en esta ocasión se ha empleado Ambient Occlusion, una técnica que calcula aproximadamente el brillo que debería tener una superficie determinada en función de la luz y el entorno que la rodea. La combinación de estas mejoras ingame dotan a las calles de Hong Kong de un halo de realismo perfecto para la historia que desarrolla 'Sleeping Dogs'.

'Sleeping Dogs: Definitive Edition'

No obstante, pese a estos añadidos la tasa de cuadros continúa bloqueada en 30FPS ya que según los desarrolladores la experiencia de juego y el aspecto global es muy similar en 60FPS. En vez de aumentar el número de fotogramas se centraron en alcanzar los 1080p para todas las versiones del juego y en introducir las mejoras de efectos ambientales sin sacrificar la fluidez del resto de animaciones. Por lo demás, el juego sigue siendo el mismo que conocimos en 2012 por lo que quedará en manos de sus seguidores juzgar si los cambios introducidos son un aliciente que justifique su compra. Por otro lado los que aún no hayan tenido la oportunidad de disfrutar de la apasionante historia del agente Wei se encontrarán con una excelente remasterización y horas extra de entretenimiento con los 24 contenidos descargables.

El juego será lanzado al mercado el 10 de octubre pero con la reserva previa del mismo se podrá conseguir la edición limitada que incluye un Art Book con 28 páginas de imágenes conceptuales que inspiraron el desarrollo del apartado visual.

Galería

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.