avatar

'Resident Evil Zero HD Remaster' impresiones Gamescom: muy refinado a nivel visual, esto promete
CAPCOM

'Resident Evil Zero HD Remaster' impresiones Gamescom: muy refinado a nivel visual, esto promete

Por Sergio Carlos González Sanz
Categoría: Avance
14 de Agosto 2015 | 07:53

Hablar de remasterizaciones y remakes es algo que no nos pilla por sorpresa, y a pesar de que en la última Gamescom pudimos disfrutar de muchos y grandes títulos, también hubo espacio para las estos títulos ya conocidos por todos y que por motivos meramente comerciales vuelven a las tiendas con un lavado de cara que en muchas ocasiones mejora la obra original.

En el caso de 'Resident Evil Zero HD' ya se presenta como un juego anunciado; no obstante vamos a narrar nuestras impresiones con él, pues ha conseguido aguantar excelentemente el paso del tiempo. Hay que remontarse a la época de GameCube cuando Capcom y Nintendo trajeron a la máquina la remasterización del primer título de la franquicia, lo cual iniciaría un trato que permitiría a la gran N disfrutar en exclusiva de las futuras entregas de la licencia. Sin embargo, todos sabemos cómo terminó ese acuerdo y las pobres ventas de la saga en territorio Nintendo.

Pereza al inicio, grandes sensaciones después

resident

Así pues, tras su paso en Wii allá por 2010, llega de nuevo uno de los grandes desconocidos de la saga a la nueva generación de consolas, 'Resident Evil Zero HD Remaster', perdiendo así la segunda gran exclusiva de GameCube tras lanzarse 'Resident Evil HD'. Y es que si no tuviste la oportunidad de jugar al original en su momento y tienes pensado echarle el guante ahora, no es una mala idea; estamos ante uno de los clásicos, de esos que no hacían experimentos y que hacían gala del género al que se le encorsetaba: un survival horror con todas las de la ley.

Precuela del original, en esta ocasión no tendremos que elegir a un personaje al principio de la aventura, sino que iremos cambiando el control de los mismos de vez en cuando mientras la inteligencia artifical de encarga del resto. Recebba Chambers y Billy Coen son nombres que deberían ir familiarizándose con nosotros, porque son ellos los que sufrirán en sus carnes todo lo que 'Zero' tiene que decirnos.

resident

Cómo no, tanto Billy como Rebeca presentan características muy diferenciadas y estereotipadas; él podrá mover objetos pesados y ella será la encargada de combinar hierbas y demás ítems que vayamos encontrando. Al cabo de los minutos te das cuenta de que todo se mantiene prácticamente igual que en el original, ganando lógicamente una mejora en las texturas, juego de luces y sombras, interpretación de la gama cromática y realismo en algunas situaciones gracias en parte a la relación de aspecto y resolución actuales.

Cuidado con esos fondos...

El problema es que pasar de 480p a 1080p lleva consigo aplastar los fondos, estirarlos en los laterales como si de una goma se tratase al ser elementos prerrenderizados en GameCube, y se nota. No solamente se aprecia por la falta de detalle en algunas partes del escenario, igualmente estáticas, pero personalmente tengo mucho miedo de que se pierda de vista algo tan importante como es la fidelidad y el afán por el trabajo bien hecho; digo esto a raíz de los antecedentes más recientes, así que nos mantenemos a la retaguardia diciendo que, si bien el juego luce mejor que el original, el trabajo de adaptación no es fácil al pasar de los cuatro tercios al panorámico.

resident

El punto crítico podría estar en las secuencias de vídeo; de hecho tras ver las primeras te das cuenta de que el trabajo en el apartado gráfico es muy bueno en términos generales, porque cada vez que había una cinemática se producía un bajón considerable de calidad.

Teniendo en cuenta que el título se mueve a 30fps y que cuenta con una resolución tan alta, no debería haber muchos problemas para al menos igualar lo visto en 'Resident Evil HD Remaster' hace unos meses.

Personalmente han conseguido convencerme y está en mi lista de deseados de cara a 2016. Este título se merece que le demos una segunda oportunidad y parece que Capcom no esté tomándoselo a la ligera. Si bien el primer 'Resident Evil' tiene mil versiones ej diferentes plataformas y épocas, 'Resident Evil Zero' es una propuesta mucho más inaccesible, que ahora buena parte del público por fin podrá descubrir, eso siempre es un motivo de celebración. Aquí nuestro mensaje para la compañía: estos son los juegos que realmente nos gustaban.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.