avatar

Avance 'Need for Speed': todo lo presentado en la Gamescom 2015
GHOST GAMES

Avance 'Need for Speed': todo lo presentado en la Gamescom 2015

Por Sergio Carlos González Sanz
PC XOne PS4
Categoría: Avance
6 de Agosto 2015 | 21:43

La conferencia de Electronic Arts de la Gamescom 2015 ha empezado muy fuerte, de hecho en mi opinión la compañía canadiense ha sabido dar en la tecla necesaria para corregir los errores cometidos en el E3 2015. Los deberes pendientes han sido ahora hechos y 'Need for Speed' ya es una realidad palpable.

Estamos en Colonia y ya hemos podido presenciar esta reinterpretación de una franquicia que lleva muchos lustros con nosotros, uno de esos reboots que no se la han pegado en el camino y que, si todo va bien, podemos estar hablando de un duro competidor para el excelente 'Forza Motorsport 6' de Xbox One. Pongámonos el cinturón y pisemos a fondo: estrenamos motor y carrocería de la mano de Ghost Games.

Need for Speed

La popularísima saga de conducción tuvo su mejor época en la sexta generación, siendo la pasada un alto en el camino donde parecía que el camino no estaba muy claro, un verdadero problema para aquellos que disfrutaban como enanos de una licencia alocada pero divertida como ella sola. ¿Qué le hacía falta a 'Need for Speed'? ¿Seriedad? ¿Más velocidad? ¿Quizá algo más de simulación?

A manos de Ghost Games

Por lo pronto sabemos que Ghost Games es quien está tras el desarrollo, el equipo que ha tomado el timón para volver las aguas a su cauce pero con un lavado de cara de arriba abajo. Seré claro: es en muchos aspectos irreconocible. El mundo del tuning en la conducción ya no vive el éxito y fervor de antaño, pero no importa, porque sigue teniendo ese toque idiosincrásico que, nada más verlo, nos hace señalar con el dedo pronunciando su nombre sin titubear.

Gamescom Need for Speed

El argumento es una de las partes fundamentales en 'Need for Speed'; seremos los espectadores de una película ya grabada, donde a diferencia de otros, no tendremos que tomar apenas decisiones sino elegir cómo se van mostrando ante nosotros. Serán cinco los personajes que -insistimos, con un estilo muy cinematográfico- nos sumergirá en la nueva experiencia de nueva generación.

Ventura Bay es nuestro territorio

Ventura Bay será el escenario donde nuestro perfil, habilidades y reputación como conductor se forjen hasta ser unos verdaderos expertos. Cada uno de estos cinco personajes tiene su propio estilo, de forma que la variedad en la Inteligencia Artificial será palpable, y se agradece. Aquí os dejamos con los cinco iconos (nombre que se ha dado a estos personajes protagonistas).

Icono de Velocidad: Magnus Walker

Icono de Estilo: Ken Block

Icono de Tuneado: Nakai-san

Icono de Banda: Risky Devil

Icono de Forajido: Morohoshi-san

Hablar de un videojuego con dotes cinematográficas no es baladí, y aunque sea algo que no ha gustado a la mayoría es tal y como se ha mostrado en la conferencia: muchas de las escenas cinemáticas están interpretadas por actores reales, de forma que las carreras serán la excusa para continuar viendo este largometraje. Puede gustaros, puede que no, pero personalmente creo que es una forma de desmarcarse de todo lo que conocíamos hasta ahora; 'Need for Speed' ha evolucionado, ha creado su propio territorio y sigue teniendo mucho carisma.

Need for Speed

En lo gráfico nos quiere ganar

Gráficamente es un verdadero portento; el motor Frostbite se ve de lujo en la nueva generación de consolas y prometen que la compatibilidad con los nuevos volantes sea óptima. El realismo está en el punto de mira de Ghost Games en todos los sentidos, desde el apartado gráfico hasta todo lo que respecta a la jugabilidad; mucho menos arcade que antaño.

Carreras urbanas, nocturnas, con mucha variedad meteorológica, personalización por los cuatro costados... Y sí, muchos coches, porque al final este tipo de juegos están creados por y para amantes de la conducción, del automovilismo más lujurioso y macarra que nos podamos echar a la cara. Un detalle a tener en cuenta es que solamente podremos usar hasta cinco coches al mismo tiempo.

Need for Speed

Poco más podemos contaros por el momento. A falta de echarle el guante por nosotros mismos, este 'Need for Speed' apunta muy alto. PS4, Xbox One y PC podrán dar veracidad o no a esta afirmación a partir del 5 de noviembre.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.