avatar

Avance de 'NBA 2K20', la llegada del mañana
2
HOLA A UN NUEVO DÍA

Avance de 'NBA 2K20', la llegada del mañana

PC XOne PS4 SWITCH
Categoría: Avance
7 de Septiembre 2019 | 11:45

Es la entrega más grande de la saga. Si pensabais que el baloncesto no podía crecer hasta nuevos límites y que se seguiría reciclando infinitamente deberíais deteneros y analizar todas las novedades de 'NBA 2K20'. Con el lema de que hemos llegado al mañana, la nueva entrega de la imponente franquicia se abre paso como nunca con una serie de novedades que dejan muy atrás a cualquiera de las anteriores ediciones. ¿Preparados para encestar unas cuantas a vuestro rival en un nuevo mundo de posibilidades?

Femenino

Más que nunca

En lo básico, 'NBA 2K20' sigue apostando por mejorar su apartado gráfico como lo hace siempre. Esta vez el título alcanza el nivel de locura en el detallismo que podemos encontrar en su obsesión por recrear a los miles de jugadores disponibles de todo el mundo: muchos de ellos parecen casi reales en ciertas capturas, con sumo cuidado en la demostración del sudor que desprenden y la iluminación que da una nueva perspectiva a la capacidad técnica de la generación actual, que ya toca techo de lo que son capaces los sistemas actuales.

Imaginad eso llevado a la nueva categoría de juego, el NBA femenino. Si ya era espectacular el nivel de detalle llevado en el mundo del deporte masculino hay que admirar cómo se ha cuidado esta otra perspectiva. 2K no se ha conformado con copiar los modelos de los hombres y replicarlos, sino que suma entre 3000 y 5000 animaciones nuevas exclusivas para las mujeres. A esto sumamos la presencia de diferentes figuras importantes del mundillo, como Amaya Valdemoro, a quien se invitó durante el desarrollo del juego para hacer captura de movimiento, creando algo nuevo y especial para aquellos interesados en adentrarse en esta modalidad.

Sumad a esto el modo historia de esta entrega, la cual apuesta por prácticamente una película en tu disco con actores a la altura, cinematografía de calidad y un guion clásico basado en las películas de deportes que tanto éxito tuvieron a finales de los noventa y principios de los 2000. Con nombres como Idris Elba o Rosario Dawson ya puedes saber que no se trata de una producción cualquiera.

A esto hay que sumarle, por supuesto, los nuevos equipos clásicos y All-Decade Teams: equipos míticos que hicieron historia desde los años 50 hasta la actualidad. Básicamente, una forma perfecta de llamar de nuevo a la nostalgia.

Juego

Más allá de la cancha

Por supuesto, lo mejor se queda para el final. Más allá de las mejoras gráficas y la nueva modalidad femenina, donde más tiempo echaremos nuestras horas será con los modos de juego variados que se conectan al mundo en línea y nos ofrecen algo nuevo a cada partida que echemos.

Lo primero que debemos destacar es el modo Mi Carrera. Tendremos un creador de Mi Jugador y un sistema de progresión dinámico, como viene siendo habitual, pero esta vez el título funcionará de un modo distinto. Será mucho más fácil subir hasta el nivel 95, y a partir de ahí conseguir mantenernos en niveles superiores en los modos en línea dependerá de nuestra habilidad con el balón y en la cancha.

A todo esto debemos sumar la presencia de El Barrio, el potentísimo modo de juego que se renueva cada semana para ofrecernos algo fresco siempre. Se nos ha destacado por su inmersión y evolución, algo que podremos notar fijándonos en los decorados y el escenario cada vez que entremos. Se actualiza por las estaciones del año, con eventos especiales como Navidad o Halloween para el gusto de los jugadores. De hecho, sorprende a los jugadores con cosas más allá de los propios partidos: podemos participar en minijuegos, retos y otras modalidades con las que ganar premios y seguir aumentando nuestra experiencia de juego.

'NBA 2K20' está ya a la venta para PC, PS4, Xbox One y Nintendo Switch. En Zonared ya trabajamos en su análisis, por lo que estad atentos en los próximos días para nuestra opinión completa.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.