avatar

'Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 4' impresiones Gamescom: el más grande y ambicioso de la saga
CYBERCONNECT2

'Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 4' impresiones Gamescom: el más grande y ambicioso de la saga

Por Sergio Carlos González Sanz
PC XOne PS4
Categoría: Avance
11 de Agosto 2015 | 09:44

Imaginad que estáis a punto de asistir a una presentación cerrada en la que el productor del título en cuestión aparece disfrazado del protagonista de ese título. Así es como nos sentimos nosotros cuando, hace unos días durante la Gamescom 2015, nos dirigimos al press booth de Bandai Namco para presenciar todas las novedades de 'Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 4'; pensábamos que se trataba de una broma.

Todo un Hiroshi Matsuyama, presidente y CEO de CyberConnect 2, aparecía disfrazado de Naruto con otra representante de la compañía y se disponía a presentar aquello que consideran calve en el que se antoja como uno de los mejores juegos de la franquicia, por lo menos el más grande y espectacular de la misma.

Pasión por el detalle, nada pasa desapercibido

naruto

Lo primero que hemos podido ver durante la presentación y su posterior testeo en el showfloor de Bandai Namco es que CyberConnect 2 sigue a otro nivel en lo que respecta al apartado audiovisual, con una puesta en escena que nos hace quitarnos el sombrero por lo bien que ha sabido adaptarse a la nueva generación de consolas. Ahora que el manga ya ha terminado y el anime está alcanzando su fase final, con esa película ('Naruto The Last') a la vuelta de la esquina, este juego es el máximo revulsivo para los fans de la creación de Masashi Kishimoto y que por desgracia se nos va a 2016.

La espera, según ellos, les va a servir para pulir detalles; al menos se incluirán los sucesos de esta nueva película, de los cuales avisamos puede haber spoilers: Boruto y Sarada estarán en el juego de forma controlable, los hijos de Naruto y Hinata y de Sasuke y Sakura respectivamente. También se incluirá con la reserva del juego una nueva skin de Kakashi.

naruto

Boruto tomará herencia de la forma de lucha de Naruto, como todo lo que respecta al encadenado de golpes y técnicas como el Kage Bunshin; Sarada tendrá una forma de pelear más variada, con una mezcla entre Sasuke y Sakura muy interesante, basándose en el lanzamiento de Kunais con mucha velocidad en sus movimientos. Como primicia, allí se presentó a Kaguya Otsutsuki, quien todavía no ha aparecido en la serie de animación y que por tanto se verá por primera vez en el movimiento dentro del videojuego.

Respeto y cariño a la obra de Kishimoto

naruto

Sin más, adentrémonos en los combates, la esencia de esta espectacularmente vistosa saga que no quiere dejar de lado el elemento fundamental del género sin olvidar la fidelidad que ha caracterizado siempre ale estudio nipón desde sus inicios. Siempre habrá tres rounds, con la característica de que la barra de vida será compartida entre los miembros del equipo, que podremos ir cambiando con tan solo pulsar L1 o R1 (o sus equivalentes en Xbox One, ya que probamos la versión de la doméstica de Sony). Este factor hace que no dejemos de tener nunca en cuenta el estado de salud del equipo, ya que no dependemos de un único personaje sino del conjunto de todos.

Decíamos que se trata de un juego fiel a su serie de animación y no podríamos definirlo de otra manera; 'Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 4' se ha centrado tanto en el detalle que asusta. Cosas como pararse un par de minutos para comentar que ahora Naruto levanta un poco más la pierna antes de realizar una patada o las mejoras en la interpretación facial de los personajes no hacen más que dejar impronta del sumo esfuerzo por hacer el mejor juego que jamás haya realizado la compañía, así de claro nos lo transmitieron sin titubeos.

Visualmente espectacular

naruto

El Cel-Shading sigue siendo su piedra angular, mostrando imágenes comparativas entre lo que es la versión de nueva y pasada generación. El cambio no es radical, pero a nivel de partículas, detalles del fuego o el sistema de iluminación, en imágenes es sobresaliente; en vivo, todavía más, porque se ve todo muy fluido y la interacción con los escenarios será mayor que antes. Finalmente, decir que algunos ataques elementales durarán un tiempo en el escenario, así que hay que tener mucho cuidado y andarse con ojo, ya que todo importa y tiene consecuencias a largo plazo.

A falta de probar más personajes y escenarios, 'Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 4' es sin lugar a dudas la entrega más pulida de la serie y con mayor cantidad de personajes (más de 100) de cualquier otro juego basado en Naruto.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.