avatar

Mysterio: ¿Quién es el villano de 'Spider-Man: Lejos de casa'?
ILUSIONADOS

Mysterio: ¿Quién es el villano de 'Spider-Man: Lejos de casa'?

Por Sonia Sarria
Categoría: Avance
15 de Enero 2019 | 16:00

El reboot de Spider-Man protagonizado por Tom Holland es un soplo de aire fresco para muchos gracias a historias distintas a sus predecesoras. Historias, personajes, y sobre todo villanos que Sam Raimi y Marc Webb no se atrevieron a tocar. Si 'Spider-Man: Homecoming' nos sorprendió con su elección de El Buitre (Michael Keaton), ahora vuelve a deslumbrarnos al revelar al antagonista de 'Spider-Man: Lejos de casa': Jake Gyllenhaal como Mysterio. ¿Pero quién es Mysterio?

Los nombres del Duende Verde, de Venom o incluso el de Electro nos suenan, pero Mysterio no había tenido muchas oportunidades de brillar más allá de la pequeña pantalla. Es una lástima porque da mucho juego, y es que es un villano que no tiene poderes. Nada en absoluto.

Entonces, ¿por qué es una amenaza?

Mysterio

¿Quién es Mysterio?

Empecemos por el principio. El nombre real de Mysterio es Quentin Beck, un asistente de efectos especiales que soñaba con labrarse un nombre en la industria del cine. Era bueno, muy bueno, pero nadie reconoce a los diseñadores de efectos: sólo a los actores y, como mucho, a los directores. Al tener ya una base como doble en escenas de riesgo, Quentin intentó lo primero, pero el resultado no fue otro que un fracaso estrepitoso. Su sueño de triunfar quedaba reducido a cenizas, condenado a ser un gran diseñador de efectos especiales cuyo nombre nadie recordaría nunca.

O eso creía, hasta que un amigo suyo le recomendó —en broma— que podría hacerse famoso si se disfrazaba de superhéroe y vagaba por la ciudad. Quentin pronto descubrió que su dominio de las ilusiones y los animatrónicos podía hacer de él mucho más que un héroe: podía convertirse en un gran supervillano. Sólo necesitaba a un némesis, y para su salto a la fama eligió a Spider-Man como archienemigo.

Esos son los "poderes" de Mysterio: las ilusiones y la hipnosis de escenario. Pero fuera bromas: es uno de los enemigos más peligrosos de Spider-Man. Sus animatrónicos lo han engañado incontables veces, y ha construido artefactos hechos para luchar sólo contra él y contrarrestar sus poderes, como un gas que puede anular su sentido arácnido. Además de eso, tiene nociones de psicología y psiquiatría con las cuales es capaz de manipular a sus rivales y convencerles de casi cualquier cosa. En una ocasión, incluso, tomó la identidad de un psiquiatra llamado Ludwig Rinehart, y estuvo a punto de convencer a Spider-Man de que estaba loco y que lo mejor que podía hacer era revelar su identidad.

Mysterio y Spider-Man

Más allá de 'Spider-Man: Lejos de casa'

Mysterio fue creado por Stan Lee y Steve Ditko, y apareció por primera vez como tal en 'Amazing Spider-Man #13' el año 1964. En los cómics, como ya hemos dicho, ha tenido un gran número de apariciones al ser uno de los villanos más persistentes en su lucha contra Spider-Man. Formó parte de los Seis Siniestros junto al Doctor Octopus, Sandman, Kraven el Cazador, el Buitre y Electro y, como dato curioso, parece que fue él quien los bautizó con ese nombre. En total ha aparecido en más de 165 números de Spider-Man.

Tras muchos intentos fallidos, decidió darse un cambio de aires y se enfrentó a Daredevil en la saga de 'Guardian Devil'. En ella, engañaba a Matt Murdock haciéndole creer que el Anticristo había nacido a partir de una joven, todo con tal de encontrar em Daredevil a un archienemigo digno de su persona, el rival que Spider-Man no había podido ser.

Este es el villano de la próxima película de Spider-Man, uno muy prometedor gracias a la cantidad y la calidad de los efectos especiales del cine actual y, por supuesto, su crudeza a la hora de manipular a los demás. Gyllenhaal tiene un gran papel en sus manos, y esperamos con ansias el momento de verle darle vida en julio.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.