avatar

Impresiones 'Killing Floor 2' Early Access ¡Sangre y balas para todos!
IMPRESIONES

Impresiones 'Killing Floor 2' Early Access ¡Sangre y balas para todos!

Por Héctor Lasheras Díez
PC MAC
Categoría: Avance
25 de Mayo 2015 | 13:49

La historia comenzó en 2005 como un mod del 'Unreal Tournament' 2004, para finalmente lanzarse de forma independiente en el 2009 de la mano de Tripwire Interactive. Ahora, 11 años después, nos llega 'Killing Floor 2' en Early Access para Steam.

Killing Floor 2

Teniendo claro que aún es un Early Access nos preguntamos ¿en que han trabajado durante estos años? El juego original se lanzó en 3 meses con un equipo de 10 diseñadores, ahora la compañía, con más presupuesto y 50 profesionales nos ofrece una mejora en el motor gráfico, pasando a usar un Motor Unreal Engine 3 -decidieron no usar el 4 para que fuera jugable en low-ends pcs-, nuevos mapas, y nuevas animaciones.

Claros y Oscuros

Examinemos su trabajo: el tema gore está muy trabajado, han pasado de 5 puntos a 22 para desmembrar a nuestros enemigos; el sistema M.E.A.T, traducido, evisceración masiva y trauma, nos llena la pantalla de sangre y miembros amputados, sangre que permanece a lo largo de las oleadas (que no olas, fallo de traducción que tiene el juego) y nos permite movernos a ritmo de heavy metal entre los restos de nuestros enemigos, haciendo que 'Killing Floor 2' sea gráficamente muy bonito de jugar para los amantes de las vísceras.

Killing Floor 2

Aunque también se ha implementado capturadores de movimiento para realizar los movimientos de ataque cuerpo a cuerpo y sistemas de recarga de las armas, a fin de añadir realismo al juego, aquí vienen, en mi modesta opinión, los "peros" de 'Killing Floor 2'.

En primer lugar, por el momento podríamos entender la falta de mapas, solo 3, por su característica de Early Access, pero sólo tenemos un modo de juego, el de supervivencia por oleadas, cuando en el anterior 'Killing Floor' nos podíamos aburrir de buscar modos, incluso existían campañas recreando la mansión del 'Resident Evil'.

Es cierto que esto fue un trabajo de la gran comunidad que surgió entorno a 'Killing Floor', y también es verdad que desde Tripwire Interactive afirman que potenciaran la creación de mods, pero más les vale que sea rápido y bien, pues este es un juego que NECESITA de esos mods.

Otra cosa que no convence, al menos a los más puristas del juego, es que ahora podemos correr. En el anterior 'Killing Floor' equiparnos con el cuchillo nos hacía movernos más rápido, pero nunca, jamás podíamos correr. Eso hacía que tuviera el toque de survival horror más que de shooter mata zombis al estilo 'Left 4 Dead'. Ahora saber que podemos disparar, correr y que no nos alcanzarán a no ser que nos metamos en un callejón sin salida...pues...no sé, le quita gracia al asunto ¿no?.

Killing Floor 2

Y hablando de survival horror, 'Killing Floor' se caracterizaba por tener unos mapas y entornos oscuros y tristes, que nos metían auténticos sustos al no poder ver sin la linterna encendida a nuestros enemigos. Ahora al menos, en los mapas actuales, la linterna no sirve para nada. La gran calidad gráfica comparativa que aporta hace que podamos diferencia perfectamente a nuestros enemigos, ya no hay sustos.

Sobre el resto de características se mantiene todo igual por ahora, planean tener 10 clases en total, aunque por el momento no están todas disponibles, las que hay son las mismas que teníamos en el primer 'Killing Floor'. Las armas otro tanto de lo mismo, hay algunas nuevas, otras antiguas, pero por el momento hay muy pocas comparativamente.

Killing Floor 2

Resumen

En conclusión, 'Killing Floor 2' por el momento, recordemos, Early Access cumple: lavado de cara, animaciones, nuevos mapas, mucha sangre y vísceras y buena banda sonora. Si quieren que el juego sea un éxito, necesitaremos más mapas, más modos de juego, más armas, quizás algún zed (es como se llama a los zombis-infectados) nuevo y que se replanteen si quieren un shooter o un survival horror. Equilibrio que habían logrado en el 'Killing Floor' y ahora se ve descompensado hacia acción en primera persona.

A un precio actual de 19,99, lo mismo que su predecesor ¡¿enserio?¡'Killing Floor 2' se promete como un gran juego, pero que aún cuenta con muchas promesas pendientes de cumplir.

Galería

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.