avatar

Desveladas las 132 cartas de El Gran Torneo de 'Hearthstone': así cambiará el metajuego
AVANCE

Desveladas las 132 cartas de El Gran Torneo de 'Hearthstone': así cambiará el metajuego

Categoría: Avance
17 de Agosto 2015 | 20:48

El pasado viernes a las 18:30 hora española, Blizzard organizó un evento que pudimos seguir en directo Twitch, en el que algunos miembros del equipo de desarrollo de 'Hearthstone' jugaban algunas partidas con mazos creados principalmente con cartas de El Gran Torneo. Esta gran expansión, cuya precompra aún es posible hacer en la tienda del juego, cambiará radicalmente la manera en que venimos jugando hasta ahora no solo con estas 132 nuevas cartas ya reveladas, sino con nuevas mecánicas. Vamos a ver cómo.

El Gran Torneo llega para cambiarlo todo

Dos son esas nuevas mecánicas con las que habrá que contar a partir de ahora: Inspirar y las Justas. La primera se activa al usar el poder de héroe de cada personaje, y como ejemplo vamos a ver esta carta legendaria de Sacerdote: Confesora Cabelloclaro. Si la bajamos a mesa en turno 9, por ejemplo, e inmediatamente usamos el poder del Sacerdote para curar al propio héroe o a un esbirro, esta invocará un esbirro legendario. Aquí entrará la clásica aleatoriedad de 'Hearthstone', y es que bien nos puede invocar a King Crush o al Eremita Cho...

Hearthstone

En cuanto a las Justas, estas serán a modo de Grito de Batalla (actuarán al entrar en mesa) o como Último Aliento (al morir), y lo que harán es revelar dos esbirros aleatorios de cada mazo: si el nuestro tiene un coste de maná mayor que el del rival, la habilidad de la carta se activará. Como ejemplo, podemos ver esta carta de Cazador, Elekk del Rey:

Hearthstone

Por otra parte, y a pesar de que todas las clases se han visto potenciadas en mayor o menor medida, así como todo tipo de mazos, en general El Gran Torneo ha venido para responder a las quejas de la mayoría de jugadores veteranos, cansados de tanta baraja agresiva. La mecánica de Justas viene para contrarrestar ese tipo de mazo, así como otras cartas como esta de Guerrero: Compañero de Entrenamiento, que no solo viene con Provocar, sino que también le otorga esa propiedad a un esbirro amistoso en mesa:

Hearthstone

También tenemos, cómo no, las legendarias más potentes. La que más ha sorprendido de entre todas es Varian Wrynn, específica de Guerrero y que por 10 de maná roba tres cartas. No solo eso, sino que cualquiera de esas tres cartas, siempre que sean esbirros, los pone directamente en mesa. ¿La pega? Que si alguno de esos esbirros tiene Grito de Batalla, lo perderá por el camino. Ejemplo: si robamos Doncella Escudera, Acólito de Dolor y Embate, los dos primeros bajarán al tablero inmediatamente, pero la Doncella no nos otorgará los 5 puntos de armadura:

Hearthstone

Otra legendaria que ha gustado mucho es esta de Brujo: Wilfred Chispobang. Mientras este esbirro esté en mesa, todas las cartas que robemos con el poder de héroe costarán 0 cristales de maná. Un gran poder, sin duda, aunque se ve compensado por su escasa vida, y lo más normal es que esta carta no dure mucho en mesa, ya que la posibilidad de robar un Mal'Ganis o un Lord Jaraxxus y bajarlos al tablero gratis es un lujo que el rival no podrá permitirse.

Hearthstone

Justicar Corazón Veraz es otra de las cartas que más han dado que hablar. En el afán de El Gran Torneo por potenciar en general el poder de héroe y su uso, este esbirro legendario mejorará nuestro poder para toda la partida, no solo mientras esté en mesa, ya que su habilidad es Grito de Batalla. El poder de cada personaje se verá influido de esta manera:

- Brujo: robar cartas no costará dos puntos de vida

- Sacerdote: curará 4 puntos de salud

- Druida: otorga 2 puntos de ataque y 2 puntos de armadura

- Guerrero: consigue 4 puntos de armadura

- Mago: el poder de héroe hará 2 puntos de daño

- Cazador: su poder de héroe hará tres puntos de daño al héroe enemigo

- Pícaro: equipa un arma 2/2

- Chamán: invoca un tótem a elegir entre los 4 posibles

- Paladín: invoca dos reclutas Mano de Plata

Hearthstone

La clase que más se ha intentado beneficiar (junto con los Dragones) son los Piratas. Hasta ahora había unos pocos mazos de Pícaro con estos esbirros, pero sin duda están totalmente desaprovechados, porque no hay mucho donde rascar, básicamente. Sin embargo, esta legendaria, Capitán de los Cielos Kragg, junto con otros muchos Piratas que se incorporan, puede que consigan que se vean más barajas basadas en esta clase:

Hearthstone

En cuanto a los personajes, la opinión casi unánime es que el héroe más beneficiado es el Chamán, gracias sobre todo a legendarias como El Clamaneblina, un esbirro que como Grito de Batalla tiene el poder de otorgar 1 punto de ataque y 1 punto de salud a todos nuestros esbirros estén en el mazo o en nuestra mano. Muy, muy buena.

Hearthstone

Otro héroe que se va a ver potenciado también es el Mago, especialmente las barajas basadas en el Archimago Antonidas. Se trata de Rhonin, cuyo Grito de Batalla añadirá tres copias de Misiles Arcanos a nuestra mano. La situación más obvia sería bajar a Antonidas en turno 10, lanzar esas tres copias y bum, tres copias de Bola de Fuego en mano:

Hearthstone

Las versiones más controleras del Paladín también tienen su nueva carta de referencia: Eadric el Puro. En situaciones complicadas, con varios esbirros enemigos bastante gordos en mesa, lo bajamos y problema resuelto, los convertimos en mindundis. Un Pacificador Aldor a lo bestia:

Hearthstone

Sin embargo, el personaje menos favorecido con sus esbirros legendarios es el Cazador (ni falta que le hace), ya que entre las dos que ha recibido se encuentra, por ejemplo, Aterraescama. Cumple una función similar a la de Barón Geddon, ya que al principio del turno, infligirá 1 punto de daño a todos los demás esbirros, algo que no encaja en absoluto con el estilo agresivo del Cazador. Parece que ni siquiera tendrá cabida en las versiones midrange de este héroe.

Hearthstone

El Druida también necesitaba ser potenciado de manera casi urgente. Además de algunas cartas que hacen énfasis en su sinergia con las bestias, Aviana es su principal legendaria. Mientras esté en mesa, nuestros demás esbirros costarán solo 1 cristal de maná. El problema, su bajo nivel de vida, aunque si es capaz de sobrevivir un solo turno (no debería) puede causar auténticos destrozos en el lategame.

Hearthstone

El Pícaro también tendrá una legendaria potente, aunque parece no se adapta especialmente bien a este héroe. Anub'arak tiene una presencia en mesa descomunal, con 8 puntos de ataque, aunque sus 4 puntos de vida sean una debilidad notable. Eso sí, cada vez que muere, volverá a nuestra mano e invocará a un nerubiano 4/4, con lo que tendrá una influencia permanente en la partida a no ser que el rival lo silencie.

Hearthstone

Estas son solo algunas de las 132 cartas de El Gran Torneo, del que aún no hay fecha confirmada para su lanzamiento. Los rumores apuntan a que será el día 24 cuando finalmente 'Hearthstone' se actualice y se prepare para la llegada de esta gran expansión. Por el momento, en la sección de imágenes de la página de Facebook del juego podremos ir echando un vistazo a todas ellas e ir haciéndonos una idea de cómo van a cambiar nuestros mazos (y los de los rivales).

Galería

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.