avatar

'Halo 5: Guardians' impresiones multijugador Gamescom: 'Warzone' es lo que estábais esperando
343 INDUSTRIES

'Halo 5: Guardians' impresiones multijugador Gamescom: 'Warzone' es lo que estábais esperando

Por Sergio Carlos González Sanz
XOne
Categoría: Avance
12 de Agosto 2015 | 20:51

Sabemos de primera mano las ganas que hay de que llegue el momento para que el Jefe Maestro aterrice en las tiendas de todo el mundo con 'Halo 5: Guardians'; el motivo por el que miles de usuarios han desembolsado sus ahorros en una Xbox One está cada vez más cerca, y en la Gamescom 2015 Zonared tuvo la oportunidad de jugar a su modo multijugador. ¿Cómo habrá evolucionado la franquicia con esta nueva toma de contacto con 343 Industries?

La tesitura del quinto episodio numerado de la franquicia no es nada fácil, en primer lugar por llevar ese número a sus espaldas y por haber prometido por activa y por pasiva ser uno de esos títulos vende consolas, capaz de convencer a propios y extraños que la máquina perteneciente a la dirección de Phil Spencer es mejor que la alternativa de Sony. Evolución, subir el nivel, eso es lo que personalmente quería sentir a los mandos de 'Halo 5: Guardians' con su modo más esperado, y con la nueva generación 343 Industries tenía la oportunidad de redimirse consigo misma y dar constancia de su valía como digna sucesora de Bungie.

Han tomado nota, es evidente

halo 5

Y para nada vemos un estancamiento en su propuesta, algo que se le había achacado en las builds anteriores, aquí sentimos que los deberes se han hecho de forma impecable, tomando nota de todas las opiniones negativas vertidas por la exigente comunidad que conforma esta licencia, que quiere adentrarse de lleno en los eSports.

Con todos ustedes, el espectacular modo Warzone está aquí y se presenta ante nosotros con unos mapas enormes, donde tendremos equipos de doce jugadores y el objetivo es tan simple como efectivo: conseguir 1.000 puntos, destruir la base del rival o conseguir que los 18 minutos lleguen a cero y tengamos más puntuación que el rival.

halo 5

Pero tranquilos, que todo esto es mucho más complejo de lo que parece, porque en este proceso tendremos que conquistar bases, vencer a jefes finales y soldados controlados por una IA que personalmente pienso se comporta de manera mucho más realista con el cuarto episodio de la saga, aunque mi recuerdo sea algo vago, siendo honesto.

Pero es que ese desequilibrio que en ocasiones se podía sentir ha casi desaparecido, con la misma prioridad por la estrategia pero sin ningún elemento que haga que un lado de la balanza pese más que el resto de componentes de este modo Warzone. Al fin y al cabo, en 'Halo' dependemos de nuestras habilidades, y ésa es la magia e idiosincrasia de su modo multijugador, porque eres tú el único que puede sacar las castañas del fuego y volver al punto álgido de la partida cual Ave Fénix.

halo 5

Si a todo ello le sumamos el notable dinamismo de los movimientos de los Spartans, su agilidad y lo largas que eran las partidas (Excesivamente largas para mi gusto), vemos que el resultado es bastante convincente precisamente por estar queriendo ofrecer lo que los más veteranos querían. Esos giros de situación siguen presentes, con momentos en los que el equipo rival o nosotros mismos consigamos sumar una cantidad muy elevada de puntos por haber acabado con un jefe final, etc.

Para mejorar nuestro inventario tendremos que trabajar bastante, porque serán necesarios muchos puntos para conseguir algún tipo de vehículo, por ejemplo, perdiendo prácticamente todo cada vez que somos derrotados. Quizá el proceso sea algo lento, dirigido a aquéllos que duran mucho tiempo en pie, lo cual lo convierte en un modo poco accesible para los neófitos.

Con las cosas claras; 343 hace que 'Halo 5' se sienta 'Halo'

Es aquí donde quería llegar; 'Halo 5: Guardians' está dirigido -al menos en el modo Warzone, que es el que hemos podido probar en Colonia- a los más experimentados, a esa enorme y paciente comunidad con ganas de invertir meses e incluso años jugando asiduamente a un título que tiene muchísimo potencial como eSport. El sistema de iluminación no me dejó tan sorprendido como muchas otras obras probadas en la feria, pero el acabado general es muy bueno gráficamente. Lo mejor es que sigue sintiéndose 'Halo', en todos los sentidos.

halo

Con todo, decir que mis sensaciones han sido muy satisfactorias; el manejo de las armas es cómodo, el sistema de mejora en durante las partidas es mejorable en mi opinión pero muy sólido, los Spartans se sienten más vivos y ágiles que nunca... Una obra que ha sabido evolucionar y adaptarse a las exigencias del género en la actualidad, donde con cosas como 'Destiny' o 'Titanfall' tratan de hacer avanzar hacia un camino ciertamente incierto, 343 Industries trata de iluminar el camino.

¿Fan de 'Halo'? no puedes perderte 'Guardians' a partir del 27 de octubre.

Galería

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.