avatar

Avance de 'Genshin Impact', nuevo free to play de los creadores de 'Honkai Impact 3rd'
APUNTANDO ALTO

Avance de 'Genshin Impact', nuevo free to play de los creadores de 'Honkai Impact 3rd'

PC PS4 IPH AND
Categoría: Avance
8 de Septiembre 2020 | 15:00

Septiembre se promete como un mes especial para los seguidores de los títulos de rol. Y es que si el regreso de 'Vampire: The Masquerade' en forma de novela visual, el estreno de 'RPG Maker MV' en consolas o la llegada —al fin— de '13 Sentinels: Aegis Rim' os parece poco, tenemos otra gran noticia para vosotros. Y es que es también el mes en el que verá la luz 'Genshin Impact' el nuevo y espectacular título de miHoYo, quiénes se encuentran tras 'Honkai Impact 3rd'.

Y es que posiblemente recordéis 'Genshin Impact' como "aquel juego con ciertas reminiscencias de 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild'", pero nada más lejos de la realidad, el título ha conseguido captar la atención de todos a través de sus recientes apariciones y se propone como una de las grandes citas que no debemos eludir en septiembre. ¿Un punto de más? Se trata de un free to play enfocado en el apartado narrativo.

Un cambio de concepto

Sin necesidad de buscar revolucionar el género, 'Genshin Impact' se propone un concepto novedoso que se hace a un lado del género shooter o battle royale tan predominante en la práctica para encajar en el espectro free to play. Un ideario que acogerá a base de productos cosméticos y nuevos personajes a los que podremos acceder en forma de "gacha", usando dinero real a través de la propia moneda del juego.

Genshin Impact

Y es que, como os decíamos, esta entrega se enfocará a la aventura single player, ofreciendo una campaña narrativa como plato principal de su experiencia y que, si bien contará con un sistema multijugador online de hasta cuatro personas, no tratará su propuesta en forma de MMORPG, sino como un simple añadido que nos permitirá visitar e invitar a otros jugadores con los que afrontar retos, mazmorras y eventos, sin posibilidad de seguir avanzando en su historia principal.

Así 'Genshin Impact' nos ofrece a ponernos en la piel de diferentes héroes y heroínas —el punto principal de sus sistemas y micropagos— completamente diferenciados y con los que deberemos conformar un grupo de cuatro personas, pudiendo cambiar en cualquier momento, fuera de batalla, de integrantes del grupo. Cada uno de ellos contará con sus propias habilidades y talentos, así como armas, siendo innecesaria la existencia de diferentes clases.

Por otro lado, y sacando a relucir las similitudes con 'Breath of the Wild', el título tendrá un importante enfoque en la exploración de su mundo abierto, que nos invitará a resolver enigmas, superar mazmorras y derrotar enemigos para obtener diferentes materiales con los que cocinar y mejorar nuestro equipo. También dispondremos de otros conceptos relacionados, como es el hecho de escalar y la inclusión de efectos físicos a través de los diferentes elementos.

Genshin Impact

Explorando Teyvat; un vasto mundo de fantasía

Su mundo abierto contará con recursos suficientes como para ofrecer una experiencia rolera en toda regla. Así visitaremos el mundo de Teyvat, dominado por la convergencia de los siete elementos. En un pasado lejano los Arcontes ofrecieron una sabiduría excepcional a la humanidad, otorgando diferentes poderes a cada persona. En nuestra aventura pondremos pies en este mundo de fantasía 500 años después de la caída en desgracia de esta civilización, que provocó la llegada del caos.

Por el momento, sus desarrolladores nos han permitido conocer dos lugares que se sitúan en su vasto universo. Mondstadt ocupa el noreste de Teyvat y es reconocida como la Capital de la Libertad. Una ciudad rodeada por el Lago de Sidra y una cadena montañosa que le ofrece la bendición y el favor de Barbatos.

Liyue, por otro lado, ocupa el eje este de Teyvat, junto a la costa y protegida por faldas de montañas y sus bosques de piedra. Una tierra repleta de color y riquezas que un día fue adoptada por el Arconte Geo. Muchos de sus obsequios, se dice, aún duermen enterrados entre sus montañas, esperando ser despertados.

Genshin Impact

De igual forma que sus desarrolladores se han esforzado por definir al máximo los lugares y territorios que encontraremos en el juego, ocurre lo mismo con sus personajes. Uno de sus ejes principales y el que, recordemos, figura como enfoque de su sistema de micropagos. Por el momento conocemos a Jean, Gran Maestra de los Caballeros de Favonius, que representará a Mondstadt, mientras que Liyue se encuentra representada a través de Xiao, uno de los poderosos Adepti que custodian la ciudad, un guerrero con miles de años de antigüedad al que también conocemos como "guardian Yaksha".

Por supuesto, el juego contará con una gran cantidad de personajes adicionales que acompañarán a sus protagonistas a lo largo de la aventura, centrando su atención en quien decidimos incluir en nuestro equipo y en la adición de nuevos y nuevas compañeras para suponer el eje central de su evolución. Para darlos a conocer antes de la llegada del título cuentan con su propio manga en emisión, al que se puede acceder de forma gratuita.

La espera llega a su fin en septiembre

Apuntad la fecha en el calendario, porque 'Genshin Impact' se estrenará el próximo 28 de septiembre en dispositivos móviles iOS y Android, PlayStation 4 y PC. Una versión de Switch se encuentra todavía en desarrollo. El título contará con juego cruzado entre todas sus plataformas. Sin embargo, la versión de PlayStation limitará la importación y exportación de personajes, por lo que no permitirá compartir los datos guardados con otras plataformas. Por otro lado, el juego llegará totalmente subtitulado al español, permitiendo escoger entre voces originales y su doblaje inglés. ¡Nos vemos en Teyvat!

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.