avatar

Avance: Probamos el multijugador de 'Gears 5'
AVANCE

Avance: Probamos el multijugador de 'Gears 5'

Por Roberto Pineda
PC XOne
Categoría: Avance
19 de Julio 2019 | 12:22

'Gears 5' llega a Pc y Xbox One el próximo mes de septiembre. La nueva entrega de la franquicia que ahora posee The Coalition (Xbox Game Studios) es el último gran título exclusivo de Microsoft en lo que resta de año y durante este fin de semana ofrece la oportunidad de probar su faceta multijugador. En Zonared ya lo hemos probado y os contamos qué nos ha parecido el regreso más competitivo de Marcus Fénix y los suyos.

Gears 5

Como en casa

Durante el día de ayer no fue posible conectar con una partida en condiciones: problemas de conexión, interminables listas de espera, expulsiones por inactividad... No es de extrañar que una prueba técnica se colapse durante las primeras horas debido al volumen de usuarios que tratan de entrar al mismo tiempo, así que optamos por completar el extenso tutorial con la intención de encontrar sensaciones y comprobar cómo se sentía el juego en lo que al apartado técnico se refiere.

Las sensaciones a los mandos son prácticamente idénticas a lo que llevamos viendo durante más de una década; el sistema de control es una gota de agua con respecto a 'Gears of War 4' y el bot que hace las veces de tutor nos refresca la memoria para que nos soltemos y ejecutemos todos esos movimientos que ya conocemos: correr, hacer uso de coberturas, lanzar granadas, rodar y disparar a nuestros primeros enemigos. La conclusión tras cinco minutos a los mandos es muy claras: esto es 'Gears of War'. En cuanto al apartado técnico, hay que decir que el juego es una roca gracias al espectacular —aunque sin apenas evolución— aspecto gráfico, que se vale de las sesenta imágenes por segundos para mostrarnos un conjunto contundente.

Gears 5

Ahora sí, de cabeza a la refriega

Como decimos un poco más arriba, anoche no pudimos llegar a jugar al modo multijugador con solvencia, pero durante esta mañana no hemos tenido problema alguno. Hemos disfrutado de varias partidas al modo arcade para ir calentando motores y hemos encontrado justo lo que esperábamos: duelos por equipos en los que la acción no tiene pausa y las reapariciones son rápidas e ilimitadas. El mapa elegido para esta prueba —Distrito— cuenta con varias áreas, pasillos y zonas repletas de coberturas que nos permiten disfrutar de todos los aspectos que hacen de la acción de 'Gears 5' algo único, al igual que el resto de entregas de la saga.

Después de ganar un par de partidas en el modo arcade ha sido la hora de pasar a la acción de verdad; la hora de abordar el modo Escalada, el plato principal de lo nuevo de The Coalition. En el mapa aparecen tres anillos o zonas de posesión que debemos capturar. Una vez nos hacemos con una, su dominio incrementa el contador de puntos y si alcanzamos 250 antes que el equipo rival, nos alzamos con la victoria. Además, si logramos mantener el dominio sobre los tres anillos durante unos segundos, la victoria es automática sin importar cómo va el marcador.

Gears 5

En el modo Escalada, la gran protagonista es la legendaria Gnasher, esa escopeta que desde la primera entrega lleva destrozando cabezas en distancias cortas. El juego es muy preciso y el dominio de esta arma resulta fundamental para ganar, ya que las batallas se suceden en distancias cortas y la lucha por capturar o defender cada anillo siempre acaba con un buen puñado de vísceras esparcidas en el suelo.

Por lo demás, nada que no conozcamos; la tensión es máxima y no hay victoria sin sufrimiento en una serie de rondas que premian con el triunfo al mejor de siete. Sin ir más lejos, en la victoria más reciente que hemos cosechado jugando con amigos y compañeros del sector íbamos perdiendo 5 a 1 y una victoria in extremis nos dio alas para creer en la remontada. Así fue; logramos un 7-6 final y las sensaciones tras la partida no podían ser mejores, ya que nos llevan a recordar esos tiempos en los que la saga, entonces en manos de Epic Games, ofrecía un modo multijugador dinámico y adictivo. Sin lugar a dudas, el modo Escalada llega con la intención de ofrecer una de las mejores experiencias competitivas de la historia de la franquicia.

Después de disfrutar durante varias horas de la faceta multijugador del juego, tenemos muchas ganas de disfrutar de la campaña. The Coalition no ha ofrecido demasiados detalles al respecto pero, como viene siendo habitual, confiamos en que una vez más se apueste por ese perfecto equilibrio entre ofrecer un modo multijugador competitivo de calidad y una campaña épica y repleta de momentos espectaculares. Será el próximo 10 de septiembre cuando comience la batalla. Nosotros ya hemos engrasado nuestro Lancer, ¿y vosotros?

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.