avatar

'Forza Motorsport 6' Impresiones Gamescom, vuelve la mejor simulación
TURN 10

'Forza Motorsport 6' Impresiones Gamescom, vuelve la mejor simulación

Por Sergio Carlos González Sanz
XOne
Categoría: Avance
10 de Agosto 2015 | 17:51

La Gamescom 2015 ha sido el escaparate ideal para que muchos de los títulos que están por llegar para los sistemas de nueva generación luzcan en todo su esplendor, y el género de la conducción es muy dado a este tipo de eventos, pues si montas un buen equipo con volante, pedales y televisores cuya calidad deja asombrado a todo aquél que se pase, nada puede ir mal.

Especialmente satisfactorio puede ser tu paso por el asfalto si te pones al volante con lo nuevo de Turn 10, que desde ya podemos deciros que se postula como uno de los grandes en el género de la conducción de cara a finales de año, un auténtico imprescindible para los usuarios de Xbox One, los cuales por cierto van bastante bien servidos con el line up de títulos de la compañía de Redmond.

Forza 6

Así pues, nos sentamos ante el octavo juego de la franquicia en tan solo una década de vida, algo que muestra en interés y entusiasmo por ir mejorando poco a poco con sutiles cambios que se van notando intrínsecamente en cada nuevo episodio. No tenemos la sensación de estancamiento que sí se han sentido en otras licencias de simulación como ésta, y viendo la estela marcada por 'Forza Motorsport 5' en el lanzamiento de la máquina o el para mí espectacular 'Forza Horizon 2' con su particular estilo, las ganas de probar el sexto candidato a llevar un número en su subtítulo eran muy altas.

Una saga viva

La saga producida por Dan Greenawalt se tira a la piscina e intenta dar un paso hacia delante, sin importar que haya ya dos precedentes en la pasada generación; desde el primer minuto creerás que se trata de algo nuevo, empezando desde prácticamente cero pero con las ideas anteriores muy claras, tomando como pilares los levantados por 'Forza 5' hace ahora dos años. Y es que tanto el sistema de Drivatars como los circuitos, vehículos o incluso los valores de producción son aquí una verdadera delicia, mejorando y evolucionando -que no es lo mismo- los puntos que tanto crítica como público señalaron como puntos a pulir en el futuro.

Forza 6

Tendremos circuitos nocturnos, lluvia, situaciones totalmente realistas y con una Inteligencia Artificial que sabe dónde está, no se limita a ir en línea recta y empujarnos cuando lo necesite por una mala programación detrás. Uno de los puntos que no nos han gustado, sin embargo, es la ausencia de cambios meteorológicos dinámicos, sino que será algo más estático. Eso sí, para paliar esta exigencia que muchos echarán en falta, se promete que las condiciones climatológicas nos sean meramente estéticas, y eso es algo que personalmente quise probar de primera mano, siendo una auténtica locura correr con esa afluencia fluvial sobre nosotros, haciendo que el comportamiento en curvas sea diferente al de las rectas, que el estado de los neumáticos no solamente sea el factor determinante para el porvenir de la carrera.

Así pues, podemos dar veracidad de unos cuantos trompos y salidas de pista, lo cual da la sensación de estar probando un simulador exigente, pensado para los más eruditos en la franquicia; no será tan sencillo como en la vertiente 'Horizon' de Turn 10, sino que hay que dedicarle muchas horas y, por desgracia, sigue siendo capital disponer de un buen volante para disfrutar como se debe de una experiencia de conducción como ésta.

Forza 6

450 coches

Se incluirán más de 450 vehículos, con monoplazas de todo tipo, como los Formula E, súper bólidos y demás coches que no podrían faltar en una obra de esta índole; el abanico visto hasta ahora abruma y tenemos muchas ganas de comprobar cómo lucen el resto de circuitos, ya que pudimos jugar tres veces al juego, una cantidad insuficiente para sacar más conclusiones y de forma más sólida.

Eso sí, sobre el papel sabemos que habrá 26 localizaciones y 100 circuitos si contamos con todas las variaciones que estos incluirán. Si a ello sumamos el modo online de hasta 24 jugadores, creo que estamos ante un auténtico imprescindible, ya que el espectacular rendimiento gráfico a 60fps y 1080p de resolución son para quitarse el sombrero. Estéticamente se ve algo mejor que 'Forza 5', no solamente por la mejora en las texturas sino por otros elementos como los daños o detalle de los escenarios e iluminación. Un deleite audiovisual.

Forza 6

Estamos contando los días para que llegue el 18 de septiembre; de esos juegos que cuando termine la generación recordaremos como uno de los grandes en su género.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.