avatar

DIRECTO Sigue en directo el inicio de la XIII Legislatura
'Fallout 4' Impresiones Gamescom, insiste como candidato a Juego del año
BETHESDA

'Fallout 4' Impresiones Gamescom, insiste como candidato a Juego del año

Por Sergio Carlos González Sanz
PC XOne PS4
Categoría: Avance
8 de Agosto 2015 | 10:21

Es difícil mejorar algo que es tan cercano a la excelencia especialmente en un medio como el videojuego. Bethesda no lo tenía fácil con 'Fallout 4', y en su primera conferencia de prensa celebrará en el E3 2015 del pasado mes de junio desveló todo tipo de duda: el cuarto episodio numerado de la serie iba de cabeza a la lista de nominados a GOTY 2015. Todos los problemas que se le achacaron por su mejorable apartado gráfico no han sido óbice para que el equipo de Todd Howard nos haya deleitado con una demostración espectacular de la culminación de una saga única.

Fallout 4

Los de Maryland son expertos en dibujar el camino a seguir para el resto con sus trabajos, especialmente porque suelen ser de los primeros en romper moldes en cada nueva generación de consolas. 'Fallout 4' se ha dejado ver con nuevo material en la Gamescom 2015, y Zonared ha estado allí; el problema es que ese contenido mostrado ha sido excesivamente genérico, sin ganas de arriesgar, sin ambiciones para sorprender.

El PipBoy en Colonia

Con todo, es normal que no hayan traído a Colonia tal repertorio de motivos para quedar boquiabiertos como en Los Ángeles, porque para eso tendremos que esperarnos al próximo mes de septiembre. Una vez más, hemos podido ver como si de una película de los años veinte se tratase el sistema S.P.E.C.I.A.L, mediante el cual podremos comprobar los atributos de inteligencia, fuerza, carisma, suerte, etc., de nuestro personaje. El sentido del humor, sarcasmo y tono sigue siendo un deleite tal cual; si estáis familiarizados con la lengua de Shakespeare, no hay mejor manera para disfrutarlo que escucharlo todo con ese acento inglés tan característico.

Fallout 4

En lo que respecta al gameplay mostrado, se trata de varias secuencias centradas eminentemente en la acción pura y dura, en pleno nudo de una misión. En mi opinión es demasiado similar en algunos aspectos a 'Fallout 3' y 'New Vegas', pero quizá es cosa mía, que esperaba otra cosa distinta. Sin embargo, no debemos olvidarnos del "4" que aparece al final del título del juego, con todo lo que ello implica. ¿Es esto malo? Para nada, porque el que quería más de esta propiedad intelectual lo tendrá multiplicado a la enésima parte: más grande, más desarrollado, con decenas de posibilidades y hacen evolucionar la ya de por sí sorprendente y trascendente apuesta de la pasada generación de consolas.

El perrete

Albóndiga es un caso aparte, un elemento que no hace sino aportar positivamente a la experiencia jugable, ya que es fiel como él solo y nos indica de cualquier tipo de peligro sin llegar a ser molesto, pegajoso o imantado al jugador; va a su rollo, pero ahí está cuando nos hace falta. Los enfrentamientos son ahora mucho más ágiles, o por lo menos eso pretenden, ya que la no necesidad de utilización del VATS para usar nuestras armas más letales ofrece frescura, aunque acertar es por ende también algo complicado.

Fallout 4

Durante toda la sesión se ha podido ver escenarios muy grandes, todos ellos explorables y ricos en contenido; no es tampoco el sumun en el género, pues para mí no hemos alcanzado el clímax en el género, pero sí es un forma muy evolucionada de las bases presentadas por 'Shenmue' con su afán por el detalle: cajones, armarios, habitaciones, estanterías... Todo está ahí y esconde algo. ¿Sueles entretenerte? Entonces aquí tienes algo así como 30 horas de diversión, si se puede llamar así.

A finales de año en las tiendas

Las armas, igualmente futuristas pero con cierto aspecto retro, antiguo, son un elemento capital, porque habrá de todos los tipos y colores. Coge ese láser, esas bombas, ese rifle, porque ahora vuelve con más. Ese componente idiosincrásico que tanto caracteriza a la saga allá por donde se mire aparecerá en las tiendas de todo el mundo el próximo 10 de noviembre para Xbox One, PlayStation 4 y PC.

Fallout 4

Por cierto, para finalizar me gustaría comentar algo "Behind the scenes", y es que Bethesda ha llegado a algún tipo de acuerdo con la cadena de tiendas Saturn y la ciudad de Colonia para llenar, literalmente, las calles de todo el pueblo con carteles de 'Fallout 4'. Hemos visto ya más de 40 carteles, desde paredes a paneles luminosos; ¡esto sí es un despliegue publicitario!

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.