avatar

Avance: 'eFootball PES 2020', impresiones de la demo
AVANCE

Avance: 'eFootball PES 2020', impresiones de la demo

Por Roberto Pineda
PC XOne PS4
Categoría: Avance
30 de Julio 2019 | 20:45

Todos los veranos, los aficionados al deporte rey tenemos una cita con las nuevas entregas de las sagas de fútbol por excelencia: 'FIFA' y 'PES'. En esta ocasión, hemos probado la demo del título de Konami, que ahora atiende al nombre de 'eFootball PES 2020'. Hemos disputado una docena de partidos y hemos cosechado varias victorias y alguna que otra derrota. Hay quien dice que lo importante no es ganar o perder, sino divertirse. Si esa afirmación es cierta estamos de enhorabuena; nos hemos divertido mucho probando esta nueva entrega y creemos que esamos ante una temporada apasionante que comenzará el próximo 10 de septiembre en PC, PlayStation 4 y Xbox One.

eFootball PES 2020

Un proyecto que se afianza

La última década que ha protagonizado la franquicia de Konami se asemeja bastante a esos casos en los que un gran club del viejo continente lucha por salir del pozo del anonimato después de tocar el cielo conquistando los títulos más cotizados. 'PES' era el referente de los videojuegos de fútbol durante las generaciones de PlayStation y PlayStation 2; no había rival capaz de mirarle de tú a tú en el terreno de juego y los usuarios estaban encantados con cada entrega. Sin embargo, la saga comenzó a cosechar derrotas y su presencia en las portadas de cada lunes comenzó a desvanecerse hasta el punto de quedar prácticamente relegada al olvido.

Por suerte para sus fans, durante los últimos tiempos Konami ha sabido reinventarse y hace algo más de cuatro años comenzó a cimentar un proyecto sólido, una estructura de garantías capaz de asegurar un crecimiento progresivo con la intención de volver a ser temido por sus rivales. Actualmente, 'PES' ha logrado equilibrar la balanza y cada año se enfrenta a su archirival, 'Fifa', planteando un partido serio, de esos que no se juegan; se ganan. Este año no va a ser menos y por lo que hemos podido probar, tenemos muy claro que 'eFootball PES 2020' —así es su nuevo nombre— llega pisando fuerte.

eFootball PES 2020

Comienza el partido

La demo que desde hoy mismo podéis encontrar en todas las plataformas permite jugar con diferentes clubes, entre los que podemos encontrar al F. C. Barcelona, la Juventus de Turín, el Manchester United o Boca Juniors, entre otros. Podemos optar por el juego local ya sea contra la CPU o ante un amigo, o bien jugar en línea contra rivales aleatorios. Nosotros nos hemos decantado por esto último para comprobar el funcionamiento de la estructura online y hay que decir que no hemos tenido ningún problema.

A los mandos, 'eFootball PES 2020' es muy divertido y el realismo en lo que a físicas se refiere da lugar a partidos muy realistas. Filtrar balones en profundidad, orientar centros laterales o definir ante el portero rival son acciones básicas que aquí son una auténtica gozada. Y es que, al igual que venimos viendo en las últimas entregas, el sistema de control es muy suave y preciso; nada que ver con esos molestos retardos e impreciciones que tanto lamentábamos hace unos años.

eFootball PES 2020

Los detalles que un aficionado al fútbol puede percibir en cada partido, en cada acción resultan impresionantes. Y es que da gusto ver cómo Leo Messi pide el balón a un compañero mientras mira a su alrededor para comprobar que no tiene a nadie pisándole los talones o ver a Cristiano Ronaldo gesticulando al juez de línea luego de que este señale un fuera de juego de esos que nos llevan al enfado debido a ese par de centímetros que a veces consideramos insuficientes para levantar el banderín. Puro fútbol.

El ritmo de los partidos se antoja un poco más pausado que en 'PES 2019'. Se trata de una decisión que cada jugador deberá valorar en base a sus gustos, aunque a nosotros nos ha parecido acertada. Las transiciones son rápidas y el juego al toque funciona a las mil maravillas, aunque no sucede lo mismo con los repliegues defensivos y algunas situaciones en las que toca remangarse y seguir las marcas a esos jugadores veloces que tratan de desmarcarse. Para que lo entendáis, a nivel ofensivo todo se sucede con mucha fluidez, pero en labores defensivas el juego es más lento que en la pasada entrega.

eFootball PES 2020

La hora de la verdad

'eFootbal PES 2020' ya calienta en el verde; el partido comienza el 10 de septiembre y Konami promete su mejor once para hacerse con la victoria. No sabemos si lo conseguirá, pero lo visto en estos partidos de pretemporada nos invitan a pensar que estamos ante una de las mejores entregas hasta la fecha. El fútbol pierde si los grandes clubes desaparecen del radar competitivo y debemos estar agradecidos de que 'PES' y 'Fifa' vuelvan a ser capaces de ofrecernos un espectáculo inolvidable.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.