avatar

Impresiones: 'Dragon Quest Builders 2', probamos la demo
AVANCE

Impresiones: 'Dragon Quest Builders 2', probamos la demo

Por Roberto Pineda
Categoría: Avance
28 de Junio 2019 | 13:00

La demo del inminente 'Dragon Quest Builders 2' ya se encuentra disponible. Podéis descargarla en PlayStation 4 a través de PlayStation Store o en Nintendo Switch gracias a la eShop. La secuela del inconfundible cóctel de Square Enix llega el próximo 12 de julio; es hora de volver a ponernos a los mandos del Constructor y en Zonared ya hemos probado el juego a fondo. Os contamos qué nos ha parecido.

Dragon Quest Builders 2

Una mezcla que funciona

Square Enix sorprendió a todos con 'Dragon Quest Builders' gracias a la interesante apuesta de unir mecánicas de títulos como el incombustible 'Minecraft' con el universo de una de las franquicias más laureadas del JRPG tradicional. El juego fue bien recibido —podéis leer nuestro análisis en su versión para Nintendo Switch— gracias a lo bien que funcionó una combinación que, a primera vista, se antojaba demasiado excéntrica. El Héroe tan característico de cada entrega de la saga, destinado a regenerar el mundo a base de reconstruirlo con sus propias manos. Qué cosas. En cualquier caso, el resultado fue un título con personalidad propia, muy divertido y con altas cotas de adicción.

Sin embargo, el conjunto no era perfecto; había decisiones difíciles de explicar, principalmente en lo que al desarrollo de la historia se refiere. Y es que, lo que en un principio parecía tener sentido —eso de fragmentar la aventura en capítulos— acabó convirtiéndose en un proceso engorroso debido a la apuesta de "resetear" nuestro progreso al comienzo de cada episodio. Tampoco gustó su faceta multijugador, que prácticamente era inexistente hasta completar el juego y posteriormente apenas ofrecía una serie de opciones muy discretas y poco inspiradas. Por suerte, 'Dragon Quest Builders 2' está diseñado con la intención de mejorar todos los errores de su antecesor.

Dragon Quest Builders 2

Primeras impresiones: la cosa promete

Posiblemente, mientras leéis estas líneas ya hayáis ido corriendo a descargar la demo. Habréis apreciado elementos tan interesantes como la posibilidad de jugar en primera persona, algo que viene como anillo al dedo a la hora de construir. El sistema de control también ha sido pulido y resulta muy intuitivo gracias al depurado de movimientos tan básicos como esprintar, saltar o apuntar la dirección de nuestros golpes. También hay que destacar la inclusión de un completo modo foto, algo indispensable en cualquier videojuego en los tiempos que corren ¡Estamos deseando compartir nuestras creaciones!

Algo que también nos ha gustado es el punto de partida del título, que deja atrás la premisa de comenzar a construir un campamento base sin saber muy bien por qué debíamos hacerlo y apuesta por un prólogo que traer consigo las primeras nociones del tutorial, sin renunciar a una puesta en escena al más puro estilo JRPG. Comenzamos en la prisión de un barco gobernado por monstruos a los que todos nos hemos enfrentado alguna vez. No parecen muy simpáticos, aunque tampoco se muestran decididos a poner fin a nuestra existencia. En lugar de eso, nos obligan a trabajar. La excusa perfecta para enseñarnos a fabricar objetos básicos como la clásica porra de ciprés, una antorcha o movimientos como levantar y colocar cajas y barriles.

Dragon Quest Builders 2

Tras esta serie de consejos iniciales, comprendidos en un tutorial que apenas se demora más allá de veinte minutos, comenzamos a notar que la experiencia que propone el conjunto de Square Enix ha sido mejorada en todos y cada uno de sus apartados. Además, y como era de esperar, tanto el apartado visual como el sonoro vuelve a poner en liza la personalidad arrolladora de 'Dragon Quest'; cada efecto, cada pieza musical... Todo es inconfundible y resulta imposible no dejarnos llevar hasta sentir que estamos ante una nueva entrega de la franquicia. En este sentido, el título de los japoneses es muy superior a otras alternativas que podemos encontrar en el mercado.

Dragon Quest Builders 2

12 de julio: un día para comenzar a soñar

Poco más de dos semanas nos separan del lanzamiento de 'Dragon Quest Builders 2', que llegará —por el momento— a PlayStation 4 y Nintendo Switch. Apenas unos días para que comience una nueva historia en la que volveremos a hacer las veces de Constructor, protagonizando una historia que comienza en una isla abandonada en la que aparecemos después de que... "algo" destruya el barco en el que permanecíamos cautivos a manos de los monstruos. Tras el naufragio, y unos minutos después de dar nuestros primeros pasos este lugar inhóspito, aparecen en escena un par de personajes que a buen seguro tendrán un papel importante en esta historia. No vamos a desvelaros su identidad, pero todo apunta a que las cosas se van a poner muy pero que muy interesantes.

Todavía es muy pronto para poner en una balanza sus virtudes y defectos. También lo es para entrar en comparaciones con la entrega original, pero, asimismo, hay que decir que todo lo que hemos visto en la demo nos invita a pensar que estamos ante un título prometedor, que será capaz de hacer las delicias de cualquier amante de la saga que busque una experiencia original y repleta de matices. Confiamos en que los simpáticos limos nos dejen plasmar nuestra creatividad sin molestarnos demasiado.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.