avatar

Los diálogos de 'Uncharted 4' - Lo que pudo ser y no va a ser
DIÁLOGOS

Los diálogos de 'Uncharted 4' - Lo que pudo ser y no va a ser

PS4
Categoría: Avance
13 de Diciembre 2015 | 09:25

Naughty Dog está haciendo que 'Uncharted 4' se convierta en toda una gran experiencia para despedir definitivamente a Nathan Drake. Aún no sabemos mucho de la historia, solamente que el supuestamente fallecido hermano de Nathan regresa para pedirle algo. Aparte de él también hemos podido ver a Nadine Ross, la villana de esta aventura que le pondrá las cosas difíciles a Drake.

Entre las muchas, y nuevas características que incluirá 'Uncharted 4' - además del famoso gancho de Nathan - se encuentran los diálogos y la toma de decisiones de los personajes. Esto se presentó con el tráiler que Naughty Dog llevó a la PlayStation Experience y en el que nos mostraba a Drake hablando con su hermano. Durante su conversación llega un punto en el que el juego nos da opción a elegir entre tres respuestas diferentes. En ese momento muchos vieron el cielo abierto, ya que este tipo de mecanismos suelen llevar a caminos diferentes en la historia, ya que cada respuesta supone una consecuencia directa en la trama del juego.

Los diálogos de 'Uncharted 4' - Lo que pudo ser y no va a ser

Desgraciadamente, Naughty Dog ya ha confirmado que esta característica está - por decirlo de algún modo - de adorno, ya que no afectará a la historia, la cual tiene un final cerrado. Con estos diálogos, la compañía solo quiere que podamos ahondar un poco más en los detalles de la historia.

Pero nosotros, que enseguida nos ponemos a pensar en 'que pudo haber sido' reflexionamos sobre las posibilidades que habría ofrecido este mecanismo en la última aventura de Nathan Drake y cómo esto hubiese hecho que 'Uncharted 4' hubiera sido un broche magnífico.

Caminos diferentes que recorrer

'Uncharted 4' nunca ha sido un juego que nos diera diferentes caminos para alcanzar nuestro fin, ni siquiera nos ha ofrecido un diálogo en el que poder elegir una respuesta entre varias. Precisamente por eso, ver esta característica nos llamó muchísimo la atención, aunque no nos sorprende, ya que Naughty Dog podría haber elegido darle un enfoque completamente diferente - y muchísimo más complejo y amplio - a su saga más famosa.

Los diálogos de 'Uncharted 4' - Lo que pudo ser y no va a ser

Una de las primeras cosas que nos podría haber ofrecido este sistema de decisiones es recorrer diferentes caminos para alcanzar unos objetivos predefinidos. Por etapas, cada respuesta nos llevaría a escoger el asaltar un camión, o por el contrario, preferir bordear una montaña para alcanzar luego un campamento; o el escoger una ruta más segura y larga o una más corta pero peligrosa cuando estemos explorando cuevas. No es descabellado pensarlo, ya que 'Uncharted' siempre se ha caracterizado por llevarnos a todo tipo de localizaciones, e incluso hemos acabado perdidos en el desierto.

Esto realmente no habría afectado a nada en la historia, solo darnos la posibilidad a los jugadores de elegir entre rutas más complicadas o más sencillas, dependiendo de nuestro nivel de jugadores, y de lo que busquemos en el juego.

Relaciones mucho más profundas

El título de Naughty Dog tampoco nos ha permitido nunca ahondar en las relaciones que unen a los personajes más allá de lo que el propio juego nos contaba. Ahora han pasado 3 años desde los hechos ocurridos en 'Uncharted 3' - lo que para nosotros han sido casi 5 años - y los personajes han evolucionado y no sabemos qué ha pasado.

Los diálogos de 'Uncharted 4' - Lo que pudo ser y no va a ser

Estos diálogos, en indicados puntos de la historia, nos ayudarían a entender mucho mejor los primeros años de casados de Nate y Elena, qué ha sido de Sully o algún detalle del pasado de Sam, el hermano de Nathan. Seguramente esto lo veremos todo en el juego a base de cinemáticas, o serán éstos los pequeños detalles de los que habla Naughty Dog que nos ayudarán a profundizar mucho más en los detalles de la historia.

También podríamos estar hablando de la posibilidad de hacer evolucionar esas relaciones según qué respuesta elijamos, llegando a tener una gran complicidad con alguno de los personajes que nos acompañe durante nuestra aventura. Esta opción nos lleva a nuestra última posibilidad, aunque también era la más complicada.

Varios finales posibles

Nathan Drake llega al final de su camino. Tenemos entendido - y el título nos lo deja bien claro - que 'Uncharted 4: A Thief's End' es la última aventura de uno de los personajes del videojuego más famosos de los últimos años. Esto es lo que nos ha llevado a pensar que, quizá, Naughty Dog, esté pensando en cerrar la saga por todo lo alto, con un título amplio que nos de la posibilidad de alcanzar diferentes finales.

Los diálogos de 'Uncharted 4' - Lo que pudo ser y no va a ser

Esto es, sin duda, lo más ambicioso y loco que podemos pedirle a un juego de estas características, ya que hasta ahora, ningún 'Uncharted' nos ha ofrecido diferentes alternativas para terminar el juego. Aquí es donde retomamos el punto anterior, en el que comentábamos que si los diálogos nos permitieran mejorar o no nuestras relaciones con los personajes que nos acompañan, podríamos tener ante nuestros ojos un abanico de finales diferentes dependiendo de cómo sea nuestro nivel de contacto con ese o esos personajes.

Los diálogos de 'Uncharted 4' - Lo que pudo ser y no va a ser

Por poneros un ejemplo práctico y sencillo. Si es Sam Drake - el hermano de Nate - el que nos acompaña durante nuestra aventura, serán nuestras respuestas las que nos acerquen más a él o nos alejen, dando lugar a dos posibles finales diferentes: uno en el que Sam pudiera perjudicarnos y otro en el que pudiera salvarnos la vida. Con ese simple cambio, ya tendríamos dos vías diferentes de juego y la posibilidad de rejugar el título para obtener todos los finales.

Ahora si esto lo llevamos a algunos de los otros personajes que aparecerán en el juego, las opciones se disparan, pero como ya nos han dicho desde Naughty Dog, el final es uno, único y cerrado, por lo que tendremos que seguir soñando.

Quién sabe, en un hipotético 'Uncharted 5', con nuevos protagonistas, lo mismo Naughty Dog se decide finalmente a incluir el darle a los jugadores un abanico de finales que convierta a la saga en algo diferente. Pero ahí puede residir el quid de la cuestión: ¿seguiría siendo Uncharted?

Galería

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.