avatar

Avance de 'Pokémon Espada' y 'Pokémon Escudo', incursiones y mundo abierto
DINAMAX

Avance de 'Pokémon Espada' y 'Pokémon Escudo', incursiones y mundo abierto

Por Manu Mora
SWITCH
Categoría: Avance
5 de Junio 2019 | 19:45

Ha sido una semana larga y con muchas cosas abiertas a la imaginación de los especuladores. Pero finalmente ha llegado el Pokémon Direct sobre 'Pokémon Espada' y 'Pokémon Escudo' y nos ha dado mucha, pero que mucha información.

Desde pokémon gigantes (una filtración que nadie se creía) hasta la fecha de lanzamiento y pasando por, cómo no, nuevos pokémon. Pero también han dejado ver muchas cosas que no han sido titulares. Y si me lo permitís, han sido las que más me han llamado de los quince minutos de direct y los que han hecho que vuelvan las sensaciones que tuve con 'Pokémon Sol' y 'Pokémon Luna'. Las de empezar una nueva aventura.

Vamos a analizar un poco qué es todo lo que nos han dicho.

Un mundo más grande que nunca

Dejando de lado los grandes anuncios, lo que más me ha llamado la atención de este nuevo 'Pokémon' ha sido, sin duda alguna, su mundo. Un mundo que sigue los pasos de Sol y Luna y que utiliza lo que ya vimos en Let's GO pero que coge una perspectiva y una identidad propia muy marcadas.

Por primera vez en la historia de la saga principal vamos a poder explorar el mundo a nuestro antojo ya que podremos controlar la cámara. Sí, esto no es una novedad en el mundo 3D pero sí en 'Pokémon'.

Esto se hace porque ahora el mundo es mucho más grande y tiene muchos más elementos y recorridos que antes. No podríamos hablar de un mundo abierto, a lo mejor, en toda su expresión. Pero desde luego vamos a ver muchos más escenarios que en otros juegos.

Además, como hemos podido ver, el clima cambiará en la misma región y con unos efectos mucho más considerables que en otras ocasiones. Mirad esas nevadas o tormentas de arena para comprobarlo.

El resultado es que el mundo de 'Pokémon Espada' y 'Pokémon Escudo' parece mucho más vivo, mucho más dinámico. Mucho más grande, en general. Y esto es un salto cualitativo con respecto a Sol y Luna y que nada tiene que ver con el remake del Amarillo que vimos el año pasado.

Es el siguiente paso en la evolución de la saga.

Nuevas formas "especiales"

Si en 'Pokémon X' y 'Pokémon Y' conocimos las megaevoluciones y luego los movimientos Z en 'Pokémon Sol' y 'Pokémon Luna', los nuevos juegos no podían quedarse atrás a la hora de presentar novedades jugables de este estilo.

En esta ocasión han optado por un elemento que se pone a medio camino entre los dos anteriores y es el efecto Dinamax.

Mediante este proceso, un pokémon, bajo ciertas circunstancias, puede aumentar de tamaño y de poder durante un breve periodo de tiempo. No será tan corto como los movimientos Z que solo duran un turno, ni tampoco tan largos como las megaevoluciones, que duran todo el combate. En esta ocasión la duración establecida será solo de tres turnos. Pero los efectos de esta transformación son brutales.

Hemos visto cómo un Rayo de un Raichu dinamaxizado puede destruir el escenario. Por no hablar de cómo lo deja un pokémon de ese tamaño cuando se mueve. Así que esperamos cosas muy interesantes en este aspecto.

Dinamax

Sin embargo, pese a la espectacularidad de la forma, lo más llamativo de todo no ha sido que podamos hacerla, sino cómo podremos hacernos con algunos pokémon de este estilo: mediante incursiones. Sí, muy a lo 'Pokémon GO'.

En 'Pokémon Espada' y 'Pokémon Escudo' vamos a ver cómo tendremos que aliarnos con tres entrenadores más para poder intentar vencer a pokémon salvajes dinamaxizados en puntos clave del juego. De esta forma, el funcionamiento es similar a las raids de cualquier juego que las tenga.

Ya sea online o de forma local, nos reuniremos con más entrenadores para combatir juntos a un único pokémon dinamaxizado. Solo uno de los entrenadores podrá usar la dinamaxización con uno de sus pokémon, así que cuidado con quién lo hace y cuándo.

Si debilitamos lo suficiente al pokémon enemigo, podremos intentar atraparlo. Ahora queda saber si todos podremos, como en GO, o solo uno se hará con él.

Nuevos detalles sobre los nuevos pokémon

Cómo no, en este nuevo tráiler han aparecido nuevos pokémon en escena. Dejando de lado los pokémon que estarán de otras regiones, se han presentado un total de siete nuevas especies de pokémon. Cuatro genéricos, una evolución y dos legendarios.

Wooloo

Por un lado hemos conocido a Wooloo, un pokémon de tipo normal con una apariencia adorable. Y sí, a mi me encanta Mareep y Ampharos, pero este lo es más.

Gossifleur

También hemos visto a Gossifleur y Eldegoss, el segundo la evolución del primero, y ambos de tipo planta.

Eldegoss

Estos tres pokémon, junto con los iniciales, la verdad es que son bastante interesantes. Pero me tengo que decantar por los dos que quedan por comentar. Uno de ellos es el que se ha convertido hoy por hoy en mi pokémon favorito de la octava generación, Drednaw. Se trata de un pokémon agua/tierra que tiene pinta de tener mucha, pero que mucha defensa.

drednaw

Y el otro, que no se le queda atrás, es un pájaro muy elegante y de tipo volador/acero llamado Corviknight.

Los cinco pokémon mencionados tienen un diseño muy superior al que hemos visto en los primeros de otras entregas. Y no sé porqué, pero desde luego tienen algo que me gusta, y mucho.

Corviknight

No se llevan tan buen visto bueno los legendarios, la verdad. Ni Zacian ni Zamazenta consiguen transmitirme nada. Pero bueno, ya estoy acostumbrado a que ninguno lo haga. Creo que desde Yveltal no hay un pokémon legendario que me llame. Y antes que él solo estaba Rayquaza, así que, no me pilla de sorpresa, la verdad.

Legendarios

Además, parecen el mismo pokémon pero con armas distintas. Vamos, como si uno fuese el DPS y el otro fuese el tanque de un MMO. Pero, tal y como han dicho, ambos tienen una entrada diferente en la pokédex. Todo sea por hacernos pillar los dos juegos...

Y por supuesto, fecha de lanzamiento

Ya se había filtrado por ahí la fecha de lanzamiento del juego. Pero, siendo sinceros, no ha sido precisamente una novedad. Tal y como esperábamos todos, el juego saldrá en noviembre de este año. En esta ocasión un poco antes que sus predecesores ya que llegará el 15 de noviembre.

Además, y como pasó con 'Pokémon Sol' y 'Pokémon Luna', el mismo día del lanzamiento habrá un pack que incluirá los dos juegos en físico y una caja metálica para meterlos a los dos. No se ha comentado si el precio será inferior o igual a la suma de los dos por separado. Pero algo me dice que no va a ser así.

Pack

Y esto ha sido todo lo que nos ha dejado el Pokémon Direct de hoy. A un servidor le ha servido para ver que siguen las novedades y que lo que vimos en 'Pokémon Let's Go' solo es un atisbo de lo que vamos a ver en la próxima generación de 'Pokémon'.

Espero que, como me ocurrión con 'Pokémon Sol' y 'Pokémon Luna' (que no con UltraSol y UltraLuna), esta aventura siga dejándome las ganas de avanzar, continuar y de llegar hasta el final. Porque una nueva aventura Pokémon, si está bien hecha, es toda una gozada.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.