avatar

ÚLTIMA HORA Itziar Castro ficha por 'OT 2018' como profesora de interpretación
Impresiones 'Conan Exiles' para Xbox One: ¿Es viable jugar en solitario?
2
EXILIADO Y ANTISOCIAL

Impresiones 'Conan Exiles' para Xbox One: ¿Es viable jugar en solitario?

XOne
Categoría: Avance
29 de Abril 2018 | 22:05

El próximo 8 de mayo Funcom lanzará la versión completa de 'Conan Exiles' en PC, PS4 y Xbox One, tras pasar más de un año en el acceso anticipado de Steam y unos largos meses en Xbox Game Preview, el juego parece estar listo para recibir la etiqueta de producto completo en todas las plataformas.

Sobreviviendo solo

Tras tener la oportunidad de jugar durante las últimas semanas al juego decidí hacerme la pregunta que me rondaba la cabeza tras comprobar que la comunidad de este título en Xbox One es prácticamente inexistente, estando casi todos los servidores vacíos y siendo la supervivencia realmente complicada en los que están habitados con jugadores, por lo general, hostiles ¿Es posible jugar en solitario a la experiencia PvE de 'Conan Exiles' y sobrevivir en el intento?

Bien, a día de hoy mi experiencia me dice que sí, jugar solos contra este vasto mundo plagado de criaturas, bandidos controlados por la IA y todo tipo de peligros como el hambre, la sed y el calor del desierto es posible. Lo que no me queda tan claro es que sea divertido.

Conan Exiles

Si el juego en solitario en 'Conan Exiles' es para ti es algo que solo vendré determinado por el tipo de jugador o jugadora que seas. Cuando dejas de lago el componente de pseudoMMO que encuentras en el PvP lo que te rodea es un RPG al más puro estilo 'The Elder Scrolls V: Skyrim' fusionado con la necesidad de construir equipo, edificaciones y mejoras mútiples a lo puro 'Minecraft'.

En mis primeras horas de juego me las vi y me las desee para hacerme con el sistema de menús y las decenas de recetas que vamos consiguiendo a medida que subimos de nivel a nuestro personaje. Aquí la muerte permanente no es un problema ya que todo el equipo que llevemos encima a la hora de perecer quedará en nuestro cadáver, pero la experiencia, las habilidades y todo lo almacenado en nuestro refugio seguirá ahí.

La interfaz del juego es una excusa bastante buena para desinstalar el mismo en la primera hora de juego y prenderle fuego a la parte del disco duro que almacenara los datos. No solo es un suplicio acceder al inventario y la zona de creación, si no que la fluidez de cada apartado no brilla por su eficiencia precisamente.

Al margen de todo esto llega un momento en el que todo hace clic, empiezan a encajar las piezas, aprendes para qué sirve cada material, qué receta combina con otras tantas y cómo afrontar cada batalla para salir victorioso y con los bolsillos llenos.

Considero una parte muy importante de esta experiencia el afrontarla alejados de guías, wikis o vídeos varios. La primera vez que descubrí que golpeando un cadáver con un hacha conseguía carne humana, piel y miembros como brazos amputados para usar de arma me sentí casi tan bien como mal. Y cada nuevo descubrimiento es un verdadero regalo en este RPG.

Conan Exiles

Pero si pronto todo coge un color tan vivo y empiezan a surgir momentos memorables ¿por qué he dicho antes que jugar solo no es muy divertido? Pues sencillamente porque la progresión no está realmente pensada para que un solo jugador la dome a un ritmo adecuado. La obtención de materias primas, la elaboración de según que armaduras y la exploración del escenario con un equipo de bajo nivel conlleva la frustración más absoluta cuando pasamos horas intentando elaborar una mejora general de nuestro equipo y lo perdemos todo por un campamento de bandidos del que no podemos huir.

Ahora bien, mi experiencia ha sido la de jugar en solitario de una forma muy literal, pero el caso es que podemos invitar a amigos a nuestra partida PvE para que vivan y jueguen con nosotros, multiplicando de esta forma la diversión y minimizando las tareas anodinas como picar piedra o cortar madera. A pesar de no haber probado esta funcionalidad no me cabe duda alguna de que dota al juego de un extra muy importante que debéis valorar si pensáis en haceros con él.

'Conan Exiles' no solo viene siguiéndole la corriente a juegos como 'Rust' o 'Ark: Survival Evolved' y siendo una segunda oportunidad para que Funcom demuestre su valía tras el relativamente fallido 'Age of Conan', si no que es un juego con una identidad muy marcada y un potencial muy evidente para convertirse en vuestro nuevo juego de cabecera tanto si decidís probar suerte en la convivencia PvP como si os apetece explorar los misterios de su mundo en solitario o con amigos.

Actualmente el juego en Xbox One dista mucho de lo que era en su lanzamiento, cuando cientos de jugadores pidieron la devolución de su dinero al encontrarse con un producto injugable a un precio muy elevado por lo que ofrecía. No es que ahora estemos ante una mejora visual tremenda o que no haya constantes caídas en el recuente de cuadros por segundo, pero sin duda la experiencia ahora se puede disfrutar con cierta facilidad y los problemas técnicos no son de primera orden. En unas semanas veremos si su versión final nos brinda algo más depurado en lo que podamos pasar meses de partidas satisfactorias.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.