avatar

ÚLTIMA HORA Sánchez pide la abstención de Albert Rivera porque las tres condiciones que exige Ciudadanos ya se cumplen
Avance de 'Call of Duty: Black Ops 4': Modo battle royale, ausencia de campaña, zombis y más
TODAS LAS NOVEDADES

Avance de 'Call of Duty: Black Ops 4': Modo battle royale, ausencia de campaña, zombis y más

PC XOne PS4
Categoría: Avance
17 de Mayo 2018 | 22:00

A las 19:00 del día de hoy ha tenido lugar la presentación que llevamos esperando desde hace unas semanas con verdadero interés. Responsables de Activision y Treyarch se han subido al escenario y se han puesto delante de las cámaras para darnos a conocer lo que 'Call of Duty: Black Ops 4' nos ofrecerá cuando se ponga a la venta el próximo 12 de agosto. Si no has llegado a tiempo a la presentación y te pierdes entre el mar de noticias que llenan las portadas de medio mundo ahora mismo no temas, te vamos a resumir rápidamente todo lo que tienes que saber sobre esta nueva entrega anual del FPS más popular.

Call of Duty: Black Ops 4

Adiós a la campaña tradicional

Se venía rumoreando y finalmente se ha convertido en una realidad, no contaremos con un modo historia en esta entrega de 2018. En su lugar los jugadores que no gusten de jugar acompañados tendrán una serie de misiones que cumplir en la vertiente multijugador y la recompensa será conocer la historia de los especialistas.

Call of Duty: Black Ops 4

Los especialistas, viejos amigos

Vuelven los soldados únicos que debutaron en 'Call of Duty: Black Ops 3' con mucha más importancia de la que ya tenían en la anterior entrega de la saga. En esta ocasión la ambientación tiene lugar unos años antes del anterior juego y por ello tenemos a versiones más jóvenes de estos soldados con habilidades únicas que ahora cobran un protagonismo mucho mayor en el campo de batalla.

Hay especialistas nuevos y otros que vuelven y son (vía CharlieIntel): Battery, Crash, Ajax, Recon, Torque, Ruin, Firebreak y Seraph. Sus habilidades las tenéis a continuación:

La estrategia entra en juego

Si algo destaca en 'Call of Duty' es la acción desenfrenada que a menudo no requiere de más que reflejos y conocimiento de las armas y el mapa en el que jugamos. Ahora gracias a los nuevos especialistas veremos una nueva capa táctica añadida gracias a la gran cantidad de herramientas y habilidades que tendremos a nuestra disposición dependiendo de qué especialista elijamos. Una forma rápida de resumir el nuevo estilo de las partidas multijugador sería decir que anda a medio camino entre lo visto en el juego anterior y los agentes de 'Rainbow Six Siege'.

La experiencia 'Black Ops' definitiva

En esta entrega se ha apostado por el "más y más grande" con un arsenal que superará a todos los 'Black Ops' anteriores juntos, opciones de personalización más complejas que nunca y una cantidad de combos mediante el uso de habilidades que nos permitirá llevar la experiencia multijugador al siguiente nivel. Hemos visto al viejo Ruin usar un martillo que crea una onda expansiva y que parece ser una versión previa a sus conocidas (y a menudo odiadas) púas gravitatorias. Hemos visto como otros hacen uso de escudos tras los que se parapeta el equipo, otros son capaces de ver a través de las paredes y un buen número de nuevos movimientos especiales que nos invitan a probar combinaciones durante las partidas para elaborar el equipo perfecto.

Por supuesto que hay battle royale

La presentación del esperado modo battle royale ha sido realmente honesta. Con las palabras "no tenemos que explicar cómo funciona un battle royale, no somos ajenos a estos juegos, nosotros también los jugamos" se ha dado por sentado que había que pasar por este aro y así se hará con el modo Apagón. Lo interesante de este modo es que está pensado para contentar al fan más veterano, pues podremos controlar a personajes conocidos de la saga 'Black Ops' y al mismo tiempo visitaremos el mapa más grande la historia de la licencia con localizaciones de mapas conocidos repartidas por un terreno inmenso. Se rumorea que 140 jugadores podrían verse las caras en este modo pero no hay detalles oficiales. Lo que sí es oficial es que tendremos vehículos para tierra, mar y aire.

Los zombis están más vivos que nunca

La ausencia de una campaña tradicional parece haber afectado positivamente a otros mods de juego como los aclamados zombis, que en esta ocasión se repartirán en tres historias en el momento del lanzamiento. IX, Travesía desesperada y La sangre de los muertos son los nombres de las nuevas aventuras que nos llevarán a localizaciones tan locas como el Titanic, la Antigua Roma y lo que parece ser la continuación de la trama compartida de este modo con una localización que parece continuar lo que vivimos en la isla de Alcatraz.

Call of Duty: Black Ops 4

Exclusivo de Battle.net en PC

Hace unos días Activision hizo hincapié en que la versión de PC contaría con un cuidado decente y parece que el primer paso para asegurar eso ha sido mudarse a Battle.net, el cliente de Activision Blizzard donde se alojan otros juegos ajenos a la compañía de 'WoW' como es el caso de 'Destiny 2'.

Call of Duty: Black Ops 4

Acceso anticipado

Por último tenemos una beta privada anunciada para aquellos que reserven el juego en cualquiera de sus versiones. Se pueden encontrar las versiones y ediciones disponibles para reservar aquí.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.