avatar

ÚLTIMA HORA Candela Acevedo ('GH Dúo'), operada de urgencia por una grave infección en la boca
Avance de 'Battlefield V'; una entrega fiel con las innovaciones necesarias
5
VOLVIENDO A LAS RAÍCES

Avance de 'Battlefield V'; una entrega fiel con las innovaciones necesarias

PC XOne PS4
Categoría: Avance
23 de Mayo 2018 | 21:25

Durante una presentación en directo presentado por el siempre agradable Trevor Noah de The Daily Show algunos miembros del equipo de desarrollo de 'Battlefield V' se han presentado las principales novedades y las particularidades de esta entrega que se pondrá a la venta el 19 de octubre en PC, PS4 y Xbox One. Durante la charla hemos visto cómo son y cómo funcionarán los diversos apartados del juego que parece tener todo lo que esperaría de él un veterano de la saga con interesantes novedades que aportarán un punto de atractivo a curiosos que quieran volver a la Segunda Guerra Mundial después de tanto tiempo y fanáticos que no se pierden una sola entrega.

La experiencia monojugador

Se ha comenzado revelando que vuelven las Historias de Guerra, esos fragmentos históricos cargados de epicidad y drama que debutaron en el modo campaña de 'Battlefield 1' y que en esta ocasión nos llevarán a diferentes frentes del conflicto con viajes a Noruega, el Norte de África, Rotterdam y la campiña francesa, en estas localizaciones encarnaremos a soldados distintos con diferentes formas de vivir la guerra.

En la presentación no se han dado detalles en profundidad sobre estas historias, pero han usado una de ellas para introducirnos al tono que parece que tendremos en esta experiencia para un jugador. La historia de la invasión alemana en Noruega estará protagonizada por una chica parte de la resistencia noruega que ve cómo pierde su hogar a mano de los invasores, por lo que no estamos ante grandes batallas donde somos parte de un colosal ejército, si no que viviremos historias personal de familias o individuos solitarios. Puede que no veamos un tratamiento muy crudo de la guerra, pero desde luego DICE se empieza a alejar de apuntar a la acción y la glorificación de la violencia mediante el espectáculo. O eso es parece.

Modos de juego, cooperativo y competitivo

En cuanto al multijugador parece que los modos clásicos como conquista no irán a ninguna parte y volveremos a vivir batallas de 64 jugadores en el modo Conquista donde, eso sí, se han ampliado las acciones a realizar en el campo de batalla. Nos han contando durante el directo que ahora podemos realizar acciones con el entorno como construir o reparar edificaciones para.

Battlefield V

En el campo de batalla se ha prometido la experiencia más inmersiva en la historia de la licencia con un nuevo nivel de destrucción del escenario, potencia de fuego capaz de reducir edificaciones a escombros y una serie de añadidos técnicos que prometen superar todo lo visto hasta la fecha en la que sin duda es la licencia FPS más espectacular en cuestiones de acción en el mercado.

Una de las grandes novedades entre los modos de juego multijugador es la evolución de Operaciones, el modo que debuto en el juego anterior proponiendo que durante una misma partida visitáramos diferentes mapas cumpliendo diferentes objetivos en cada uno de ellos como defender posiciones, atacarlas, capturar puntos concretos de un territorio, etc... En esta nueva versión habrá días ficticios que pasarán entre combate y combate, de este modo la batalla del día 2 irá mejor o peor dependiendo de lo bien que lo hiciéramos el día 1 y el día 4 podríamos volver a un campo de batalla en el que estuvimos hace unos días y verlo totalmente cambiado por el impacto de los combates. Esto aportará longevidad, variedad e inmersión a la experiencia completa.

No solo eso marcará la diferencia en la versión renovada de Operaciones, porque ahora el factor supervivencia cobrará sentido dado que los recursos se agotan, la munición no reaparece mágicamente y tendremos que saber combinar clases como las de apoyo y médico para contar con repuestos de munición y no perder vidas cuando tumben a un aliado. Sabremos más de este modo durante el EA Play de Los Ángeles el 9 de junio.

Battlefield V

Si algo ha llamado poderosamente mi atención durante esta presentación es la presencia de un modo cooperativo llamado Armas Combinadas. Recuerdo con mucho cariño las misiones cooperativas de 'Battlefield 3' y es precisamente ahí donde DICE ha querido volver con un modo de juego para cuatro jugadores donde tendremos pequeños misiones con objetivos muy concretos donde más nos vale cooperar porque los recursos y la dificultad nos pondrán contra las cuerdas. Solo espero que haya una misión tan memorable como la del helicóptero en 'Battlefield 3' no recuerdo haberme reído tanto en mi vida con una misión que era incapaz de acabar.

La evolución de las máquinas de guerra

Como es evidente todo el arsenal de armas y vehículos que tendremos a nuestra disposición pertenece a la época y estará recreado con la fidelidad que caracteriza a las obras de DICE, pero al margen de eso parece que los números se verán aumentados en esta entrega y vamos a tener más herramientas a nuestra disposición que nunca antes. Todo eso sin contar con las múltiples expansiones de la experiencia, de las que hablaremos más adelante.

Hay un añadido de verdadera importancia que no es ni más ni menos que una caja de herramientas. Lo que esta utilidad permitirá es apoyar a los compañeros con diferentes beneficios pero, por encima de todo, permitirá levantar fortificaciones de la nada o reconstruir edificios dañados o protegerlos para que sean más resistentes al daño de la munición de gran calibre. Sin duda esto aportará una nueva dimensión a los enfrentamientos.

La Compañía

Si algo ha demostrado DICE en esta presentación es que han sido capaces de mantenerse fieles al espíritu de esta licencia al mismo tiempo que han sabido evolucionar la fórmula con los comentarios de la comunidad y las tendencias del mercado. Parece que una de estas tendencias ha calado y con La Compañía (The Company en inglés, aún no sabemos cómo se traducirá) han adaptado una configuración para las escuadras que parece inspirada en hero shooters como 'Overwatch'.

Battlefield V

La idea tras esto es sencilla, es el lugar donde gestionarás todos los elementos relacionados con la personalización de tu soldado, tus vehículos y armas. Pero estas modificaciones no solo afectan al aspecto de todo lo que posees, si no también a la forma en la que funciona y se acopla a tus compañeros de equipo.

La personalización de nuestro arsenal repercutirá en las armas que podemos llevar, los vehículos que podemos llamar al campo de batalla y el papel que jugaremos en cada enfrentamiento. Cómo se pondrá esto en práctica o si la comunidad lo recibirá con los brazos abiertos es algo que no veremos hasta octubre. Al margen de lo mecánico está lo estético, donde podremos personalizar más que nunca todo lo que tenemos con pinturas diversas y atuendos que nos den una identidad marcada en el campo de batalla.

Se acabo el pase de temporada

El primer momento en el que el reducido público asistente a la presentación ha aplaudido ha sido cuando, sí, han desvelado que no volveremos a tener Premium Pass en esta entrega. Se acabo lo de dividir a la comunidad con contenidos de pago, algo de lo que los grandes estudios están empezando a darse cuenta, quizás espoleados por las propuestas multijugador que ahora mismo lideran el mercado.

Esto por supuesto significa que el juego está pensado como con de esos "juegos-servicio" donde iremos recibiendo contenidos gratuitos que no separarán a quienes paguen por nuevos mapas, nuevas armas, nuevos vehículos y nuevos objetos cosméticos. No dudamos que habrá alguna forma de pagar por contenido en el juego, pero parece que la tendencia es dejar para los micropagos los objetos puramente cosméticos.

Battlefield V

Por supuesto también entran en juego los eventos temporales, una tendencia que 'Battlefield' ha ignorado durante demasiado tiempo y que sin duda ayuda a mantener fresco un multijugador a lo largo de su vida útil.

La idea es que para recibir nuevos contenidos deberemos demostrar que los merecemos, por tanto se nos recompensará por jugar con armas, vehículos y elementos visuales gracias al sistema Tides of War. Las recompensas se pueden obtener jugando al multijugador y al cooperativo por igual.

Habrá un primer capítulo adicional a principios de 2019 centrado en el avance de la maquinaría de guerra alemana por Europa.

Dejamos para el final lo primero que se ha comentado en esta presentación, DICE promete una representación nunca antes vista de la Segunda Guerra Mundial, mostrando conflictos menos conocidos, una visión más cercana del sufrimiento de los soldados e incluso la belleza y los horrores del conflicto. No es la primera vez que oímos estas promesas, pero sinceramente esperamos que se cumplan y tengamos una gran entrega tanto en lo narrativo, como en lo puramente competitivo.

Por ahora eso es todo lo que sabemos de 'Battlefield V' y esperamos conocer más del juego durante el EA Play en un par de semanas. Para finalizar tenéis el espectacular tráiler de presentación que veremos sin duda unas cuantas veces en los meses venideros.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.