avatar

'Crackdown 3' impresiones Gamescom: el título definitivo de la saga, de fans para fans
REAGENT GAMES

'Crackdown 3' impresiones Gamescom: el título definitivo de la saga, de fans para fans

Por Sergio Carlos González Sanz
XOne
Categoría: Avance
11 de Agosto 2015 | 17:17

Microsoft sea tomado muy en serio la Gamescom 2015, es evidente. Desde el pasado lunes, cuando tuvo lugar su conferencia en la ciudad de Colonia, los de Redmond han dejado muy claro que su intención es recortarle terreno a Sony con su Xbox One, y la verdad es que de forma objetiva podemos decir que el catálogo de cara a este final de año es mejor en Xbox que en PlayStation.

Uno de los títulos que se irán a 2016 es 'Crackdown 3', de Reagent Games, que tras casi 10 años a sus espaldas tras el título original de la saga nos presenta la que prometen será la entrega definitiva. Como decirlo es muy fácil, hemos asistido a una presentación a puerta cerrada en la Gamescom alemana y aquí os traemos nuestras impresiones al respecto. Para empezar, ese concepto de mundo abierto en el que podíamos recorrer una ciudad de arriba abajo cargándonos a criminales que acechan por la ciudad es algo que sigue intacto.

Si eras fan de la licencia, no te lo pierdas...

crackdown

La compañía quiere convertir esta licencia en una saga de renombre, capaz de competir de tú a tú con las más grandes, y para eso hacía falta evolucionar y mejorar la fórmula de una saga que no tantos pudieron disfrutar en su momento, pero que efectivamente era entretenido como él solo. Tras una segunda parte algo mediocre, ahora apuestan por brindar infinitas posibilidades al usuario, permitiéndole destruir todo lo que pase a su lado y con un modo multijugador cooperativo que tendrá una repercusión bastante trascendental en el transcurso natural del juego.

Y es que la opinión generalizada tras la conferencia de Microsoft es que todo lo mostrado en el tráiler sería irrealizable, pero quizá estemos algo equivocados y merezca la pena darles un voto de confianza, pues toda la demostración que pudimos ver fue un alarde de espectacularidad, haciendo volar por los aires todo lo que os imaginéis; si decíamos que 'Just Cause 3' había cortado por lo sano, llevando la experiencia al límite, quizá 'Crackdown 3' va por el mismo camino, porque no podemos negar nuestra sorpresa tras presenciar según qué cosas.

crackdown

Y sí, se destruyeron edificios enteros aunque se tardase mucho más que en derribar muros o elementos de menores dimensiones. Reagent Games se ha fijado mucho en el detalle, haciendo que todas las balas queden marcadas exactamente donde hayan impactado. Con el paso de los segundos y tras un repertorio de movimientos y disparos con nuestra arma de fuego, el puente fue cayendo a la par que iba llevándose por delante todo lo que estuviese en su camino. La única duda que me queda en este sentido es que se llegue a alcanzar una experiencia más o menos realista, es decir, que llegues a creerte lo que estás viendo y no que las sensaciones sean algo tremendamente bizarro y sin ningún tipo de sentido; que no se trate de una jugabilidad exagerada.

...pero si no te gustaba, quizá éste tampoco lo haga

crackdown

Tanto el protagonista como sus compañeros disparan a este alto edificio hasta que, como el resto de elementos citados, terminó cayendo como ficha de ajedrez. La gente del estudio asegura que tienen la intención de expandir el mundo y ofrecer todos los elementos del mundo con más detalle. Especialmente agradecidos se mostraron ante las posibilidades de Xbox One, una máquina con la que esperan poder hacer cosas muy grandes a medio plazo. Otro detalle con el que se despidieron es que con los lanzacohetes podremos destruir edificios piso a piso, lo cual podremos complementar con una cámara libre que nos permitirá cambiar de perspectiva en todo momento.

crackdown

Gráficamente sigue fiel a su estilo, sin querer acercarse al fotorrealismo de otros títulos mostrados en la feria pero muy colorido y bien detallado; aquí hacía falta que las explosiones fuesen espectaculares, y así es. En definitiva, 'Crackdown 3' no parece competir con nadie más que consigo mismo, sino que pretende mejorar las experiencias anteriores y terminar siendo un producto mucho mejor acabado y redondo que los anteriores, pues la licencia se lo merece; los fans, también.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.