avatar

'Chibi-Robo! Zip Lash' impresiones Gamescom: pasar de las tres a las dos dimensiones no es mala idea
NINTENDO 3DS

'Chibi-Robo! Zip Lash' impresiones Gamescom: pasar de las tres a las dos dimensiones no es mala idea

Por Sergio Carlos González Sanz
3DS
Categoría: Avance
13 de Agosto 2015 | 21:09

A pesar de todas y excelentes franquicias con las que cuenta Nintendo desde hace décadas, hay también otras que han pasado más desapercibidas, y Chibi-Robo es una de ellas. Muchos podréis decir que es perfectamente conocida para vosotros, pero en realidad a la mayoría les ha pillado por sorpresa que 'Chibi-Robo! Zip Lash' haya sido anunciado recientemente para Nintendo 3DS.

La Gamescom 2015 ha sido el marco elegido por los de Kioto para que todos los europeos probásemos por primera vez esta entrega, exclusiva para Nintendo 3DS. Tenemos un juego de plataformas en dos dimeniones, un proceso que se ha producido a la inversa de lo que suele suceder con las franquicias en este tipo de géneros, pues la obra original era en tres dimensiones.

Entre por los ojos y convence, pero no enamora

chibi-robo

¿Es esto malo? En absoluto, pues aquí tenemos una experiencia portátil y las dos dimensiones siguen teniendo mucho que decir; quizá sea esa excelencia tantas veces vista en el mundo de Nintendo lo que nos hace no quedar enamorados de este 'Chibi-Robo! Zip Lash', que si bien es notable no alcanza el sobresaliente en ningún apartado.

El simpático enchufe -cuya figura amiibo va a ser uno de los motivos de compra del juego con total seguridad- vuelve con una aventura de desarrollo lateral en la que tendremos que interactuar mucho con el entorno. Chibi-Robo hará uso de su cable, lanzando la clavija contra todos los elementos que se interpongan en nuestro camino en pos se seguir avanzando; todo muy sencillo, directo y efectivo. Además, la presencia de puzles son un aliciente para que la jugabilidad sea más pausada, ya que no siempre será sencillo ver cómo superar una zona, además de que hay muchos escondrijos donde aguardan potenciadores y mejoras, lo cual lo hace bastante rejugable.

chibi

No llega a alcanzar esas cotas de calidad y exploración de cualquier 'Yoshi', 'Kirby' o 'Donkey Kong', pero la apuesta es convincente en sí misma y está plagado de buenas ideas. Ante shemos hablado de la clavija y no es un tema banal, ya que se podrá utilizar de varias maneras: podremos lanzarla de forma más simple, pensado para golpes simples que caerán al primer impacto; a su vez, hay otro con mayor longitud, capaz de rebotar en la pared y más complejo en general.

Alternativa a tener en cuenta estas navidades

Hay que ser muy precisos a la hora de apuntar -el pad deslizante de 3DS respondió realmente bien en todo momento-, puesto que solamente podremos encajar los dientes del enchufe en algunos puntos, así que hay que optar por el ensayo-error hasta que demos con la dirección correcta tras tanto impacto en la pared. Es muy divertido, la verdad.

chibi

Pero no solamente tendremos niveles de plataformeo convencional, sino que la variedad de situaciones será bastante grande, con niveles acuáticos en los que nos tendremos que apoyar sobre algunos elementos en la superficie y demás situaciones que seguramente no esperáis. Es factor sorpresa nos ha convencido y da la sensación de que el juego oculta muchas más bondades y virtudes de las pocas vistas en Colonia durante la semana pasada.

Así pues, podemos decir que se trata de un juego notable, que no va a decepcionar a nadie que se haga con él pero tampoco se ha atrevido a ser más de lo que parece que es; no exprime al máximo a la consola, no ofrece nada que no hayamos visto ni tampoco será el mejor plataformas 2D de Nintendo 3DS.

chibi

Sin embargo, su personalidad -que la tiene- y esa buena interpretación de su propia esencia, la paleta de colores o el más que notable efecto tridimensional, que hace diferenciar muy bien las capas, lo convierte en una opción a tener en cuenta para este mes de noviembre, cuando 'Chibi-Robo! Zip Lash' se ponga a la venta en exclusive para Nintendo 3DS con compatibilidad con su figura amiibo, una de las más chulas que hemos visto hasta el momento.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.