avatar

'Castlevania: Lords of Shadow 2', Drácula acaba con la trilogía
PROBAMOS LA DEMO

'Castlevania: Lords of Shadow 2', Drácula acaba con la trilogía

Por Israel Carrasco Domínguez
PC X360 PS3 RETRO
Categoría: Avance
13 de Febrero 2014 | 16:17

El próximo 28 de febrero es un día que debemos marcar en nuestro calendario videojueguil porque sale a la venta de manera oficial en España 'Castlevania: Lords of Shadow 2'. La culminación y cierre de la trilogía llevada a cabo por Mercury Steam Entertainment, y compuesta por el primer 'Castlevania: Lords of Shadow' y el juego de Nintendo 3DS 'Castlevania: Mirror of Fate'. Si no has jugado aún a ninguno, os lo recomiendo encarecidamente, más allá de que seáis seguidores o no de la saga 'Castlevania', y podéis aprovechar ahora con 'Castlevania: Lords of Shadow Collection', que incluye el original, el de 3DS y los DLCs.

Belmont tiene sed de sangre

Si bien podemos considerarlo un spoiler del primer 'Lords of Shadow', todo aquel que se preste a leer este avance debería saber que Gabriel Belmont se convierte en el temible Drácula. Es una cita obligada si queremos hablar de esta segunda entrega de 'Lords of Shadow'. La historia prosigue con los sucesos acontecidos tras lo visto en 'Mirror of Fate', aunque si sólo jugamos al primer 'Lords of Shadow' no será problema porque se resumirá lo acaecido en el juego de 3DS en la narrativa de esta segunda parte.

castlevania lords of shadow 2

Como sabemos, Gabriel se convierte en Drácula y en el final de 'Lords of Shadow', Zobek va a hablar con él, siglos después, diciéndole de que quieren revivir a Satán y que si lo ayuda obtendrá la liberación de su inmortalidad. Gabriel accede y vemos como la cosa transcurrirá en una ciudad contemporánea. En 'Lords of Shadow 2' tiene esa misión y jugaremos entre dos mundos o épocas, el castillo de Drácula y la ciudad moderna de estilo gótico.

Drácula no está hecho un chaval

La demo comienza con Belmont en su castillo y siendo atacado por la Hermandad de la Luz, a la que perteneció muchos años atrás. Ahora nos toca lidiar contra ella y se nos hace un pequeño tutorial de botones básicos. Después pasamos al combate, que como sabemos se hace con dos botones y la combinación entre ellos para los poderosos combos. Posteriormente se nos enseña a bloquear y contraatacar, así como a esquivar y a recuperarnos rápido tras encajar un ataque.

Como armas nos encontramos con el Látigo de Sangre, que es bastante bueno y es una arma equilibrada entre rapidez y daño con los combos más espectaculares. También tenemos armas especiales, la Espada del Vacío que nos devuelve vida al golpear con ella; y las Garras del Caos, que son unos puños de fuego donde su principal virtud es la de golpear de manera potente y partir así escudos.

castlevania lords of shadow 2

Todo ésto no tiene nada de nuevo pero si de mejoría. Las armas y movimientos son muy parecidos a los de la primera entrega, aunque se notan un poco más fluidos y visualmente las armas son diferentes. Se mantiene la mecánica de controles y ataques y también las mecánicas de juego, repitiendo los quick time events de la forma ya conocida, las zonas de plataformas y saltos así como las áreas de escaladas y cuelgues, que en la demo hemos podido ver que han sido mejoradas añadiendo algunos elementos más.

Después pasamos al exterior del castillo y luchamos contra un paladín dorado en un combate que nos hará recordar viejos tiempos. Aparece un titán de madera gigantesco y es donde se mezclan las zonas de QTEs, combates y plataformas. Con esta mezcla se consigue un nivel de diversión bastante alto y adictivo. Os invito a que lo probéis.

Hurra por el decorador del castillo de Drácula

En cuanto al aspecto técnico, me ha sorprendido ver cómo en las primeras cinemáticas se aprecian dientes de sierra muy marcados y algunas imperfecciones técnicas que podrían ser pulidas, pero pronto he caído en la cuenta de que esta demo tiene ya unos meses y que, a tenor de lo visto en los últimos vídeos gameplay que han salido, la cosa ha mejorado. El apartado sonoro sigue estando a una muy buena altura, con el respaldo de Óscar Araujo al frente de su composición.

castlevania lords of shadow 2

El apartado artístico sigue maravillándome, en lo poco que nos deja entrever la demo, se distingue perfectamente el estilo y que todo sigue luciendo espectacular, en cuanto a tonalidades, diseños, detalles y todo muy cuidado para recrear a la perfección todo el universo de 'Castlevania'. Por último añadiré que si apenas podemos disfrutar de unos 20-30 minutos de juego en la demo, se comenta que la historia del juego final durará más de 20 horas y superando la duración del primer título.

La mejor propuesta para febrero

¿Qué mejor manera que despedir el mes de febrero con 'Castlevania: Lords of Shadow 2'? Será una de las últimas joyas que veamos en la actual generación de consolas, ya que sale exclusivamente (al menos de momento) para PlayStation 3, Xbox 360 y PC (donde se desenvuelve mejor en el apartado técnico). El juego es 100% recomendable, y si te gustan los juegos de aventuras, las épicas, combates, hack'n slash o el universo 'Castlevania' no te lo deberías perder. Así también digo que los que jugaron al primero saben que este es otro juegazo.

'Castlevania: Lords of Shadow 2'

Además ahora podremos volver a explorar las zonas con un toque de mundo abierto que adquiere el juego. Los de San Sebastián de los Reyes (Madrid), Mercury Steam, y Konami, aseguran que este juego incorpora muchas mejoras y novedades pero manteniendo la cimentación del original. Sin duda es de los pocos grandes lanzamientos que quizás podamos ver en PS3 o Xbox 360. Aprovéchate de los precios que hay pre-reserva porque se puede encontrar por unos 40 euros ahora mismo con envío gratuito. La culminación de una gran trilogía y la supuesta despedida de Mercury Steam de la saga para adentrarse en la nueva generación.

Galería

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.