avatar

'Castle of Illusion HD' El gran clásico de Sega recibe una nueva versión.
VUELVE MICKEY

'Castle of Illusion HD' El gran clásico de Sega recibe una nueva versión.

PC X360 PS3 RETRO
Categoría: Avance
22 de Agosto 2013 | 09:53

Si leísteis nuestro análisis sobre el 'Castle of Illusion' original, entonces seguro que ya estáis al día de la procedencia de este clásico de Sega que revolucionó el panorama de los juegos de plataformas en 1990 gracias a la potencia de las por aquel entonces novedosas consolas de 16 bits.

Castle of Illusion HD 1

Parece que estas remasterizaciones de clásicos de Disney plataformeros se están poniendo de moda, pues ya podemos disfrutar también del genial 'DuckTales Remastered', versión remake del genial juego de NES. Curiosamente tanto 'DuckTales' como 'Castle of Illusion' fueron lanzados en su día con apenas unos meses de diferencia, y ahora vuelven rejuvenecidos con unas semanas de diferencia. Parece que el destino se ha encargado de unir estos 2 grandes juegos de Capcom y Sega respectivamente.

Una nueva versión de un clásico intemporal.

Como ya os contamos en el análisis del juego original, en su momento hubo 2 versiones del juego muy diferentes entre sí a pesar de contar con la misma base (por un lado la versión de Mega Drive, y por otro la de Master System y Game Gear). Bien, pues en Sega han pensado que con 2 no es suficiente, y nos están preparando una tercera que llegará el próximo 4 de septiembre en deslumbrantes gráficos HD para PS3, 360, y PC. Y lo hará al precio de 14,99? (1.200 Microsoft Points).

Castle of Illusion HD 2

Esta nueva versión no solo se encargará de darle un lavado de cara total al juego de 16 bits, si no que lo han mezclado con elementos exclusivos extraídos directamente de la versión para consolas de 8 bits. Y por si esto no fuese suficiente, además han añadido un montón de nuevos elementos, niveles, y desafíos, que por unas razones u otras no pudieron ser incluidas en ninguna de las versiones del juego original.

Novedades para todos.

Entre las novedades podremos escoger si queremos jugar con la música original de Mega Drive, o con la nueva banda sonora creada por el genial Grant Kirkhope, que tiene larga experiencia componiendo música para juegos de plataformas tales como 'Banjo-Kazooie', o 'Donkey Kong 64'. También podremos desbloquear trajes alternativos para Mickey a fin de darle mayor rejugabilidad al título.

Castle of Illusion HD 3

Además se está buscando que este título sea una especie de homenaje a los juegos de este estilo que salieron por aquel entonces, de modo que encontraremos guiños a otras grandes obras como 'Quackshot', o 'World of Illusion'. Por último la jugabilidad no se limitará solo a las 2D, y encontraremos algunas partes en 3D que recordaran a títulos más recientes del ratón como 'Epic Mickey'.

Reuniendo lo viejo y lo nuevo.

El juego está siendo desarrollado por Sega Studios Australia, pero bajo la atenta supervisión de parte del equipo que creó el 'Castle of Illusion' originario. De está forma se está consiguiendo dotar al título de todo el carisma e imaginación que derrochaba el juego de 1990.

Castle of Illusion HD 4

Si jugasteis a alguna de las 2 versiones originales, ya podéis ir desempolvando vuestra nostalgia y preparándoos para lo que se avecina. Y si no pudisteis disfrutar de este gran clásico con anterioridad, ahora tenéis una ocasión estupenda para hacerlo. Preparaos para una buena ración de plataformas en 2D remozadas pero con todo el sabor de antaño.

Por último, los que reserven el juego ya mismo en su versión de PS3 para America, recibirán con su reserva una versión emulada del juego de Mega Drive. Además de un tema dinámico y 3 avatares. Lamentablemente no parece que esta genial oferta se vaya a extender a otros territorios y sistemas por el momento.

Galería

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.