avatar

'Call of Duty: Black Ops III' impresiones Gamescom: muchas posibilidades, pérdida de personalidad
TREYARCH

'Call of Duty: Black Ops III' impresiones Gamescom: muchas posibilidades, pérdida de personalidad

Por Sergio Carlos González Sanz
Categoría: Avance
13 de Agosto 2015 | 10:25

Llegamos al momento del año que todo fan de la saga por excelencia de Activision estaba esperando, ¿es el 'Call of Duty' de este año merecedor de nuestros ahorros? La disyuntiva entre darle o no una oportunidad una vez más a la saga se sucede cada vez más entre los usuarios, que notan mejor que nadie el estancamiento y los pasos atrás acecidos durante el último lustro.

La iniciativa delos ciclos de tres años de desarrollo por cada obra ha llevado a Treyarch ser la elegida para mostrar sus cartas en el presente calendario, y como todavía tenían algo que decir con 'Black Ops' nos traen 'Call of Duty: Black Ops III', del cual hemos podido probar su modo multijugador y campaña en la Gamescom 2015 que tuvo lugar en Colonia hace una semana.

Adaptándose al género en la actualidad

black ops

Antes de comenzar a contaros nuestras impresiones, pongámonos en situación y contextualicemos dónde y cuándo tendrá lugar este final de la trilogía, que no hará sino continuar el camino escrito por los anteriores, viajando esta vez a un futuro distópico, bastante oscuro, donde los países están controlados por el tráfico aéreo. Conflictos militares, batallas terrestres... una guerra fría que de primeras nos ha llamado la atención. La puesta en escena sigue siendo muy llamativa, pero nada sorprendente. Eso sí, nos ha quedado claro que las premisas marcadas al comienzo de la generación se repetirán aquí, con robots y soldados que llevan sobre sí los resquicios de la biotecnología.

Con todo, nos encontramos en Egipto, concretamente en el Cairo, donde tuvimos que terminar con varias oleadas de enemigos junto con otros tres aliados controlados, lo cual confirma que el modo cooperativo para cuatro jugadores está de vuelta, una función que personalmente me encanta. Los escenarios eran de gran tamaño y tuvimos bastante cobertura de movimiento, aunque por otro lado la sensación de linealidad era bastante acusada. La introducción de un modo cooperativo lleva consigo la introducción de elementos estratégicos, así que esperamos que lo visto en Alemania no sea solamente una muestra para calmar los ánimos que se quedará en prácticamente nada.

black ops

Treyarch promete que tendremos una gran variedad de situaciones durante la aventura, pero quizá sea mi escepticismo ante esta eterna promesa lo que me ha llevado a no hacerme ilusiones. En cualquier caso, si eres de ese mínimo porcentaje de jugadores que todavía juega al modo campaña, has de saber que quizá este año tengas tu razón de 7 horas algo convincente.

Ahora sí, vayamos con el multijugador, donde las posibilidades de personalización eran muy amplias, quizás más que nunca, otro punto a favor del trabajo del estudio, que se ha mostrado en todo momento muy atento para mejorar lo visto en 'Black Ops II', su principal objetivo; porque hay que dejar algo claro, antes que 'Call of Duty' como concepto general estamos ante la experiencia Treyarch, la experiencia 'Black Ops'.

Puede dar la sorpresa, algo que sería a su vez sorprendente

black ops

Será posible crear tanto hombres como mujeres, con una especie de campamento en el que hacer todas las modificaciones en el soldado, no solamente el típico menú que todos conocemos de memoria. Tendremos modos como Baja Confirmada y Hardpoint. Tras una partida en cada uno de los modos, porque por desgracia solamente pudimos disputar una partida completa en uno y en otro, podemos decir que es claramente el título más ágil y rápido, lo cual complemente lo que decía anteriormente sobre las pautas marcadas por otros elementos del género en la actualidad, donde el doble salto es ya parte de la jugabilidad y en ocasiones dará la sensación de estar ante un juego de parkour con armas.

Vale, no es 'Titanfall' o 'Advanced Warfare', pero son muchas las reminiscencias a esas obras y la identidad de 'Black Ops III' se pierde un poco si no eres un erudito en esta sub saga, capaz de identificar todos los elementos diferenciales de la misma. Por todo esto consideramos que 'Call of Duty: Black Ops III' puede ser una obra notable, pero en ningún caso conseguirá desmarcarse de sus antecesores hasta el punto de considerar que la saga ha recuperado la frescura y delicia de hace ya no pocos años. Su gran abanico de posibilidades promete, ¿dará la sorpresa?

black ops

El 6 de noviembre se podrá comprar en PS4, Xbox One y PC; también en Xbox 360 y PS3

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.