avatar

'Batman Arkham Origins', ya hemos probado lo último en hombres-murciélago
LOS ORÍGENES DE ARKHAM

'Batman Arkham Origins', ya hemos probado lo último en hombres-murciélago

Por Alberto Carmona
PC X360 PS3 WIIU RETRO
Categoría: Avance
1 de Octubre 2013 | 11:18

El murciélago prepara su regreso tras los exitosos 'Batman Arkham Asylum', y 'Batman Arkham City', con una aventura que nos remontará a los orígenes de esta serie para conocer alguno de sus mas oscuros secretos. Asistimos a la presentación del juego donde el propio Ben Mattes (productor senior del juego) nos dio algunas de las claves de este esperado título.

Batman Arkham Origins 01

'Batman Arkham Origins' nos llevará a los comienzos de la carrera de Batman como cruzado contra el crimen A los tiempos en los que incluso la policía desconfiaba de él, e incluso le perseguía por considerarlo en parte responsable del caos que estaba asolando Gotham. Y es que los villanos mas despiadados de la ciudad han puesto precio a su cabeza, y todos los criminales han salido a las calles en busca del hombre murciélago. De este modo Batman no solo tendrá que evitar a los criminales de la ciudad, si no también a las fuerzas del orden que tratan de arrestarlo.

Durante nuestra aventura conoceremos los hechos previos a los otros 2 juegos de la serie, lo que enriquecerá aun más la trama de la saga, y nos dará claves sobre lo que estaba aun por venir. Y todo esto en una Arkham City con un mapeado el doble de extenso que en su predecesor, donde nos encontraremos con localizaciones ya conocidas, y otras completamente nuevas.

Batman Arkham Origins 02

El nuevo equipo a cargo del juego ha estado en contacto directo con Rocksteady Studios (creadores de los 2 anteriores juegos) para asegurarse que esta nueva entrega es totalmente fiel a la serie. De hecho buena parte del juego se ha "reciclado" a partir de las anteriores entregas para darle la mayor fidelidad posible y que no se note lo mas mínimo el cambio de equipo de desarrollo, y debemos decir que a priori lo han hecho francamente bien. Además el nuevo equipo se ha encargado de darle frescura y nuevas ideas al juego que son muy de agradecer.

Lo último en Bat-novedades

Entre las novedades, ahora podremos acceder a la Batcueva de Batman y explorarla libremente accediendo a los dispositivos que el cruzado de la capa opera desde allí, buscando secretos, cambiando nuestro atuendo, o incluso entrenando nuestras habilidades para ir mejor preparados a la batalla. Allí estará también nuestro inseparable Alfred, que será el único aliado con el que contará Batman en esta solitaria cruzada, y que nos irá dando detalles y consejos cuando hablemos con él.

Y para los nuevos gadgets de Batman encontraremos un nuevogancho remoto, un arpón que podremos enlazar entre 2 puntos para atar a los enemigos y golpearlos entre ellos, o crear puentes por los que pasar de un sitio a otro. Su función recuerda bastante a la del gancho del juego 'Just Cause 2', por lo que los que jugaron a aquel título sabrán bien de que hablamos.

Batman Arkham Origins 03

También encontraremos misiones extra independientes de la trama principal que podrán ser completadas cuando queramos a lo largo del juego, estas misiones nos ayudaran a mejorar nuestras habilidades, por lo que si las vamos completando de forma paralela a la aventura principal, estaremos mejor preparados para el combate. Y todo esto solo en el modo para un jugador, pero es que además encontraremos un completo modo multijugador online donde podremos escoger entre los bandos de el Joker, o de Bane, para acabar con Batman o cualquier otro que se anteponga a ellos.

Será el próximo 25 de octubre cuando Batman se deje caer de nuevo por nuestra consola para repartir estopa entre los villanos de Gotham, así que id marcando esa fecha en el calendario si no queréis perderos la nueva y trepidante aventura del Caballero Oscuro.

Galería

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.