'Ataque a los titanes' 2x04 crítica: Sospechas

YMIR

Por Diego Rivera Conde

El 24 de Abril 2017 | 09:40

Varios personajes se están volviendo muy sospechosos estos últimos episodios y uno nos revela por qué

Este texto contiene spoilers de la trama de 'Ataque de los titanes'

Aquí estamos una semana más para hablar del último episodio de 'Ataque de los titanes', el cuarto de la segunda temporada. Uno en el que varios personajes se vuelven cada vez más sospechosos y tenemos una sorpresa fina.

Empezamos el capítulo con una escena bastante curiosa en la que vemos como un titán empuja a otro y empieza a golpearle e intentar arrancarle la oreja, hasta ahora habíamos visto que los titanes iban un poco sin rumbo, aunque ahora hablaremos de esto, pero los que se han "colado" dentro de las murallas parecen tener todavía menos cerebro que los que veíamos en la primera temporada.

Después de esta escena, tenemos un flashback que nos manda dos horas antes de los acontecimientos con los que finaliza el anterior episodio. En él nos cuentan lo que ocurre desde que los soldados se atrincheran en el castillo, hasta que los titanes los sitian allí. Vemos como Connie está convencido de que el titán que había en su pueblo era su madre y antes de que Reiner intente decirle que deje de pensar eso, Ymir se lanza con una burla sobre el tema, haciendo ver a los demás que es imposible y ridiculizando a Connie delante del grupo, toda esta burla se ve forzada, como si Ymir supiera que es posible, cosa que no nos confirman después pero sí que confirman que todo era para cambiar de tema.

soldado luchando contra los titanes

Muchas sospechas y mucha lucha

Esto lo sabemos en una pequeña escena posterior donde Ymir está revolviendo unas cajas, buscando comida o bebida y se encuentra una lata de arenques, la cual le lanza a Reiner. Al leerla, Reiner dice que sí que parece que pone "arenques" pero en un idioma extraño y se nos plantea un pequeño momento de tensión ya que es imposible que Ymir, habiendo vivido toda su vida dentro las murallas, conociese ese idioma. Y una sospecha más para Reiner, ya que "parece que pone arenques" cuando es un idioma totalmente desconocido, no suena muy convincente tampoco.

En este episodio está centrado totalmente en la lucha y masacre de los cuatro soldados que tienen equipo de maniobras tridimensionales y el grupo de titanes que parecen estar siguiendo una estrategia para atacar, de forma que mermen rápidamente el equipamiento del grupo de soldados y que además tiene la ayuda del titán bestia, que desde lo alto de la muralla, les lanza caballos y rocas a los soldados.

Uno de los titanes más pequeños del grupo entra en el castillo y ataca a Reiner, cuando ocurre esto el tiempo se ralentiza y vemos un pequeño flashback de la infancia del personaje, donde un hombre da su vida por salvarle de que sea devorado. Con la ayuda del grupo consiguen nockear al titán pero al momento aparece otro que intentar coger a Connie y entonces Reiner repite casi al completo la escena de su niñez, pero siendo él el que salva a otro y con la salvedad de que el titán "solo" le muerde el brazo. Con el brazo atrapado y en un alarde de fuerza bruta, lo coge en volandas e intenta tirarse por la ventana con él.

Krista curando a Reiner

Una vez sin titán y con Reiner herido, Krista le cura las heridas usando como venda un trozo de su falta, ruborizando con eso a Reiner y haciendo que Ymir también le pida que la cure, aquí es donde vemos un poco más los sentimientos de Ymir hacía ella, cortados de golpe por Connie, quien dice que eso con un poco de saliva ya está.

Nos acercamos al final del episodio, que ha sido bastante intenso y emocionante y que tiene un broche muy bueno que nos deja con ganas de que sea sábado otra vez. Después de soltarle un discurso a Krista sobre la importancia de su vida y de su libre albedrío, Ymir se lanza con un pequeño cuchillo hacía los titanes y, en medio de la caída, se hace una herida con él y se convierte en un titán.