avatar

'Assassin's Creed Syndicate' impresiones Gamescom: Ubisoft reconduce la saga, pero falta algo
UBISOFT

'Assassin's Creed Syndicate' impresiones Gamescom: Ubisoft reconduce la saga, pero falta algo

Por Sergio Carlos González Sanz
PC XOne PS4
Categoría: Avance
25 de Agosto 2015 | 17:36

Parece que Ubisoft se está dando cuenta de que no todo vale. La compañía gala ha explotado hasta la saciedad lo que comenzó siendo una de las sensaciones de la pasada generación y que ha terminado convirtiéndose en un éxito de masas, acertando sobremanera como muy pocas compañías son capaces de hacer. Sin embargo, 'Assassin's Creed' lleva un tiempo estancada en algunos aspectos y la política de lanzamientos anuales ha provocado que gente como un servidor se bajara del barco antes de lo previsto.

En la Gamescom 2015, reincidente, volví a caer en su apuesta para este año, a pesar de que no me llamaba en absoluto tras lo mostrado en el E3 de Los Ángeles. El tiempo no ha pasado en balde para 'Assassin's Creed Syndicate' y he de decir que las sensaciones son positivas, pues tras haberlo podido catar en una PlayStation 4 a unos 30fps bastante estables en todo momento creo que es justo reconocer que hay motivos para confiar que no terminará siendo un completo desastre, algo que mucha gente ha clamado en los foros de medio mundo.

Una ambientación para quitarse el sombrero

assasins

No creo que sea necesario apoyarme en los argumentos vertidos con 'Assassin's Creed Unity' hace un año, pero por si acaso creo que podemos utilizar ese episodio de la saga como muestra de cómo no deben hacerse las cosas. Aquí, por suerte, hablamos de un juego que se está esforzando consigo mismo en crear una obra técnicamente muy convincente y únicamente imaginable en la presente generación de consolas.

Tampoco podemos olvidar las virtudes de 'Assassin's Creed Syndicate', porque las hay; tanto esa ambientación en la Londres de 1868, una época histórica que personalmente me gusta mucho por estar contextualizada en plena Revolución Industrial o que tendremos a dos protagonistas, hermanos mellizos, llamados Jacob y Evie Frye; cada uno de ellos con sus diferentes historias y diferencias tanto físicas como a la hora de comportarse.

assassins

Por un lado, Jacob será algo más echado hacia delante, sin problemas para acudir a la violencia cuando sea necesario y especializado en el combate cuerpo a cuerpo; por el otro, Evie será mucho menos contundente, con un bastón como arma y experta en la utilización de los cuchillos desde la distancia. No debe sorprender por tanto que cuando nos pongamos a los mandos con el juego notemos que las de ella están más centradas en una jugabilidad tranquila, donde el sigilo es la idea principal. Con él tendremos incluso persecuciones, así que en este sentido Ubisoft Quebec está haciendo un trabajo convincente y variado sobre el papel.

Por cierto, cabe decir que aunque en el desarrollo de la historia estemos atados a la utilización del personaje que toque en ese momento, cuando no estemos realizando las tareas principales para avanzar en el argumento podremos cambiar a nuestro antojo. Con respecto a lo que pudimos catar en el stand de Ubisoft en Colonia, podemos deciros que la misión de Evie Frye fue muy entretenida; un asesinato en la Torre de Londres y donde el enemigo puede morir de diferentes formas. Puede que sea por mi descubierta admiración por la capital inglesa, pero hay que quitarse el sombrero con la recreación del lugar, con una interpretación impresionante del río Támesis y una fijación por el detalle ligeramente por encima de los visto en 'Unity'.

Gran contraste jugable, pero le falta algo

assasins

En mi caso opté por robar las llaves del guardia de seguridad, pero también era posible fingir la detención ayudando a uno de los trabajadores de esta fortaleza. Fue difícil, pues estuve muy cerca de ser descubierto, pero de eso se trata, pues las misiones con la protagonista femenina serán de este modo y encaja muy bien con el resultado global.

Otra característica destacable de Evie es la capacidad de volverse invisible ante los enemigos cuando nos quedamos quietos durante unos momentos. Nosotros vemos la silueta, pero como decimos el enemigo no conseguía saber nuestra posición. Si a ellos sumamos la incorporación del gancho para desplazarnos por la ciudad, vemos que jugablemente se está haciendo un trabajo muy sólido, pero le falta algo de identidad, pues esta última característica es excesivamente similar a lo visto en la saga Batman de Rocksteady.

Assassins

Ahora toca seguir esperando al próximo 23 de octubre para que 'Assassin's Creed Syndicate' legue a las tiendas para PS4 y Xbox One; algo más tarde en PC. Si consiguen que la IA no tenga aun comportamiento tan lamentable y que los problemas a nivel técnico queden totalmente solventados, el notable es una calificación que le vendrá como anillo al dedo a un juego que, si bien no sorprende en nada, cumple en prácticamente todo.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.