avatar

Las 5 novedades en 'Guitar Hero Live' por las que esta vez no nos cansaremos de la saga
PRIMERAS IMPRESIONES

Las 5 novedades en 'Guitar Hero Live' por las que esta vez no nos cansaremos de la saga

Categoría: Avance
14 de Abril 2015 | 18:17

El género musical ha vuelto oficialmente, y esta vez, lo ha hecho para quedarse. Tras el anuncio de 'Rock Band 4' por parte de Harmonix, Activision también se ha unido a la fiesta con su legendaria franquicia, presentando una nueva entrega que rompe radicalmente con lo entendemos como "simulador de estrella del rock": 'Guitar Hero Live'. El hastío por este tipo de producto llegó a tal punto que llegaron a desaparecer totalmente del mapa, pero tras un largo tiempo de espera, y por qué no decirlo, de deseo, volveremos a rockear en nuestro salón de estar. Ahora además, esto promete en convertirse en una experiencia menos casual que nunca, más desafiante, pero al mismo tiempo, para todos los públicos, gracias a la variedad de estilos que Activision va a poner encima de la mesa.

Este género no ha resucitado para volver al ostracismo. Principalmente, porque todos han aprendido de los errores cometidos, que no son pocos, sino por los cambios implementados que van a hacer que nos sintamos de nuevo como en casa, pero también ante algo nuevo.

1. Una experiencia más social

El énfasis en todo lo referido a lo social en la nueva generación empieza permitiendo múltiples posibilidades: desafíos diarios o al menos frecuentes, compartir escenario online con nuestros amigos, la companion app ya confirmada... Pero además se pretende crear una comunidad fiel y "practicante", con Guitar Hero Live y Guitar Hero TV, dos modos encaminados a ello. El primero será un complemento al clásico para un jugador, donde poder comparar nuestras puntuaciones con otros jugadores, establecer marcas en rankings mundiales, etc... y ojo, con una posible compatibilidad con Kinect o la PlayStation Camera, para dejar nuestro sello totalmente. Guitar Hero TV va encaminada a material creado por los usuarios, bases de datos de los artistas, duelos entre los mejores jugadores... Esta vez, la música sí llegará más allá de nuestro salón.

Guitar Hero Live

2. Nuevo diseño de la guitarra

Mi muñeca derecha terminó pulverizada con la vieja guitarra. Evidentemente, nuestros viejos periféricos ya no serán compatibles, pero es el precio a pagar (bien a gusto) por una nueva experiencia más cómoda y real. Los seis botones de colores eran una disposición eficaz, pero en pleno año 2015 y con una nueva generación de consolas, es a todas luces obsoleto. Dos raíles de tres botones, negros en el superior y blancos en el inferior, con un tacto más rugoso para los primeros y más liso para los segundos, completan la nueva forma del mástil. Esta vez nos limitaremos a usar tres dedos: índice, corazón y anular, pero al existir posición superior e inferior, las combinaciones son notablemente mayores a lo que estábamos acostumbrados. Desgraciadamente, el sistema que hacía las veces de púa no tiene visos de cambiar lo más mínimo, y ya se ha confirmado que los diseños mostrados son prácticamente definitivos.

Guitar Hero Live

3. Otro modelo de negocio

El último clavo del ataúd del género lo puso una política de lanzamientos totalmente absurda, en ocasiones a más de entrega por año, los juegos dedicados específicamente a un grupo, los DLC... Un modelo que visto lo visto, ha quedado más que claro que no tiene ningún sentido. El camino a seguir lo marca el lanzamiento del juego base con una cantidad de contenido a tener en cuenta, pero que con el paso del tiempo se convierta en una experiencia totalmente personalizable, y esto no es nada difícil de conseguir. Además del trabajo en cuanto a comunidad visto en el punto 1, la opción de ir añadiendo pequeños modos de juego gratuitos y packs de canciones de grupos concretos, estos de pago, parecen algo totalmente plausible y que sin duda, rentabilizaría el producto dejando al jugador la elección de hasta qué punto está dispuesto a invertir en ello.

4. Mayor inmersión y realismo

Se acabaron los monigotes random. Lo que veremos en pantalla es radicalmente distinto, convirtiéndose en una experiencia en primera persona donde se nos postrará ante un público enfervorecido cuyo comportamiento cambiará según lo haga nuestra actuación a las cuerdas. Este abucheará o aplaudirá y gritará como loco, al igual que nuestros compañeros de escenario, ya que al mirar hacia los lados veremos sus caras, las cuales lo dirán todo... Cientos de extras han colaborado para dar a luz esta puesta en escena tan curiosa y divertida, y que veremos en escenarios diferentes como garajes, salas de conciertos y suponemos, grandes estadios cuando nuestro nivel sea el adecuado.

Guitar Hero Live

5. Un género que, a pesar de todo, nunca pasa de moda

Entre los jugadores hay de todo tipo: fans del FPS, del RPG, de los juegos de lucha, de las aventuras gráficas, etc... Pero hay algo que nos une a todos, salvo algún bicho raro cuya única conjunción de notas que escucha es la del politono de su smartphone: el gusto por la música. La personalización de la que hablaba en el punto 3 tiene que llevar a que cada uno cree su juego perfecto, su tracklist de cabecera, ya que a todos nos ha pasado lo mismo: al final, siempre terminamos tocando las 4 o 5 canciones que nos gustan. No me importa pasar por caja, ante un catálogo de canciones inicial que no me atraiga, para conseguir temas de Pearl Jam, Funeral for a Friend o The Gaslight Anthem, por ejemplo, si eso sirve para garantizar diversión durante meses. Y así según el gusto de cada uno, pasando por estilos como el heavy más clásico, el grunge de los 90, el nu-metal, el reggae... Activision tiene que ser lista y saber explotar precísamente eso, la diversidad.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.