'Ataque a los titanes' 2x08 Crítica: Perdiendo tiempo

TIC TAC

Por Diego Rivera Conde

El 24 de Mayo 2017 | 10:22

El anime tiene un pinchazo repentino y nos cobra toda la épica e interés de los anteriores.

Este texto contiene spoilers de la trama de 'Ataque a los titanes'

Ya estamos aquí una semana más con la crítica de 'Ataque a los titanes', esta semana ha tocado el capítulo 8 de la segunda temporada y una vez me han sorprendido, pero esta vez para mal.

Comenzamos el episodio justo en el momento que lo dejamos la semana pasada y vemos que al tirarse el titán colosal encima de Eren, lo ha noqueado y lo lleva en brazos, ambos en forma humana. Usando el equipo de maniobras tridimensionales que llevaba el propio Eren. El cual Bertolt es capaz de quitárselo y ponérselo en apenas dos segundos, pero pasemos de eso. Una vez lo tiene se desplaza hacía el titán acorazado que marcha corriendo en cuanto los tiene encima.

Una vez pasado esto nos encontramos con Dot Pixis, la más alta autoridad de defensa en la zona sur, que está bebiendo mientras espera noticias del agujero del muro. Cuando por fin llegan noticias, les informan de que tres de los miembros del grupo de reclutas 104 eran titanes (Ymir, Reiner y Bertolt) y parten hacía donde están los demás para llevar equipo médico.

titan colosal casi en los huesos

Cambiamos de escena una vez más y vemos que muchos soldados, los que no estaban encima del muro durante la pelea de los titanes, tienen quemaduras por el vapor del titán colosal. Y Mikasa está inconsciente. Justo en este momento tenemos un flashback.

Llamemoslo naruto-flashback

En él vemos a Eren peleando con unos matones que le habían robado el pan a Armie, mientras esto sucede, él corre a contárselo a Mikasa y van ambos hacía allí y, obviamente, Mikasa se suma a la lucha. Durante la trifulca, ocasionan destrozos y acaban viniendo más soldados para pararla. Cinco minutos de capítulo básicamente perdidos que solo sirven para una cosa, bueno, para dos, pero la segunda es perder tiempo de episodio.

Volvemos al presente. Hannes les ha traído comida tanto a Armin como a Mikasa y empieza a hablar de Eren, diciendo que siempre se mete en líos y ellos dos tienen que salvarle, pero que da igual quien el haya capturado, que resistirá como pueda hasta que lleguen para rescatarle. Dándoles con esto la motivación que necesitan para ir por Eren, pasando por encima de cualquier cosa. Esta es la única explicación que le veo al flashback y se podrían haber ahorrado.

Para finalizar vemos a Eren e Ymir con algunos miembros faltantes y Reiner y Bertolt mirándoles desde arriba, ya en forma humana y ambos con un equipo de maniobras tridimensionales.

hannes borracho en el flashback

Inconsistencias

Y aquí es donde vamos a hablar de este punto que tanto me gusta (plot twist, no me gusta) y que casi todos los capítulos de esta segunda temporada de 'Ataque a los titanes' está teniendo: las inconsistencias y los momentos que me sacan de la serie.

Para empezar, la que menos me ha sacado es el momento "cojo una patata y me la como" que tienen Armin y Mikasa después del discurso motivacional de Hannes, donde los vemos comer con mucha decisión y determinación las barritas que les había dado él mismo y dura demasiado. Pero este no es nada comparado con el siguiente y depende del día en que lo vea, tampoco es para tanto.

armie y mikasa comiendo

Y el otro momento ha sido la confirmación de que a Connie le ponen frases que hacen parecer que le falta media vuelta en el microondas. Después de la innecesaria "¿Eso es un titán?" al ver al titán bestia, tenemos "No me creeré que Reiner y Bertolt son enemigos hasta que me lo digan ellos". Vamos a ver, se acaba de confirmar delante de tus narices que son el titán acorazado y el colosal respectivamente, los cuales hace unos años abrieron un agujero en la muralla y dejaron entrar a titanes menores que se merendaron una buena parte de los pobres ciudadanos que estaban allí. ¿Y ahora vienes con esto? No me lo puedo explicar, vale que sean sus amigos y que intentes defenderles porque igual sus intenciones no eran malas, pero no, rotundamente no. Esto lo podrías decir de Ymir, ya que lo único que se ha visto que hizo en la serie cuando era un titán fue salvarles la vida, ¿pero Reiner y Bertolt?Es indefendible ese comentario.

Y después de soltar toda esta bilis voy a parafrasearme a mí mismo en los últimos capítulos pero con un sentido bastante diferente. Tengo ganas de que salga el siguiente episodio, pero está vez es para ver si remontan y me quitan este mal sabor de boca.

Yo contra el mundo

Como este texto sale más tarde de lo habitual, he visto algunos comentarios de la serie y me gustaría hacer un pequeño comentario sobre ellos. Muchos son del estilo "Me alegra que no se apresuren y se tomen las cosas con calma" y creo que mucha gente no sabe que estamos a tres cuartos de temporada. No se pueden permitir tomarse las cosas con calma y meternos un episodio sin apenas contenido, más aún cuando no hay ninguna confirmación de la tercera temporada, que por no haber no hay ni rumores.

A ver lo que nos deparan los 4 episodios que quedan de temporada, hay esperanzas y seguramente no dejen a nadie indiferente cuando acabemos el capítulo 12.