avatar

'Asura's Wrath' viene para hacerse un hueco entre los grandes Hack & Slash
FURIA JAPONESA

'Asura's Wrath' viene para hacerse un hueco entre los grandes Hack & Slash

Por José Andrés Cardona Ardid
X360 PS3 RETRO
Categoría: Avance
14 de Enero 2012 | 15:00

'Asura's Wrath' es la apuesta de Cyberconnect2 en el género Hack & Slash. Prevista su salida el 24 de febrero de este 2012, 'Asura's Wrath' es un videojuego cargado de acción, combos, QTE y unas espectaculares batallas contra jefes finales que no tienen nada que envidiar a las vistas en otros videojuegos del mismo género.

 Asura's Wrath

El Rabioso Asura

Asura es un dios caído que fue traicionado por los suyos. Después de muchos años en el olvido y en un sueño profundo, Asura es despertado.

Lleno de rabia y enfado, Asura es un personaje que utiliza su fuerza bruta para terminar con todos sus enemigos. Da igual cuantos vengan o lo grandes que estos sean ya que Asura les plantará cara con sus ojos en blanco, muchos combos y QTE muy vistosos y espectaculares.

Pero no es el único personaje jugable que está disponible. En Capcom y Cyberconnect2 hicieron saber gracias a un tráiler que habrá otro personaje jugable. Su nombre es Wand que a diferencia del protagonista principal, tiene un estilo más fino y depurado de combate cuerpo cuerpo y que además utiliza ataques mágicos.

 Asura's Wrath

Combos y QTE

Como todo buen Hack & Slash, Asura's Wrath está lleno de acción y combos. Asura para pelear utiliza todo su cuerpo para terminar con la vida de sus enemigos y una fuerza bruta que deja en pañales a otros personajes como Kratos de la saga 'God of War'.

El control de Asura es de lo más sencillo e intuitivo. Para hacer combos solo tendremos que machacar el botón círculo de nuestra PlayStation 3 además de ir combinando los otros botones que sirven para hacer ataques a larga distancia utilizando nuestros puños como proyectiles y utilizar el botón de salto para enriquecer algo más la variedad de combos.

Y es que hacer combos es muy importante en 'Asura's Wrath' ya que sin ellos no podemos llenar la barra de rabia o Burst para pulsar el botón R2 (Versión PS3) y hacer algunos de los espectaculares QTE que hay presentes.

Tal vez Asura's peque demasiado a la hora de utilizar los QTE para casi todo, pero es que si no fuera así, algunos momentos pasarían de largo en el juego ya que serían una cinemática más. Utilizando este sistema de machacar botones o pulsar la combinación correcta, es la mejor opción que hay para mantenernos pegados a los mandos y estar muy atentos a lo que ocurre en pantalla ya que no sabemos en que momento tendremos que pulsar "X" botón para contrarrestar un golpe de un enemigo o hacer callar a alguien con nuestros puños.

 Asura's Wrath

Jefes finales y enemigos

Como todo buen Hack & Slash, no podían faltar los jefes finales y si estos son enormes, mejor aún.

En videos y demostraciones jugables hemos podido ver algunos enfrentamientos donde nuestro protagonista se enfrenta a un jefe final tan grande como una montaña. Los hay del mismo tamaño que Asura, pero siempre los enfrentamientos contra enemigos mayores y donde vemos que el protagonista de turno no tiene miedo nos gusta mucho más.

Claros ejemplos de esto son la saga 'God of War' o 'Castlevania: Lords of Shadow' donde Kratos o Gabriel luchan contra titanes, pero es que estos de Cyberconnect2 han ido un paso más allá en cuanto a enemigos gigantes se refiere ya que muchos de nosotros hemos visto el enfrentamiento contra Wyzen el cual empieza con una tamaño normal y termina siendo más grande que el planeta Tierra.

 Asura's Wrath

Todo muy rápido

Los gráficos de 'Asura's Wrath' cumplen con su función. El videojuego se mueve fluidamente todo el tiempo que estamos jugando dando velocidad a los combates y además en Cyberconnect2 han sabido utilizar muy bien las cameras para mostrarnos desde el mejor punto la acción frenética de Asura's y trasmitiendo al jugador esa rabia desenfrenada hacía los enemigos que siente.

No queremos hablar mucho sobre el argumento del juego para no destripar nada, pero la historia está muy bien contada ofreciendo Flashbacks de Asura en medio de un combate contra un Jefe o diálogos de otros personajes que, gracias a ser todos dioses, pueden ver las acciones de Asura sin estar presentes.

 Asura's Wrath

Conclusiones

Los amantes del Hack & Slash están de enhorabuena ya que Cyberconnect2 y Capcom están haciendo muy bien las cosas en 'Asura's Wrath'. Puede que se hayan pasado algo con tanto QTE, pero es un recurso necesario para mostrar algunas escenas de este videojuego y además, nos mantienen apegados al mando porque nunca sabemos cuando tendremos que pulsar un botón para esquivar un golpe enemigo, defendernos o atacar.

'Asura's Wrath' estará el 24 de febrero en todas las tiendas para PlayStation 3 y Xbox 360.

Galería

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.