avatar

Asistimos a la presentación de la serie 'Halo 4: Forward Unto Dawn' en los Cines Callao de Madrid
ESTRENO MUNDIAL

Asistimos a la presentación de la serie 'Halo 4: Forward Unto Dawn' en los Cines Callao de Madrid

Por Sergio Castaño
X360 RETRO
Categoría: Avance
6 de Noviembre 2012 | 17:12

Como muchos han dicho ya, 'Halo 4' supone uno de los lanzamientos más importantes de las navidades y el juego en el que Microsoft se ha gastado más dinero en toda su historia. No en vano han invertido para llevar a decenas de periodistas de aquí para allá por todo el globo haciendo espectaculares escenificaciones de combate real con Spartans, pruebas del juego, betas multijugador, concursos y demás.

halo 4

Este estreno es de gran importancia ya que se trata de la primera entrega de la nueva trilogía, y también el primero que nos entrega 343 Industries. Había que ver que tal se desenvolvía y se necesitaba un gran apoyo y todo el tirón mediático. Por ello, a la cola de otros tráilers de capítulos anteriores de la saga se utilizaron actores reales, pero esta vez no para tráilers, sino para una serie. 'Halo 4: Forward Unto Dawn' muestra la historia del oficial al mando de la UNSC Infinity, Thomas Lasky. Cuando era joven y estudiaba en la academia Corbulo el Covenant atacó y fue el Spartan 117 quien le salvó la vida y le hizo tomar una importante decisión. Esto le llevará a devolverle el favor e ir en su busca.

halo 4

No se ha reparado en gastos con esta superproducción que cuenta con efectos visuales, pirotécnicos y de atrezzo realmente increíbles. Una serie de 5 episodios de unos 15 minutos de duración cada uno nos regalaron en la sala principal del Cine Callao de Madrid una breve película del universo 'Halo' que nos supo muy bien, con un doblaje bastante decente además.

halo 4

Para presentar el estreno faltaban 3 factores clave. Los protagonistas Tom Green (Thomas Lasky) y Anna Popplewell (Chyler Silva) estuvieron en el evento y nos contaron su experiencia durante el rodaje de la serie. El Jefe Maestro también hizo su aparición estelar equipado con la armadura que porta en su nuevo título. Y como no, a todo esto se unieron montones de actores y celebridades del panorama español. La cantante Edurne, la reportera Cristina Pedroche, la actriz María León o el piloto de Fórmula 1Andy Soucek entre otros.

halo 4

Después de posar para las cámaras con el enorme Spartan, todos pasaron a la sala de cine para ver la serie en formato cinematográfico tras una breve presentación por parte de Bertrand Caudron, responsable de la División de Retail & Marketing de Microsoft España que declaraba "Con este lanzamiento, Microsoft vuelve a ponerse a la vanguardia del mundo del videojuego. La saga 'Halo' se ha convertido en una pieza clave del entretenimiento que ha llegado a miles de millones de fans en todo el mundo y su éxito sólo se puede comparar a la industria del cine o de la música pop en cuanto a ingresos y relevancia se refiere. Por eso hemos querido estar a la altura y celebrarlo a lo grande convirtiendo la plaza de Callao en un gran salón donde disfrutar de "Halo 4" como nunca antes se había visto".

halo 4

Cuando Anna Popplewell tomó el micrófono nos daba las gracias por estar ahí con ellos (en español) y pasaba después a expresar su experiencia con este género de entretenimiento. "Una de las cosas más sorprendentes de 'Halo' es la profundidad de la narrativa y la variedad de temas y situaciones que aborda. Creo que esa complejidad es lo que ha hecho de 'Halo' un juego muy especial como demuestra la expectación y la emoción que estamos viviendo esta noche aquí. No hay muchas sagas que tengan una potencia tan grande y un nivel de conexión con los fans tan intensa".

halo 4

En realidad toda Europa se convertia en un multitudinario evento. En Londres se veía una espectacular proyección gigante en el cielo sobre la Torre de Londres, junto al río Támesis. En Alemania se organizaron partidas multitudinarias. Visionados de la película "Halo 4: Forward unto Dawn" en Hamburgo, Berlín y Frankfurt. En París, el juego se presentaba durante la Paris Games Week, la mayor feria de videojuegos de Francia, a la que asistieron más de 220.000 visitantes. Todas estas ciudades se unieron a la exclusiva lista de ciudades del mundo que acogieron eventos de presentación de 'Halo 4' y que incluye localizaciones como Toronto, Seattle, Tokio, Hong Kong, Dubai o Sydney.

Un paso previo a las Operaciones Spartan

La serie nos pone un poco en antecedentes sobre los motivos que tiene el capitán de la UNSC Infinity para lanzarse en busca de John 117, y esto dará pie a las Spartan Ops, que son las misiones cooperativas del juego, donde nos enfrentamos a varios retos multijugador contra los nuevos enemigos de la saga. La campaña en solitario nos llevará a enfrentarnos a los Prometheans, unos antiguos guardianes de los míticos Forerunners que parecen haber despertado suponiendo una grave amenaza para toda la vida del universo.

El juego se encuentra ya en las tiendas en exclusiva para Xbox 360 y en formato estándar o Edición de Coleccionista. Esta última inclue, además de piezas y habilidades especiales para el multijugador, un ejemplar de la serie en versión extendida de 90 minutos.

Galería

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.